• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – Regatas

En busca de un nuevo triunfo como local Instituto se mide con Regatas de Corrientes. La “Gloria” se encuentra quinto en la tabla de posiciones con diez partidos jugados en los que ha ganado seis y perdido cuatro. Regatas, está en el puesto 12 con trece partidos jugados de los cuales ha salido victorioso en seis y siete caídas.

Instituto viene de recuperarse frente a Estudiantes ganando 97-89 con un gran partido de Facundo Piñero con 20 puntos.

El base, Santiago Scala sostuvo en la previa que “Va a ser un partido durísimo. Regatas es un equipo muy ofensivo y para ganar tenemos que bajar su goleo y hacer que no jueguen cómodos. Por nuestra parte hay que hacerse fuerte de local, siempre buscando nuestra línea de juego y seguir mejorando para posicionarnos arriba en la tabla".

Regatas llega con la necesidad de encontrar regularidad en su funcionamiento para mejorar su registro en la Liga y pensando en la próxima participación en la Liga de las Américas (del 2 al 5 de febrero). Hoy en tiene 6 triunfos y 7 derrotas, se anticipó que volverá a ser de la partida el escolta Paolo Quinteros que se recuperó de una distensión del isquiotibial de la pierna izquierda que le impidió estar presente en los juegos frente a Quimsa, Ferro y Comunicaciones, los dos últimos en Corrientes.

En tanto que todavía no podrá jugar el base estadounidense Leemire Goldwire que en el juego contra Ferro se resintió de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Esta situación obligará a que Gabriel Piccato mantenga como conductor titular al uruguayo Santiago Vidal y como relevo utilice al juvenil Marco Giordano que viene aprovechando muy bien las oportunidades que se le presentan.

Regatas e Instituto ya se enfrentaron durante la presente temporada. Fue en Corrientes con victoria para los conducidos por Facundo Müller por 90 a 85. En esa oportunidad, el 13 de diciembre de 2017, el máximo anotador resultó Piñero con 25 puntos, mientras que en el Fantasma, donde no jugaron Quinteros, Goldwire y Javier Saiz, se destacaron Juan Pablo Arengo y Fernando Martina con 18 tantos cada uno.

Para el escolta Juan Pablo Arengo: “Se viene Córdoba. Se viene uno de los punteros de La Liga. Primero tenemos que ir por Instituto, y así tenemos que ir paso a paso. Debemos jugar con las mismas ganas que lo hicimos ante Comunicaciones. Si tenemos ausencias debemos suplirlas, y tenemos que tomar el compromiso para llevarlo adelante”

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán – Nicolás D’anna
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO