• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La mira torcida

San Antonio sigue sin encontrar regularidad en las últimas jornadas. Cedió de visitante ante Raptors 86 - 83, y solo ganó 5 de los últimos 11 encuentros que disputó. Sin la presencia de Manu, y con números muy bajos, Spurs estuvo cerca pero nunca pudo dar el paso adelante en el partido. Toronto lo llegó a dominar, y pudo llevarse la victoria. San Antonio se mantiene tercero, pero lejos de los puestos de liderazgo, y con récord de 30 - 17 y solamente 11 - 15 en calidad de visitante.

Dentro de las figuras, el juego interno de Spurs fue lo mejor. Gasol cerró el partido con 15 pts, 9 rebotes y 3 asistencias. Aldridge fue el goleador con 17 pts y 14 rebotes, pero lanzando 6-25 de campo. El equipo terminó con 34% de campo y solo 5-20 en triples. Parker solo 1-9 de campo, y Mills con 13 pts pero 4-14 en sus lanzamientos personales.

San Antonio tuvo un gran periodo defensivo. Si bien arrancó abajo 6-2 tras dos bombazos de Toronto, pudo acomodarse en ambos costados. Parker fue clave como líder en la base y recuperando balones. Aldridge engranó con un triple, y Spurs se colocó al frente. Raptors no tuvo juego, y mucho menos efectividad. Valanciunas totalmente anulado, también De Rozan, y el local hizo ¡0-10 de campo en 4 min! Así y todo, Spurs no estuvo fino, y permitió el empate parcial en 8 de su rival. Hubo un parcial de 8-0 de San Antonio merced a Gasol, el juego colectivo y la intensidad defensiva. Raptors pudo aparacer por ráfagas. El elenco de Popovich perdió la brújula por momentos, apuró sus ofensivas y le costó volver a encestar. Raptors, se metió en juego con su banca, y hasta pasó arriba respondiendo con un 9-0. En el cierre, Aldridge le dio la ventaja final de 18 - 17 a los texanos.

Toronto engranó en el partido. Poetli y Wright fueron piezas claves, sumado a Lowry para subir la vara ofensivamente. Spurs sostuvo el resultado de la mano de Mills (9) para continuar en juego. Toronto aplicó velocidad y efectividad y tomó las riendas 28 - 25. San Antonio devolvió gentilezas con su roster largo. Aparecieron Forbes y Bertans para desequllibrar, más Gasol imponiendo su experiencia en los cristales. Toronto detuvo a Aldridge, pero no evitó que Spurs quede arriba 33 - 31. Murray fue alternativa con su rebeldía, y dentro de la paridad y el golpe a golpe, San Antonio llegó al cierre del cuarto arriba 37 - 35. Ese fue el momento de los canadienses dentro del periodo. Lowry le ganó el duelo a Murray, De Rozan (5) tuvo espacios y gol, e Ibaka pudo con Aldridge. San Antonio perdió terreno, y sufrió un parcial de 9-0 para que Raptors se vaya al vestuario al frente 44 - 37.

Toronto continuó con solidez al frente. Lowry ganando en velocidad, DeRozan (4) como variante de calidad, y Valanciunas teniendo espacios y efectividad cerca del poste. Spurs sumamente anárquico en su ofensiva, y el perímetro sin poder acompañar. El local se mostró claro y contundente para dominar las acciones. Gasol bien interceptado, mientras que Aldridge fue la única opción para San Antonio. DeRozan anotó un doble y falta, y dejó a su elenco arriba 55 - 41. Spurs salió del pozo como pudo. Anderson (5) tomó las riendas, sumado a un pasaje de Green y trató de imponer su experiencia para achicar la desventaja. El partido fue chato, ambos con problemas ofensivos, pero Toronto controlando las acciones. Spurs creció en defensa, y con la banca trató de presionar en el resultado a su rival (59 - 52) tras un doble de Lauvergne. Raptors perdió claridad, volvió a caer en ofensiva, y permitió que San Antonio crezca. Otra función de Aldridge (8) para un parcial demoledor de 8-0 y quedar por la mínima simplemente abajo. Raptors tuvo los porcentajes por el piso, aunque Miles salvó las ropas para cerrar 63 - 60 al frente.

San Antonio no pudo dar el zarpazo. Por momentos mostró una excelente defensa, pero ofensivamente tuvo demasiados altibajos en su juego. Toronto aguantó el score a su favor, e Spurs falló un par de oportunidades para pasar al frente. Slakam anotó un triple clave, y luego fue Lowry que se sumó para estirar la brecha (67 - 62 y 70 - 64). Con muy poco, Spurs volvió a meterse en juego, Mills aclaró el panorama, se sumó Forbes con un triple, aunque Raptors tuvo a sus figuras en los momentos claves. DeRozan y Valanciunas anotaron cuando más se los necesitó. Spurs no pudo detenernos, y ambos fueron estandartes para llegar al cierre 80 - 72 al frente.

San Antonio completamente errático, e inestable en defensa. A pesar de eso, siguió descontando, y Mills falló un triple que pudo haber dejado a una posesión larga a los texanos. Como castigo, Lowry aplicó la daga del juego (84 - 76 con 31s). Spurs volvió a descontar, pero DeRozan anotó un par de libres con 9s (86 - 80). Forbes descontó rápido con un triple, y encima luego DeRozan falló ambos libres. De todas formas, no hubo tiempo para la heroica de Spurs.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO