• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Bataraz y su ataque poderoso

Estudiantes consiguió un importante triunfo, por la calidad del rival, este domingo al superar 100 a 86 a Atenas de Carmen de Patagones, en lo que fue el noveno juego del Bata en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. La victoria lo posicionó en la segunda colocación de la tabla.

Fue un partido en el que Estudiantes tuvo muchos vaivenes, por momentos su juego lo hacía sacar una diferencia de 10 puntos y por otros, por errores propios y virtudes ajenas se encontraba con el marcador igualado, lo que obligaba al Albinegro a volver a empezar.

En el primer cuarto, un parcial de 8-0 le permitió sacar diez de diferencia (18-8), a 3´del cierre del mismo, pero cuando la bocina marcó el final el marcado estaba igualado en 24; el encargado de empatarlo fue Luciano Tantos, que clavó un triple, sobre la chicharra, desde la mitad de cancha.

Luego de un reinició parejo, en la segunda mitad del segundo cuarto el local volvió a marcar el ritmo del juego y llegó a hacer una diferencia de doce puntos, a falta de tres posesiones, pero nuevamente Atenas se las ingenió para limar la diferencia a la mitad.

Tras el descanso largo, un parcial de 8-0 lo puso arriba al equipo Griego, pero Estudiantes reaccionó rápidamente y con un parcial de 10-0 volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el parcial, el Bata perdió, por un golpe en la espalda, a Schoppler, quien no volvió al campo del juego por precaución. La salida del Pitu no hizo meya en el andar del local, que logró cerrar el cuarto con seis de diferencia (67-61).

En el último cuarto, Estudiantes supo ampliar la diferencia en el marcador en los primeros minutos del mismo algo que le permitió encarar la recta final del juego con cierta comodidad. Con el marcador y el reloj a su favor, el Bata no bajó la intensidad en busca de cerrar el juego con la mayor diferencia posible.

El Bata consiguió lo que se propuso: ganar los tres juegos en casa antes de volver a viajar. Ahora seguramente el objetivo será conseguir victorias en la ruta. El próximo fin de semana lo buscará ante Petrolero y Centro Español.

Síntesis:

Estudiantes 100: Christian Schoppler 4, Alejo Montes 18, Patricio Rodríguez 16, Santiago Arese 15 y Gaston Essengue 13 (FI). Agustín Brocal 6, Joaquín Gamazo 18, Ignacio Galardo 0 y Andrés Lugli 10. DT: Juan Siemienczuk.

Atenas 86: Hernán Etchepare 0, Emiliano Agostino 22, César Lavoratornuovo 4, Taylor King 20 y Scott Cutley 21 (FI). Luciano Tantos 17, Agustín Sánchez 0, Juniors Peralta 2 y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 24-24, 48-42 (24-18), 67-61 (19-19) y 100-86 (33-25)

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y José Domínguez (Capital Federal)

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Estudiantes, Olavarría)

Informe: Prensa Estudiantes Síntesis: Prensa Atenas

Tiro Federal venció a Talleres por 80 a 64 en el Vide Tealdi y con este resultado sumó su cuarta victoria en fila. El equipo de Vildoza cayó después de dos triunfos en condición de local.

En el ganador, la figura del equipo y del partido fue Sebastián Acevedo con 26 puntos y 7 rebotes. Juan Ignacio Rodríguez Suppi aportó 16 puntos y Facundo Gago desde el banco 11 puntos y 4 rebotes.

En la visita, Joaquín Nóblega sumó 14 puntos y 7 rebotes, George Valentine 13 puntos y 6 rebotes, Cristian Soria 12 unidades y Lyonell Gaines 10 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Villa San Martín en Resistencia, mientras que Talleres visitará a San Isidro en San Francisco.

Foto: Prensa Tiro Federal

COMENTARIOS (1)

MARAGATO 29/01/2018

DIRIGENTES LO SUYO YA ROZA LA IRRESPONSABILIDAD , DEJAN HACER A UN TECNICO QUE YA DEMOSTRO QUE NO VALE NADA Y ESTA DESTRUYENDO ATENAS . VOLVIO A PERDER EN EL FINAL , NO TRASMITIO NINGUNA IDEA AL EQUIPO PARA EVITAR LA DERROTA . BOGLIACINO QUE USTEDES ECHARON LLEVO A LA UNION A ESTAR PELEANDO ARRIBA . VAN A TENER QUE DAR EXPLICACIONES...

Responder

DEJA UN COMENTARIO