• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acción y reacción

El primer cuarto arrancó intenso ya que luego de que La Unión de Formosa ganó el salto inicial, Alexis Elsener falló el primer doble del partido por un tapón de Marcos Mata. El Ciclón respondió con un doble de Javier Justiz Ferrer, aunque enseguida la visita se puso 5-2 arriba en el marcador. No obstante, el conjunto azulgrana metió primera y con un parcial de 7-0, triple de Gabriel Deck, pasó al frente. Así, los equipos llegaron a la primera parte del período con San Lorenzo arriba (11-9).

En los siguientes minutos, llovieron los tiros de tres: Jonathan Maldonado y Julián Ruiz anotaron uno cada uno para su equipo y Mata otro para el local. Sin embargo sobre el final, Deck y Selem Safar anotaron un triple cada uno para el Ciclón e Ivory Clark convirtió dos para la visita. El resultado fue 22-26 para los de Formosa.

En el segundo cuarto, la racha de tiros de larga distancia continuó por unos minutos con Deck, Mata y Federico Marín. No obstante, La Unión fue un poco más que el local y llegó a sacar ocho puntos de ventaja (30-38). Sobre el final del período, aparecieron en San Lorenzo Justiz Ferrer, Mathias Calfani y Darquavis Tucker para ponerse arriba por 41-40. Eso sí, un triple Tristan Spurlock, quien se sumó en lugar del lesionado Anthony Young, en los últimos segundos le permitió a la visita quedarse con el triunfo parcial por 41-43.

El máximo anotador del primer tiempo fue Deck con 16 unidades, seguido por Elsener con 11. En las asistencias lideró San Lorenzo con 12 frente a las ocho de La Unión. En los rebotes hubo una clara diferencia favorable al conjunto azulgrana con 23 en total contra los tan solo 11 de la visita. En triples terminaron 6/10 el local y 7/17 los de Formosa. La banca de Leandro Ramella anotó más puntos que la de los de Boedo con 11 frente a seis.

El tercer cuarto fue parejo durante los primeros siete minutos en los que ninguno de los dos equipos sacó más de cuatro puntos de ventaja. Fue un ida y vuelta constante en el que por el lado de San Lorenzo fue clave Tucker y por el de La Unión, Crawford. Sin embargo, con el partido en 58-56, el Ciclón metió un parcial de 7-1, con un triple de Tucker, un doble de Aguirre y coronado con una jugada magistral sobre el cierre de José Vildoza, para cerrar el período por 65-57.

Los últimos diez minutos comenzaron con un doble y un libre anotados por Spurlock lo que llevó a bajar la diferencia a cinco unidades. No obstante, no fue el período de La Unión ya que el Ciclón clavó un parcial de 8-0 y se alejó por 13 puntos (73-60). A esto, el mismo Spurlock respondió con un triple que, de poco sirvió, debido a que el local totalmente encendido metió otro parcial de 8-0 (81-63) que dejó totalmente fuera de partido a los formoseños. El resultado final fue victoria por 87-65 para el Ciclón.

Los números tuvieron como máximo anotador a Deck con 19 puntos seguido por Crawford con 16 y Mata con 15. En cuanto a las asistencias, lideró San Lorenzo con 20, seis más que su rival. En los rebotes, la diferencia fue más marcada ya que el conjunto azulgrana cerró con 49 y La Unión con 36. Los máximos reboteros fueron Calfani y Crawford con nueve cada uno seguidos por Mata y Aguirre con ocho cada uno. Las anotaciones desde la banca terminaron con 22 puntos en el local y 20 en la visita. La clave para la victoria azulgrana fueron los puntos en la pintura que fueron 50, casi el doble de la visita.

Síntesis:
San Lorenzo (87):
Javier Justiz Ferrer 9, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 15, Nicolás Aguirre 9, José Vildoza 2, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 19, Selem Safar 5, Mathias Calfani 3, Matías Sandes 2, Lisandro Fernández 0 y Juan de Blair 10. DT: Gonzalo García.

La Unión de Formosa (65): Jonatan Basualdo 0, Chaz Crawford 16, Alexis Elsener 14, Mariano Gómez Etchechurre 0, Jonathan Maldonado 3, Ivory Clark 6, Federico Marin 10, Tristan Spurlock 9, Julián Ruiz 6 y Tayavek Gallizzi 1. DT: Leando Ramella.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez
Parciales: 22-26, 19-17, 24-14 y 22-8.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO