• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano encontró el negocio atrás

El comienzo fue todo paridad (6-6 en los primeros 5 minutos). En el marco de un partido muy pobre, con tiros fallados, defensas permeables en el rebote y malas decisiones, Hispano sacó una leve ventaja gracias a sus internos.

El entrenador visitante, Leandro Ramella, tuvo apurar el ingreso de Alejandro Konsztadt (que salió desde el banco por una lesión en la cara por una violenta falta recibida en el juego con Obras) para tratar de encontrar una mejor coordinación ofensiva. Pero nada de esto ocurrió. El local aceleró vía Larry O´Bannon para escaparse 18-10, pero Maldonado encontró un buen triple para cerrar el segmento y darle el definitivo 18-13 del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Hispano tomó la máxima ventaja gracias a una muy buen ingreso de Patricio Tabarez sacando una distancia de 9 pts (22-13). La Unión apostó sin suerte al tiro de tres puntos como recurso pero fue justamente un triple de Marín (22-16), que esta vez si entró el que lo devolvió al juego y cambió el humor del partido.

Entre Austin y Podestá la ofensiva local tomó vuelo (27-18) pero La Unión metió un par de buenas secuencias defensivas y sumó en ataque vía Maldonado-Spurlok (27-24). Pero en este juego de vaivén que fue el segundo cuarto otra vez la buena aparición de Fernando Podestá le permitió al local escaparse a 7 (31-24).

Para cerrar el primer tiempo un parcial de 0-7 le dio a La Unión la chance de empatar en 31 con Spurlok calentando motores, y merced al propio extranjero el equipo de Formosa tomó por primera vez el comando del tanteador (33-34) que se estiró a 33-37 con triple de Konsztadt y parcial 2-13. Un triple sobre la chicharra de Larry O´Bannon dejó el primer tiempo con resultado 36-37.

En el tercer cuarto el partido entró definitivamente en un cono de paridad. Se hizo de punto por punto y ninguno de los dos pudo imponer su ritmo, sino que fue sacando provechos de sus momentos. Repartieron errores y acierto en proporciones similares.

Arrancó mejor Hispano (44-41) con Kyle Austin tomando mucho protagonista ofensivo, pero La Unión contestó con un parcial 0-7 para pasar al frente 44-48 mejorando su defensa. Pero la ventaja duró poco. Otra vez llegó la paridad con Tabarez y O´Bannon en ataque y el empate en 48. Empezaron a repartirse el liderazgo del tanteador hasta el 57 iguales con que cerró el tercer cuarto.

El tramo final del partido no defraudó las expectativas. La paridad le dio emoción y se hizo definitivamente un partidazo. Porque Hispano, sabiéndose un equipo con muchas variantes de gol tenía por delante una defensa que no lo dejaba moverse cómodo, pero La Unión traía consigo flojas actuaciones ofensivas y si permitía a Hispano imponer su ritmo sería imposible seguirlo.

La Unión amagó con tomar las riendas (63-66) pero llegó un triple oportuno de Tabarez para la igualdad en 66 a falta de cinco minutos. Después Spurlok Fabricó dos buenas acciones ofensivas para volver a ponerlo arriba a su equipo (68-71) pero otra vez Hispano tuvo respuesta en O´Bannon con dos dobles seguidos (72-71) a falta de 3 minutos.

Una bandeja de Tabarez estiró el parcial a 6-0 y puso arriba a los locales 74-71, pero enseguida reaccionó la visita con dos tiros libres de Maldonado (74-73).

El partido era una moneda al aire y fue el goleador de siempre quien encontró la llave para empezar a definir el juego: Larry O´Bannon clavó una bomba de tres punto (77-73) a falta de 1:07 que tuvo “olor a victoria”.

Maldonado achicó dos (77-75) y el local no tiró al aro en 24 segundos en la siguiente. En la última, para el visitante, con apenas 6 segundos, Ivory Clark erró la pelota del empate y cerró la trabajada victoria del local.

Crónica: Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO