• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto se sube a la pelea

La previa hacía presagiar un partido parejo y de resultado incierto entre Instituto y Regatas de Corrientes. Tal vez esa presunción duró tan sólo veinte minutos en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, que fue el tiempo que mostró un partido equilibrado, porque la Gloria logró quebrarlo de manera definitiva en el tercer cuarto para cerrar la victoria 82 a 64.

Instituto tuvo un primer cuarto de juego sostenido por la conducción de Gastón Whelan, quien ingresó en lugar de Santiago Scala (sufrió un mareo antes del inicio del encuentro). El base ex Bahía se encargó de manejar el ataque cordobés, pero además tuvo la posibilidad de quebrar la defensa rival y de aportar cinco puntos en ese segmento, misma cantidad marcada por Miguel Gerlero.

El equipo local logró despegarse en varios pasajes de ese cuarto inicial por diferencias de seis puntos y fue con esa brecha que se fue al primer descanso corto, arriba 18 a 12.

A la vuelta del receso, la visita encontró respuestas en el banco de suplentes, con el ingreso de varios jugadores que le permitieron abrir vías confiables para lograr puntos, algo que se le hizo difícil en el parcial inicial.

Los dirigidos por Facundo Müller abrieron el segundo período con 5-0 obra de Luciano González, quien anotó un triple y un doble en el primer 1min. 20seg., dejando el marcador 23 a12. Pero a partir de ese momento, comenzó el renacer “remero”, con Javier Saiz, Arengo y Martina como abanderados de ese momento, en el que el visitante llegó a estar sólo un doble abajo 27-29, cuando restaban 2min.07seg. Sin embargo, una arremetida final con un doble de Horner y otro de Davis sirvió para los cordobeses se fueran al descanso largo ganando 33 a 29.

En el tercer cuarto, la Gloria sacó pecho y comenzó a imponer sus condiciones, anotando un parcial de 24 – 15 y cerrando de manera contundente los accesos que podían significar puntos para Regatas. Quinteros no era una garantía en la visita a la hora del ataque (volvía de una lesión) por lo tanto, el albirrojo se encargó sobrecargar la zonal interna defensiva. Eso le generó más de un dolor de cabeza al equipo “fantasma” que tuvo a Chevon Troutman a su hombre más certero, con seis puntos en esos diez minutos (anotó un total de ocho en el juego).

De todas formas, esos puntos encontraban respuesta rápida en los seis puntos de Davis y en los dos triples de Piñero en ese segmento para, más el aporte de Gerlero y Whelan para desbaratar cualquier oportunidad de reacción concreta de los visitantes. Los de Alta Córdoba se entraron a jugar el cuarto decisivo con el tanteador a su favor 57 a 44.

En los diez minutos finales, Instituto selló la historia. Con un juego preciso en la zona interior de Regatas (ganó en esa lucha 44 a 32 a lo largo del partido). Con ocho puntos de Horner y la misma cantidad de González en el cuarto decisivo, los de Müller fueron sentenciando el juego a su favor, dejando sin chances a un rival, que “remó” hasta donde pudo.

Síntesis

Instituto (82): Gastón Whelan 10, Dwayne Davis 16 , Miguel Gerlero 11, Facundo Piñero 6 , Sam Clancy 2 (FI), Luciano Gonzalez 18 , Cristian Amicucci 4 , Dennis Horner 10 , Santiago Scala 4, Lucas Reyes 1 DT: Facundo Muller.

Regatas (64): Arengo 14 , Vidal 3 , Troutman 8, Harris 9 , Ramírez Barrios 4 , Thomas 6 Giordano 2, Quinteros 6, Saiz 8 , Martina 4 . DT: G. Piccato

Cuartos: 1c 18-12, 2c 15-17, 3c 24-15, 4c
Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzman, Nicolas Danna
Estadio: Angel Sandrin

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
fotos: prensa Instituto

COMENTARIOS (4)

amante del basquet 23/01/2018

Muchachos, a los que piden los del banco dejense de joder. Thomas parece amateur, y sin Martina y Quinteros en la cancha no jugamos a nada. Un equipo al que le falta GOL. Vidal lee bien el juego pero tiene menos gol que sacachispas. Solo el Potrillo en algunos pasajes es el mas regular anotando. Hay que dejarse de joder y cortar a Troutmann y a Goldwire o Harris. Hay que traer un interior grande y con gol y un perimetral con gol. Si quieren dejenlo a Vidal de 1 y jueguen con Giordano de atrás o el potrillo corrido a la base, pero traigan un perimetral con Gol. Esta claro que Paolo va a estar entre algodones toda la temporada así que hay que buscar quien anote. Y Martina solo, y con lesiones no puede aguantar el juego interior. Dirigentes por favor!!! no duerman mas la siesta!!!

Responder
Mario 23/01/2018

Queres un interno grande y con gol ?..es decir un 2,08 y que meta 18 por partido ? Aldridge no esta en buenas relaciones con los spurs,ya no esta la misma billetera de antes.

Para Mario 23/01/2018

Mario, no tiene que medir 2.10 y hacer 30. Con que mida 2, 2 y piquito como Francis/Meyinse o como el de Argentino nomas. Sobran ejemplos en nuestra Liga. Troutman es un buen jugador, que te encaja en un equipo donde el peso ofensivo lo llevan otros (Sims y Quinteros como el año pasado). Este equipo tiene a Paolo en buen nivel pero con muchas lesiones y no esta Sims. Con lo cual Troutman queda al descubierto. Lo pones en San Lorenzo por DeJuan Blair (que esta roto y no esta rindiendo) y calza como un guante.

Porte 23/01/2018

El interno es Robert battle si se recupero no hay otro y el perimetral q suena es david Jackson

Mario 23/01/2018

Para amante del basquet...sabes lo que gana Meyinsse ? y sabes lo que gana Troutman ? Te repito la billetera ya no es la mismaaaa.....

regatense 23/01/2018

Me parece que vamos a hacer aaagua en la liga de las americas y mirando la tabla de reojo en la lnb... Cambios cambios urgentes

Responder
Regatense 23/01/2018

Señores dirigentes no se dan cuenta que este equipo no da más y que hay que cambiar? Que esperan? Pónganse las pilas loco!!! Muy flojo el nivel de los extranjeros. Cambios ya!!

Responder
del Parque 23/01/2018

PENA. Pena da Regatas de local o visitante. Dirigentes, sigan durmiendo la siesta.No va mas. Cambios ya!

Responder

DEJA UN COMENTARIO