• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásica recuperación

En el inicio empezó mandando Peñarol con tres triples seguidos de Ale Diez, que no falló para darle la ventaja de 9-6. Aunque pronto se descubrió que sería la única herramienta válida que contó el local.

Enseguida pasó al frente Quilmes 9-13 repartiendo el goleo en los cinco jugadores titulares. Todos convertían y de diferentes maneras. La dinámica siguió igual y la ventaja siguió ampliándose (11-17) para que Leo Gutiérrez pare el partido con un minuto de una volcada de contraataque de Basualdo (8).

Al regreso Pettigrew achicó con un triple (14-17) pero Quilmes siguió muy bien en ofensiva sacando mucho provecho del cambio de marca a Peñarol para volverse a escapar 14-22. A Lamonte lo contuvieron muy bien con el step del Basualdo y por los costado directamente doble marca con atrape. De todos modos Peñarol achicó con tiros libres (18-22) y Quilmes cerró el primer cuarto muy bien para el 22-29 final del primer segmento (4/6 en triples Peñarol)

Para el segundo cuarto Quilmes trató de bajar el ritmo ofensivo, controlar las faltas y el cansancio. Flor se erigió como abanderado ofensivo al tiempo que Peñarol frenó un poco su intensidad de tiros de tres (24-32).

Con un largo de pase de Lamonte y mejor definición de contraataque de Alloatti Peñarol achicó a 6 (26-32) para que Bianchelli tenga que pedir minuto. La situación que el equipo de Leo Gutiérrez insistió (con Flor en cancha) fue en el cambio directo en el pick y Quilmes tuvo una gran lectura de esta situación para hacerle pagar todas las desventajas.

Mejorando un poco su defensa el “milrayitas” se puso a una pelota (33-36) y buena lectura de profundizar el balón bien cerca del canasto. Pero llegaron dos recuperos de la defensa de Quilmes que terminaron en dos volcadas de contraataque para que se erija la máxima (33-43).

La reacción de Peñarol quedó muy lejos, porque perdió definitivamente la brújula ofensiva, sin poder seguirle el ritmo anotador a su rival. Gianella y Zurschmitten quedaron aislados como hacedores de juego mientras Quilmes le profundizó todos los ataques (con perimetrales incluidos) en el corazón de la defensa rival. Un doble puro talento de Eric Flor cerró el primer tiempo con ventaja máxima de 12 (35-47).

En el primer tiempo Peñarol lanzó 6/17 (35%) en dobles y 5/10 en triples, mientras que Quilmes lo hizo con un altísimo 16/23 en dobles (69%) y 3/8 en triples (37%).

En el comienzo del tercer cuarto si bien Leiva no tuvo eficacia debajo del canasto, Gianella logró imponer su ritmo tanto en la velocidad como en el juego de Pick and Roll para que Peñarol tenga oportunidad de descontar. Quilmes salió a buscar con tiros apresurados ampliar la ventaja, perdió eficacia y se desacomodó.

Cuando Leiva por fin pudo hacerse fuerte en la pintura y apareció Lamonte Peñarol concretó un parcial 8-0 para achicar a solo 4 (43-47). Bianchelli se vio obligado a pedir minuto.

Quilmes intentaba aguantar con Basabe de 4 y un equipo más bajo. Pero la combinación Gianella- Lamonte empezó a funcionar a pleno para que Peñarol se ponga solo a uno (50-51) con un parcial de 15-4.

La defensa de Peñarol se hizo presente, pero cuando mejor estaba el “milrayitas”, Quilmes tuvo otra reacción de puro gol. Llegaron un par de dobles y un triple de Ruiz para tomar 8 (50-58)

Después de un doble que Zurschmitten le anotó a Sansimoni, el “Chule” le contestó de manera vigorosa con dos triples seguidos (52-64). Leo Gutiérrez tuvo que hacer regresar de manera urgente a Gianella al campo para jugar con doble base. Enseguida Quilmes empezó a sumar malas noticias como la quinta falta de Sansimoni.

Cuando Quilmes gobernaba el cierre del tercer cuarto (58-68) llegó una nueva reacción otra vez liderada por Gianella para cerrar el segmento 63-68. Ese vital parcial de 5-0 le permitió al “milrayitas” ponerse en juego sin que el rival le maneje el ritmo.

En el comienzo del último parcial el equipo de Bianchelli siguió sumando piedras en el camino ya que llegó rápida la cuarta falta de Basualdo (Ferreyra ya tenía 4) y cuando estaban 65-71 se tuvo que ir Flor lesionado por una contractura en el isquiotibial.

La doble base le siguió rindiendo muchos réditos a Peñarol para ponerse a un solo balón de distancia (70-73). Quilmes se quedó sin variantes y sin gol, perdió su buen pick and roll central desde donde comía y después de dos libres de Ferreyra (72-77) llegó una combinación letal con triple de Gianella, falta ofensiva de Basabe sobre Slider y dos libres de Zurschmitten para el ansiado empate en 77 que no se daba desde el inicio del primer cuarto.

Con el envión que traía Peñarol tomó el liderazgo del juego con un libre de Guaita para pasar al frente 78-77 y detrás del minuto de Bianchelli volvió Eric Flor (como podía) pero Zurschmitten se hizo cargo de todo mientras Gianella descansaba y anotó un gran triple para sacar 4 (81-77). Tan bueno fue el juego del base suplente de Peñarol en el segundo tiempo que tomó el lugar de Lamonte.

Quilmes nunca se dio por vencido, hizo el final emocionante y otra vez sacó la cara y empató en 83. Pero Peñarol tenía el As en la manga, el jugador del clásico. Volvió Gianella y metió 8 puntos seguidos (un doble, un triple y un doble más falta) para darle un gran caudal ofensivo a su equipo (89-86).

Pettigrew entraba para defender por las 4 faltas de Nico Gianella y el base entraba luego para atacar como habitualmente hace Sergio Hernández cuando dirige. Pero Flor apuró y erró un triple y en la contra hubo un gran desajuste defensivo, quedó solo Diego Guaita y facturó con triple para sacar 6 (92-86) a falta de solo 1 minuto 18 segundos.

Esa conversión fue la sentencia definitiva del juego que le permitió a Peñarol cerrar con tiros libres ante las urgencias de un Quilmes que ya no tendría más respuestas. El cervecero dominó el primer tiempo pero no pudo aguantar el ritmo que le impuso Peñarol al segundo. La acumulación de faltas en puestos claves sumado a la lesión Flor fueron contratiempos insalvables, en otro juego donde vuelve a recibir muchos puntos en contra.

El conjunto de Leo Gutiérrez tuvo como gran virtud sacarle provecho a los inconvenientes del rival, y aumentar la energía aprovechando los recambios. Esa madurez para cerrar el partido es lo que justamente le venía faltando en los últimos juegos. Sufrió y gozó por partes iguales pero al final se fue con una sonrisa enorme, ganando otro clásico y cortando una mala racha que ya terminó.

Crónica: Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: Demian Schleider para Prensa Peñarol

COMENTARIOS (20)

GUARDA 21/01/2018

En la derrota con Olimpia dije que hoy ganabamos y cortabamos la mala racha. Si si ya se que no descubri la polvora, ganarle a un equipo chico no es una hazaña pero veniamos tan mal que se festejo igual. Nos queda un cambio mas y estamos para mitad de tabla, nosotros estaremos como siempre . Hablando de estar.... Quilmeños yo les pido un favor ..no hablen mas de hinchada no pasen mas verguenza , hagan como lo viven haciendo en esta pagina camouflados haciendose pasar por hinchas de peña, eso lo hacen bien ..buee tan bien no lo hacen pero como los otros son mas salames que uds les creen . MAR DEL PLATA ESTA FELIZ GANO EL EQUIPO DE LA CIUDAD.

Responder
Daniel 21/01/2018

Ojo con rajar a Petty que es alero, no es 4 ni mucho menos 5. Ayer lo vi varias veces ir al poste y meterse debajo del aro. Si eso le dice Leo que haga, el hombre no va a andar bien. El tema es que con ciertos equipos más débiles puede, a lo sumo, postearse. Pero contra ala pivot potentes y centros extramadamente altos es lento y sin altura. Petty tiene que seguir en su puesto, de 3, como excepción 3-4. Si se va muy abajo de las tablas se pierde balance defensivo y te corren. Ojo con los cambios que, a este altura, hay solo paquetes.

La mística de playoff 21/01/2018

Dos cosas: 1) hijoooooooooo 2) tosal tus relatos Son cada vez peores..

Responder
Diego Rossi 21/01/2018

Clásico es romperte el tujes gilmeño !! Jajajajajajaja, saluda a papá !!! Me encantó la faceta nueva de León, ya da sus frutos y por lo pronto ya ganó el clásico. Si la aceita más, mete el 6to torneo, este equipo potencialmente no tendría Rival, jugamos solos la liga Argentina !! Vamos peña ! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
Pecho frio 21/01/2018

Laaaaaaa q soon amargooosss y pechooo friooooo Gilmes solo una cervezaaaa Peña el equipo d la Ciudad

Responder
Milra 21/01/2018

Gran segundo tiempo del equipo, el ataque se destapo ante la bajada de intensidad de ellos. Ahora pregunto: Porqué tantos jugadores pesados internos?? Pettigrew si jugara de 4 haria mucho mas aporte al equipo que de alero, es muy lento y claramente cuando jugamos contra equipos agiles la pasa mal. Alloati y Guaita sobran y taparon inexplicablemente el crecimiento de Franco y Fernandez. No se a que juega Slider, no le encuentro lugar ni de tirador para ayudar al equipo cuando necesita que se le abra el aro o la defensa contraria. Es un equipo este mal pensado, mal armado pero bueno nos toca lidiar este año con esto y habra que esperar a que termine sin un susto...

Responder
A TOMARLA TODA 21/01/2018

SE LA TOMARON TODA A LA ESPUMITA CER-VERSERO. AJO Y AGUA. NUEVAMENTE PAPÁ TE DIÓ PARA QUE TENGAS Y GUARDES. SEGUÍ PARTICIPANDO AMARGO !!!

Responder
maternocampeon 21/01/2018

Se gano un clásico que venía para baile. Espero que sirva para recuperarse mentalmente y empezar a construir un equipo en serio, con juego y que no dependa de individualidades. Falta mucho y hay jugadores que tienen que levantar su nvel. El partido lo ganaron el base titular y el suplente. Disfrutemos ganamos el clásico pero falta mucho para mejorar.

Responder
Diego rossi 21/01/2018

Volvio la mistica... La magia... Gilmes sin titulos... Sos tna... Ahora vamos x todo... Ya veo el campeonato ganando 4-0 a casla... Que buenos lomos nos comimos despues del partido con la cobrita y leon... Son unos genios... PEÑA EL UNICO TRI Y NADA MA

Responder
Con la camiseta le ganaron 21/01/2018

Soy de quimsa,la verdad q ayer se vio un juego de bajo nivel. Quilmes ganaba x 12 casi terminando el 3er cto,lo cerro mal al cto y con la camiseta y la patetnidad peñarol gano el partido.

Responder
rodrigo 21/01/2018

otro partido perdido por erik y bianchelli y vaaaaaannnnn.

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 22/01/2018

Soy hincha de Peñarol, y con buena leche te pregunto... En serio te parece que el partido lo pierde Biancheli ? A mi me parece, visto desde afuera, que ese muchacho dirige bien, y que el pobre le està sacando agua a las piedras....

Juanchi 21/01/2018

Hasta cuando vamos a seguir con este equipo tan corto? Acá hay dos cosas. O la dirigencia hace algo por traer un extranjero O Bianchelli debe empezar a foguear a los pibes.. No hay vuelta atrás. Sino pasan algunas de estas dos cosas vamos a pasarla muy mal.

Responder
Milrayitas 21/01/2018

Jajajajjaja gilmeño tridescendido hablan de pinguino y pecho frio, faltando 1:30 se iban de la cancha jajajajajaj amargo encima ganabas comodo facil y se te enfrio como siempre con papa peña el multicampeon , que asco te tengo bilmeño se iban antes y estaban en mute con cara de bolu2 jjajajaa

Responder
Diego rossi 21/01/2018

Tremendo mis trolls, todos firman diego rossi, gracias seguidores, los quiero, solo tengo pa decir q bilmes se fue, esta y se va a ir a la B

Responder
Mar del Poca 21/01/2018

El equipo jugó muy mal, no hay casi juego, esto está mal armado, sobretodo el Cuerpo Técnico, se ganó con la camiseta, ganamos porque jugamos contra Quilmes, que encima sufrió la lesión de Flor. Lo malo de todo esto es que las victorias confunden, espero equivocarme pero no nos veo por buen camino. Ah, y cortar a Pettigrew seria un error, pone más huevos para saltar al rebote que que Guaira y Alloatti juntos, es limitado en ataque pero tiene actitud. Que huevos Gianella y Ale Diez, Ale desde la garra y no entregarse nunca, Gianella desde su personalidad para aparecer cuando la mayoría se esconde.

Responder
mohicano 22/01/2018

claro claro si no se lesionaba flor perdiamos, el equipo es una basura, el tecnico era tenista y no sabe nada de basquet, y vos sos tan hicha de Peña como maternocampeon- mamadera con razon cantamos.. CON ESA HINCHADA NO PODES SALIR CAMPEON

Mar del Poca 22/01/2018

Mohicanito, yo soy de Peña y estuve en la popular, vos no se. Soy de los que tuvo que esperar casi media hora hasta que abrieron las puertas para salir. Chau payaso mediático

Chau coli flor y bianchelii 21/01/2018

Bastaaa de hacernosss perder partidoss,coli flor sos un morfooon !! Se cree jordan y no defiende,porq te crees q casla te largo???sos malisiimooo,solo quilmes o peñarol podian cometer el error de traerte. Bien basualdo,figura total!basabe estas gordo ! Bien nico,lastima las faltas q te condiciono para defender! Vamos quilmes a salir adelante!

Responder
No tenés ni puta idea de basquet 21/01/2018

Yo entiendo que estés caliente, pero no tenés ni puta idea de lo que hablás. Aprendé a mirar basquet y después opiná. Flor es un Crack en un plantel modestísimo de siete jugadores.

Para Rodrigo 21/01/2018

Rodrigo a vos te falla la cabeza o sos pinguino. Otro partido perdido por Eric ????. Si lo perdimos cuando el salio . !!!!!!! Me parece que tenes algo personal o sos bobo . No se cual de las dos

Responder
Como con Extravanganza 21/01/2018

Reconozco que como turista soy algo despistado. No lo confieso mucho porque los muchachos de la peña del TC y lo del grupo de Fútbol 5 me cargan…pero me gustan Axel, Lali Espósito y Luciano Pereyra y como había escuchado que estaban en Mardel, pasé por el Poli, ví gente y pensé que era ahí, saqué la entrada y me metí. Entré por Puerta 2 y lo primero que ví enfrente fue un montón de gente con globos de colores, a la miércoles pensé, me metí en un acto de Cambiemos! Supuse que lo que pagué de entrada era un bono contribución para la campaña y de inmediato relacioné los globos rojos y blancos con el sector del radicalismo. Ví que también había globos negros, negor y rojo …el Partido Intransigente pensé, pero me dije no puede ser, el PI ya no existe, y además no estarían en cambiemos, al menos sin que el Dr. Oscar Alende se revuelva en la tumba hasta resucitar. Calculaba que este pensamiento denota mi edad cuando mas o menos advertí que los que veía tenían los tres colores juntos en banderas y no entendía nada y casi me voy. Ahí fue cuando escuché sonido de trompetas, en la tribuna de enfrente había dos, pero la música venía mas fuerte de mi lado derecho y ahí que había una verdadera banda de vientos, como 7 u 8 y con una percusión. Capaz que al menos me metí en un festival de jazz pensé, y me senté tranquilo. La cosa es que según me explicó un tipo sentado al lado, empezó un partido de basket….o algo así, aunque yo creía que los tres tipos de pechera fluo eran trapitos huyendo de la excesiva policía, que a la entrada me sacó una birome por ser un arma altamente peligrosa, a diferencia de los palos de los redoblantes y cosas así que son inofensivos . Al principio yo notaba que los de blanco se la pasaban y hacían cosas para meterla en el aro, y los de azul…bueno…hacían lo que podían, el que la agarraba medio solo la tiraba y listo. Como resultado de este lo de blanco medio que fueron ganando siempre y llegaron al final del tercer cuarto ganando por 12. Ahí me acordé que una vez en Once Unidos también entraron al último cuarto ganado por 12 y se terminaron yendo al descenso por un triple de un tal Frank Williams. Le quise decir eso al tipo de al lado para darle esperanzas, porque me pareció al borde de un ataque de pánico o algo así, pero él insistía en que un tal Leo estaba aprendiendo a ser DT y que le faltaba un montón, y que no se que cosas…pero de pronto se empezó a entusiasmar. También yo….porque vi que ahí parecía haber un partido entretenido, pero casi me paro a gritar “corrupción” imbuido de una mezcla de Carrió con Stolbizer, porque cuando los de azul se acercaban en el tablero le dieron tres veces la pelota a los de blanco para que le hagan goles! Sin embargo lo de azul se siguieron acercando y en un momento el de atrás dijo “se cagó Flor”, yo no sabía si le vió sucios los pantalones o que, pero el chico salió, estirando las piernas y volvió a entrar cada tanto, y en medio de eso un señor con la camiseta número 40 empezó a ir hacia el aro y meterla, y los de blanco medio me pareció que se asustaron y ya no quisieron más. El espectáculo finalizó igual que en mi confusión anterior…los que yo creía que eran de Cambiemos, no cambiaron nada…se empezaron a ir antes, y quedaron algunos pocos haciendo gestos desagradables de los cuales se avergonzaría un pre adolescente de 10 años, mientras la policía con paciencia y casi con lástima, los iba arriando para que se fueran. Recién ahí entendí todo…otra vez Peñarol le ganó a Quilmes…otras vez más….una mas…

Responder
GUARDA 21/01/2018

Face de kyle , palabras de el Kyle LaMonte agregó 2 fotos nuevas. 15 min · No estoy seguro cuando esto se convirtió en mi celebración de 3 puntos pero la sacudida de energía que sientes justo después de la pelota pasa a través de la red y la multitud entra en erupción es inexplicable, la pasión que estos fans tienen es irreal y sabes que es real cuando tus compañeros de equipo & El personal de entrenamiento es tan feliz como tú para ver la pelota ir a través del borde, divertido incluso tengo que decir eso pero no es así en cada donde te vas (fans o compañeros de equipo) así que tengo que apreciar cuando lo veo Eso!!!!............ saludos a todos los hinchas de Peñarol!!!.

Responder
Hola dirigentes de Quilmes 21/01/2018

Está bien que los clásicos no resisten mucha lógica, pero la verdad es que este partido no lo ganó Peñarol porque haya puesto más huevo. Por ahí leí que dicen que Quilmes se desinfló en el final, o que la paternidad, o que lo cerró mal, nada de eso. Quilmes jugó un partidazo, lo superó en juego y carácter mientras pudo, pero se quedó sin rotación, no hay otra explicación. La derrota termina siendo lógica, aunque sea un clásico. Siempre pasa lo mismo, le hacemos partido a cualquiera hasta que empiezan a cargarse de faltas los titulares, ahí se termina todo, es así de simple. Con Ricky Sánchez ya era un equipo corto, ahora prácticamente no hay rotación. Con un normal desarrollo de partido cualquiera nos gana simplemente administrando la rotación. Yo puedo entender que no haya más presupuesto, ahora… ya está?, no hay presupuesto y listo? vamos a jugar con siete tipos toda la liga? Es una vergüenza!!! Aclaro, antes de que salte alguno a decirme que “si no hay plata no se puede hacer magia”, si no hay recursos créenlos, muévanse, no sé, se supone que una dirigencia de un equipo profesional debe buscar opciones en lugar de quejarse porque se queda sin sponsors, sino dedíquense a otra cosa. Obvio que duele una derrota en el clásico, pero siguiendo la lógica, serán muy pocos los partidos que podamos ganar con siete tipos y roguemos que no se lesione ninguno, si llega a pasar eso vamos a jugar con las inferiores??. Déjense de joder y hagan algo, esta dirigencia es una vergüenza, no están a la altura de la liga nacional.

Responder
hola dirigentes 22/01/2018

Hola amigo Quilmeño. Soy de Peña, aclaro, pero conozco a algunos de los dirigentes, no todos, digamos a tres o cuatro. Son muy buenos tipos y a lo que hacen por Quilmes lo hacen de corazón te aseguro, ponen su plata a veces, su tiempo(que medido en tiempo de laburo también es plata), y en lo único que van es en que les gusta el basket y son del club. Obviamente cada año parece que Quilmes está por dejar de hacer liga (desde hace mucho) y se ve que la reman un montón, pero te aseguro que si no hacen mas no es de vagos...tal vez podrías acercarle ideas, contactos, o lo que sea. Ellos ven lo que vos ves me parece, pero también ven la plata que tienen para gastar y son responsables. Bueno...tu comentario me pareció muy honesto de hincha y respetuoso la verdad, pero me sentí con ganas de contarte lo que yo veo en los que conozco.

aldrei 22/01/2018

guaita y alloati se tienen que sacar las pesas de los zapatos ,son lentos,imprecisos y lentos,faltos de actitud no defienden a nadie,y la verdad que jugamos mal y le ganamos al anteultimo en el ultimo cuarto

Responder
leo 22/01/2018

Alloatti defiende y mucho....

Daniel 22/01/2018

Guaita con Guaita, que te clava triples y no es ningún bobo. Ojo que no es malo, ya se va a poner a tono y va a ser fundamental. Alloati, defiende, da todo, más no tiene, es más limitado que Guaita.

DEJA UN COMENTARIO