• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón verdirrojo

Gran remontada logró el equipo de Guillermo Tasso en condición de local, con convicción y mucho amor propio Ciclista derrotó a Atenas de Patagones 91 a 84. Juan Ignacio Laterza fue la gran figura del juego con 18 puntos convertidos (14 en el último cuarto). Rodrigo Goncalves fue el máximo anotador con 26.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos intercambiaron goles. Al ser el primer partido entre ambos, los primeros cinco minutos fueron de puro conocimiento. Recién promediando el minuto cinco, Ciclista tomó la primera ventaja (14-8) tras dos lanzamientos externos de Guzmán y Goncalves. Pero, sin sentir el golpe el griego de Patagones de la mano de Cutley primero y Lavoratornuovo después hicieron que su equipo con una racha de 7-0 se pusieron al frente (14-15) para que el juego se torne golpe por golpe.

Los últimos dos minutos, se cerraron con un duelo entre Agostino (10 en el cuarto) y Guzmán (12 en el cuarto) que intercambiaron anotaciones y además el extranjero verdirrojo fue sancionado con una falta antideportiva tras anotar un doble en penetración y que fue aprovechado por los de Sucatzky que se pusieron cuatro puntos arriba (21-25). Aunque la última le quedó a Guzmán que anotó un triple y los primeros 10 minutos finalizaron (24-25).

El segundo segmento fue vibrante y muy emotivo, el encargado de dañar primero fue Atenas (parcial de 7-0) en los primeros dos minutos. Situación que obligó a Guillermo Tasso a solicitar minuto.

En el regreso, el entrenador local mandó a la cancha a Mendyk y Paciotti que llevaron aires nuevos para los juninenses que con un trabajo minucioso y de atrás para adelante lograron remontar la situación (la visita logró estar 10 puntos arriba) y con Guzmán nuevamente en cancha cerraron el cuarto (45-47).

En el tercer periodo tras el descanso largo, Atenas nuevamente fue el encargado de adueñarse de los tiempos del juego. Con Percaz encargado de liberar juego, Cutley y Lavoratonuovo corriendo la cancha y apariciones de King de frente y de espaldas al canasto el griego sacó 10 con 2:00 para culminar el cuarto. Ciclista generó con Oggero recibiendo desde 6.75 y rompiendo hacia el canasto ante King (ocho puntos y nueve rebotes para el rosarino siendo esta su mejor marca de la temporada), esto acompañado por una bomba final de Paciotti decretó el 62-71 tras 30 minutos de juego.

En los últimos 10, Ciclista se esmeró y se dedicó a cambiar la cara. Guzmán lleno de atrevimiento y agresividad se cargó el equipo al hombro en los primeros minutos para descontar. Pero, a ese buen momento le cayó una mala ya que el nacido en la Habana tras una protesta airada fue sancionado con una falta técnica y enviado a las duchas a 6:30 para el cierre y con mucha tela por cortar (67-72).

Si bien fue un empujón anímico para los del sur, Ciclista se mostró fortalecido y de la mano de un Laterza encendido, líder y anotador el verdirrojo no perdió el protagonismo que venía mostrando anterior a la salida de Guzmán. Fue el base, el héroe de la remontada. Tres triples consecutivos, una jugada que quedará en la historia con pase de faja para Goncalves y defensas sobre Etchepare, y en los últimos segundos la frialdad para definir el juego desde la linea incidieron de manera contundente para los de Tasso que jugaron un último cuarto memorable y determinaron el 91 a 84 final.

Rodrigo Goncalves y Karel Guzmán fueron importantes durante el transcurso, el brasilero terminó con 26 anotaciones y el cubano con 19. En tanto que la figura por la levantada fue .Juan Ignacio Laterza que terminó con 18 tantos, seis asistencias y tres rebotes.

En el lado griego, 20 para Cesar Lavoratornuovo y 18 para Taylor King y Emiliano Agostino. Cutley aportó 11.

COMENTARIOS (2)

Me gustó 27/01/2018

Vamos rojo querido, me gustó la reacción al final, ganamos con los justo ante un duro rival. Todavia no entiendo a que quiere jugar el técnico, a veces a nada !! y otras a la carga barraca !!

Responder
PATAGONES 27/01/2018

DIRIGENTES NO ENTIENDEN LO QUE ESTA PASANDO ...LE DIERON UN EQUIPO AL TECNICO PARA CAMPEON Y SE ESTA YENDO AL DESCENSO , LA PEOR CAMPAÑA DE SU HISTORIA . PERO ACORDE A UN TECNICO LAMENTABLE QUE HIZO DESASTRES EN TODOS LOS LUGARES QUE ESTUVO . O NO ESCUCHARON LOS INSULTOS DE LA GENTE DE CICLISTA DONDE ESTUVO DOS AÑOS . LE REMONTARON UN PARTIDO INCREIBLE COMO TODOS LOS QUE PERDIO Y NO TUVO NINGUNA IDEA , QUE ESPERAN...

Responder

DEJA UN COMENTARIO