• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acelera al Máximo

Con apariciones clave de Máximo Fjellerup en el último minuto, Bahía Basket se llevó un triunfo de oro (el quinto consecutivo) ante Argentino de Junín, 78 a 73, por la Liga Nacional.

El escolta, quien como el resto había tenido un papel discreto desde el punto de vista ofensivo, le dio a Bahía el impulso que necesitaba en un final cerrado. Primero con un doble agónico a 40s –habiéndose desprendido de la pelota antes de encenderse la luz roja- que puso a los suyos 74-73. Luego respondió con 2-2 en libres a 16s (76-73) y en la acción siguiente se quedó con el rebote defensivo tras un intento de tres de Cangelosi. Finalmente, le puso cifras definitivas con otros dos tiros libres a 7s.

El primer tiempo tuvo un perfil de defensas agresivas y bajo goleo. Bahía pretendió controlar los bloqueos arriba para evitar el volumen de juego que pudieran generar Massarelli y Cangelosi. Tras el 0-4 inicial, la visita pasó al frente 6-4 con triple de Fjellerup, pero el elenco Turco recuperó el control haciendo pie con quienes serían los grandes protagonistas de los 20 iniciales: el centro Matías Bortolín y el alero John Millsap (combinaron 25 puntos del total).

A pesar que Argentino se alejó 13-6, los dirigidos por Ginóbili tuvieron un buen cierre de cuarto inicial con Corvalán y Vaulet en ataque (lo ganaron 17-16), luego de un parcial de 11-3 en los últimos 4m.

El dueño de casa produjo un quiebre al promediar el segundo cuarto, con el regreso de Millsap y 10 puntos clave para complementar a Bortolín en ataques balanceados. Argentino se agrandó y se alejó 37-29 al entretiempo, tras un bombazo lejano de Saglietti.

En líneas generales Bahía hizo un buen trabajo defensivo en cuanto a reducir el goleo del elenco Turco. Sin embargo, padeció las infracciones (Levy y Gerson comprometidos con 3 antes del PT) y le tomaron seguido rebotes ofensivos. El alimento del juninense para alejarse 42-31 en un pasaje del tercero.

Pero el reloj jugó en contra al local cuando Bahía demostró actitud y decisión para atacar. El recuerdo fresco de la derrota ante Boca en la última pelota, llevó a Argentino a tomar tiros apresurados. Y ya en el último cuarto, se notaron las salidas por descanso de Bortolín-Millsap.

Con un triple de Parodi a 1m13s del final empezó el quiebre. Bahía había conseguido pasar al frente nuevamente desde el primer cuarto. Y Fjellerup, le dio el toque de calidad.

Síntesis
Argentino (73):
Bortolin 13, Figueredo 7, Massarelli 8, Millsap 16, Cangelosi 8, Kent 6, Saglietti 15. DT: E. Japez

Bahía Basket (78): Fjellerup 15, Jasen 14, Parodi 15, J. Vaulet 8, Corvalán 12, Díaz 4, Iglesias 3, S. Vaulet 7. DT: S. Ginóbili

Parciales: 16-17/21-12/22-25/14-24
Árbitros: Mario Aluz – Oscar Brítez – Sebastián Moncloba
Estadio: El Fortín De Las Morochas (Junín)

Crónica: Por Ricardo Sbrana (La Nueva Provincia)
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (7)

turco 18/01/2018

Regalamos el partido a mi entender por errores en los cambios o demoras de los cambios en el ultimo cuarto, una lastima porque era un buen triunfo. Respecto al doble de Fjellerup, circula un video donde se ve claramente que cuando lanza ya esta la luz roja encendida, por lo tanto ese doble mal validado cambio la situacion del partido. Pero bueno, estamos bien, falta ajustar a Kent y que Cequeira termine su demorada recuperacion y vuelva que nos hace falta. Pepe Sanchez, tu organizacion anda muy bien, pero tu colectivero no sabe doblar en las esquinas. Ayer taponaba la calle en la esquina del hotel y los que estabamos atras andabamos a los bocinazos, porque no reclutan colectiveros tambien?... muchas formativas, muchas formativas pero de colectiveros cero!!!

Responder
Nico 19/01/2018

Estimado Turco, leí su comentario y, tal cual como dice, el tiro de fjllerup es más sobre la chicharra que en tiempo válido... según su pensar, eso inclinó la balanza del partido. Le comentó que los árbitros le dieron valida una volcada a Kent la cual él revienta contra el fierro del aro y sale (dijeron que Gerson tocó la bola y la red- ni una, ni otra). Los referis son malos, horribles, pero Argentino lo pierde porque Parodi fue una máquina de meter triples en el 3C y le metió un "bombazo" faltando 1 min... después, libres errados de un lado, y convertidos del otro... Bahía jugó, decididamente, mal... Sepo es muy malo, carece de fundamentos, pero entendió que le partido estaba en la dinámica grupal y no en el 1x1... Buen triunfo de Bahía, ahora por ganar en Concordia, difícil rival... Párrafo aparte para Massarelli... Hizo 8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencia... no la metió?? ok, pero hizo que Bortolin y Milsap jueguen como nunca en sus vidas... Con un tirador confiable, es el base más peligroso de la liga... Saludos

DEL MUNDO ARGENTINO.- 18/01/2018

-Qué noche horrible??!!. Imposible ganar cuando, ya de entrada, no podés hacer pie en el juego. Como cuando en esos días de humedad, sobre la baldosa, no podés afirmarte; fueron 40 minutos de estar manoteando el aire, resbalando en un aro y en el otro y al final, el "porrazo" inevitable. Partido regularón, peleado pero opaco, deslucido. Bien ganado por los del sur. Están remontando muy bien Borto y Marcos y aflojó un poco Luchito. Es muy difícil la regularidad en este nivel!!. Vamos ARGENTINO todavía!!. Por más, mucho más!!

Responder
Argentino 18/01/2018

Che que pasa que los que cuando gana Argentino llenan de flores y elogios al gran DT Japez y ahora no aparecen??? Se esta equivocando feo, anoche lo pierde por caprichoso, todos los que estábamos en la cancha no entendimos porque lo saco y después no lo ponía al negro cuando era el único que la metia, después lo puso, tarde, y lo saca a Saglieti cuando el cambio era por otro. El partido de Boca pese a la remontada del final lo pierde por cerrar mal el partido ( se apura Figueredo, le deja la ultima bola a Boca, como ayer que también se apura en tirar de 3) y el partido vs Estudiantes de Concordia lo gano cuando faltando 1:30 perdiendo por 4 lo puso a Juanchi (increíblemente en el banco hasta ese momento) y lo empato el y el suplementario lo gano Juanchi..... haaaayyyyy Japez...

Responder
Dimitruk 18/01/2018

No andaban los ventiladores???

Responder
Mati Junin 18/01/2018

A la perfeccion, ustedes podrian cambiar el nombre del club a una empresa de ventiladores, capaz les vaya mejor, digo nomas.

Mamita 18/01/2018

Ándate japez

Responder
Craneos 19/01/2018

Los que critican a Japez deberian poner de sus bolsillos el dinero necesario para que el tecnico pueda elegir sus jugadores segun su gusto, o no saben que el club tiene unos de los presupuestos mas bajos y asi y todo el Señor Japez nos tiene en una posicion expectante, es facil decir cualquier cosa sin analizar lo que pasa, por ejemplo Juanchi debe descansar por eso entro cuando el tecnico considero que habia descansado, con respecto a Saglietti el tema era que no daba mas por eso sale y por ultimo ustedes creen que Argentino esta en la posicion que deberia estar?, muchachos hay que agradecerle a Chiche por el jugo que le saca al material que tiene, vamos Argentino, yo soy hincha y los que putean y critican y piden cambios que la chupen, muchos boludos pedian el "Cambio" y ahora no saben que hacer

Responder
?????????? 19/01/2018

Y la mistica y a garra y la moto y candela ??.....son un vende humo turco, bien Corvalan, que pintada les pegaste !!!

Responder
MatiJunin 20/01/2018

Hay olor a TNA por aca, quien sera? parece que miran los partidos de papa turco o no? En unos años desaparecen, saludos desde la LNB

DEJA UN COMENTARIO