• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Se armó el picadito!

Se viene el Juego de las Estrellas de la NBA con un formato revolucionario. Luego de los habituales encuentros de Oeste frente a Este, se tomó la decisión de cambiar dicho evento. Hubo mucho que pensar luego de dos temporadas muy flojas, donde los partidos no alimentaron el ego de la gente, y resultaron lo divertido e interesante que podían ser. Debido a esto, y los problemas de rating que tuvo, se decidió un cambio total para conseguir el atractivo necesario. Los capitanes de cada Conferencia, es decir, los más votados, serían quienes seleccionen sus preferidos para formar cada elenco. Así sucedió.

Lebron James en el Este, y Stephen Curry en el Oeste, fueron los más votados. Por ende, ellos fueron los que determinaron quienes jugaron en sus respectivos elencos. Quedó de lado el tema de Conferencias, y cada estrella eligió a su gusto personal. La elección fue entre el resto de los más votados, sumado a jugadores que no lo estuvieron, y no ingresaron por el voto de la gente. Se lo denominó como el "draft" del Juego de las Estrellas, que no fue en vivo a pesar del pedido de los jugadores.

El orden de selección no fue publicado, aunque las reglas de la NBA estipulaban que las primeras cuatro selecciones de James y Curry serían del grupo de titulares. James seleccionó por delante de Curry porque terminó con el total de votación total más alto. Curry recibió la primera selección de las reservas.

Lebron James aprovechó su "Pick N1" dentro del nuevo formato. Ni lerdo ni perezozo se quedó con Kevin Durant. Luego Curry se inclinó por Hardem. James sorprendió con Cousins como siguiente elección. Curry seleccióno a uno de sus favoritos, Antetokoumpo. Lebron se inclinó por Davis luego, Curry por Embiid, y Lebron por su ex-compañero, Irving. Finalmente, el base de Warriors optó por DeRozan. Luego fue el momento de los suplentes,. James se quedó con Wall, Oladipo, Porzinguis, Aldridge, Beal, Love y Westbrook. Por el lado de Curry, se inclinó por Green, Lowry, Lillard, Thompson, Horford, Butler y Anthony Towns.

Sin dudas que habrá polémicas por algunas presencias y ausencias. Durant y Westbrook volverán a compartir equipo luego de todos los problemas que mostraron públicamente en cada enfrentamiento. Entre los jugadores que no fueron seleccionados, hay varios que llaman la atención. Por un lado, Chris Paul, el base de Rockets de enorme temporada no fue seleccionado para ser parte del evento. Lo propio sucedió con el alero del Thunder Paul George, con muchos vaivenes en dicha temporada. Lo propio con los internos Marc Gasol o Blake Griffin como alternativas para jugar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO