• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Intenta recuperar la senda

Spurs obtuvo una buena victoria para intentar recuperar la senda de la victoria. Derrotó a Nets como visitante 100 - 95 para dejar atrás la inesperada caída ante Hawks fuera de su estadio. Sin la presencia de Manu Ginobili, el elenco de Popovich dominó las acciones, y contó con la pareja Aldridge - Gasol como figuras para sacar adelante el compromiso. De esta forma, quedó con récord de 30 victorias y 16 caídas. Se mantiene en la tercera ubicación por encima de Timberwolves.

Entre las figuras, nuevamente Aldrige sobresalió adelante. Una gran tarea del interno aprovechando la baja indefinida de Leonard. Terminó con 34 pts, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, fue clave la paresencia de Gasol sumando 13 pts, 12 rebotes y 7 asistencias. Desde la banca, Mills fue otro de los goleadores con 25 pts (7-8t3). Manu volvió a ausentarse tras su problema muscular que posiblemente lo siga dejando fuera de las canchas.

Nets sorprendió en el arranque. Movió muy bien la bola, tuvo efectividad y Spurs llegó tarde a los ajustes. El local clavó un par de bombazos para situarse al frente con el correr de los minutos. San Antonio con problemas en su defensa, y cediendo 14 - 9 y 19 - 11 respectivamente en los primeros instantes. De a poco, San Antonio tuvo consistencia en ambos costados. La banca fue esencial para correr la cancha y emparejar por completo el juego. Mills aportó un par de triples, sumado a Bertans y Murray que dieron juego y velocidad. Forbes igualó en 24, y luego con toques de distinción, San Antonio cerró 31 - 26 al frente.

San Antonio trató de administrar la diferencia. Con energía y buen movimiento de bola siguió al frente, pero Nets obtuvo variantes para empatar. Aldridge se puso la capa para recuperar la ventaja, y darle aire a Spurs (40 - 37). El partido continuó equilibrado, donde San Antonio nunca pudo asentarse desde lo colectivo. Nets lo aprovechó para desequilibrar, e igualar en un par de oportunidades el encuentro. Mills volvió a ser clave para tomar renta, El equipo mejoró en el final, y cerró arriba 51 - 46 arriba.

San Antonio emergió en ambos costados. La defensa interna funcionó mejor, y Gasol junto a Aldridge hicieron la diferencia. El interno ganó siempre, y empezó a anotar con consistencia. El catalán aportó del perímetro y alimentando a Aldridge. Anderson mostró su elegancia para jugar, y Green aportó un triplazo desde la esquina para quedar con la máxima de 67 - 50 a su favor. Si bien Nets levantó con la banca, siempre Spurs tuvo variantes. Aldridge como factor uno, sumado a Murray desde la base, y mucha paciencia para jugar y encontrar claridad adelante. De esa forma, quedó 76 - 64 al cierre del periodo.

Spurs tuvo que arremangarse en defensa. Nets mejoró atrás, y emparejó nuevamente las acciones. Un par de triples, soldiez en su juego y velocidad para anotar (81 - 75 y 83 - 78). El partido mantuvo su intensidad, Spurs no pudo despegarse, y Brooklyn a la expectativa. Green aportó un par de dobles claves llegando al aro, y llegar al cierre 91 - 85 al frente. Ambos equivocaron los caminos, y Mills en el cierre dio la asistencia del partido. Llegó bien al aro, amagó a lanzar, y alimentó a Aldridge para un doble y falta fundamental (94 - 88). Nets no pudo descontar, y luego desde la línea San Antonio lo resolvió.

José FIebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO