• 01-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tremendo golpe de Rivadavia

En el este de Mendoza, Rivadavia Básquet le ganó, en un verdadero partidazo, a Platense por 79 a 77, y le propinó así la segunda caída consecutiva al único líder que tiene la Conferencia Sur. Casey Jones fue la figura con 26 puntos.

Inmensa era la expectativa en toda la provincia. El Leopoldo Brozovix se llenó de hinchas que alentaron durante todo el encuentro, sabiendo que no era un partido más. Enfrente, estaba el actual puntero y uno de los candidatos al ascenso.

Desde el salto inicial se notó la supremacía de altura y fortaleza física de Platense. Lee la volcó sin problemas en los primeros segundos y la visita empezaba con todo. Más efectivo en el inicio, con buenos robos en defensa, el Calamar ganaba el primer cuarto (16-21).

El elenco de Vázquez llegó a sacar 13 puntos de diferencia a mediados del segundo período y Minelli se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reordenó sus piezas, buen aporte del banco con Gonzalo Álvarez, Facundo Lazcano y Andrés Llaver, y así Rivadavia achicaba distancias antes del descanso (27-36).

Los mendocinos salieron con todo al tercer cuarto y disputaron diez minutos fabulosos a defensa. Casey Jones empezaba a comandar las ofensivas, mientras que Federico Grenni sobre la chicharra clavaría un triple fundamental para conseguir la ventaja local (54-51).

Último período. El estadio era una caldera. Platense recuperó la ventaja a través de varias intervenciones oportunas de Tyrone Lee y Sebastián Morales. Sin embargo, Casey Jones volvería a ser el héroe. El Naranja estaba abajo por cinco puntos (65-70) pero el estadounidense se encargó de anotar siete tantos consecutivos y la delantera volvía a ser local a falta de 1´20´´.

El minuto decisivo tuvo muchas faltas e imprecisiones que le darían más dramatismo al final, pero fue Rivadavia quien terminaría quedándose con una victoria que se festejó como un campeonato. Ahora, el próximo lunes, ambos equipos se encontrarán de nuevo, esta vez en la provincia de Buenos Aires.

Síntesis:

Rivadavia (79): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 26, Quadir Welton 9, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Lazcano 0, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Platense (77): Ariel Eslava 14, Tyrone Lee 19, Genaro Lorio 3, Sebastián Morales 16, Facundo Zárate 0 (FI), Matías Aristu 4, Juan Lugrin 2, Alejandro Pappalardi 7, Facundo Vázquez 12. DT: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Silvio Guzmán y Maximiliano Moral

COMENTARIOS (3)

oriverde 27/01/2018

como no era que platense era numero puesto..?????

Responder
elsextohombre6 27/01/2018

Creo q el calamar, no puede o no sabe cómo cerrar los partidos, x q con menos de 4' de juego y sacando 5, si qué res ascender, no podés perder, y esa falta de carácter hace no se pueda acelerar y definir cuándo la situación lo amerita. Creo q si gana lo q le falta Viedma, el tense tiene q defender la 2 posición para entrar a los playoffs, pero con esa muestra de carácter será difícil el ascenso y creo q debería hacer algún cambio en el plantel para buscar un salto de calidad sobre todo en la pintura

Responder
oriverde 28/01/2018

soy simpatizante de viedma, pero en mi opinión el 1 sera olavarria, entre Ud y nosotros estarán el 2/3...

elsextohombre6 28/01/2018

Puede ser, pero me parece q Viedma tiene más partidos atrasados q todos y si los gana, ya le saca 2 al calamar y estudiantes viene también atrás y debe ganar todo

Responder

DEJA UN COMENTARIO