• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto y Pedano a puro fuego

En la antesala del juego de Liga Nacional, Atenas e Instituto regalaron un partidazo en la Liga de Desarrollo. El triunfo recayó en las manos del elenco de Alta Córdoba, que venció al Verde por 90-79. El elenco de barrio General Bustos sumó su segundo traspié consecutivo y ahora deberá aguardar hasta marzo para su próximo compromiso, ya que en febrero el fixture depara todos cruces con equipos de la Conferencia Norte.

Recién en el último cuarto uno de los dos pudo hacer una diferencia que le permitiera quebrar el juego. Fue la Gloria la que supo cerrar mejor las acciones y quedarse con una importante victoria en el duelo entre cordobeses (lo ganó 28-18). Defendió con intensidad y en ataque pudo explotar la gran noche de su mejor valor: Federico Pedano, con colaboración clave de Enzo Rupcic (no jugó la primera mitad por razones administrativas) y Facundo Ledher.

En el Griego se destacó una vez más Juan Cruz Oberto, con 28 puntos y 11 rebotes; mientras que Leonardo Lema colaboró con 20 unidades y Joaquín Lallana con 18 recobres. En la visita estuvo encendido Federico Pedano, autor de 33 puntos.

Síntesis

Atenas 79: Tomás Gutiérrez 3, Agustín Vergara 2, Leonardo Lema 20, Juan Oberto 28, Joaquín Lallana 8 (FI); Ulises Sangoy 1, Federico Colla 4, Octavio Sarmiento 0, Tomás Zagarzazu 9, Alejo Cecchi 4. DT: Gustavo Rossotto

Instituto 90: Lucas Reyes 15, Juan Tulián 6, Federico Pedano 33, Facundo Ledher 15, Juan Barrera 2 (FI); Enzo Rupcic 16, Nahuel Buchaillot 1, Juan Manzino 2, Gastón Villarreal 0. DT: Gustavo Peirone

Parciales: 1º) 20-17, 2º) 33-40 (13-23), 3º) 61-62 (28-22), 4º) 79-90 (18-28)
Estadio: Pelideportivo Cerutti
Árbitros: Matías Pedano – Federico Socha

Informe: Prensa Atenas

El juego comenzó con la visita logrando marcar rápidamente un parcial de 6 a 0. A Regatas le costó un poco más de 4 minutos abrir el marcador, con dos simples de Turraca. Los santiagueños tenían facilidades en el poste bajo, y los locales no podían romper la buena defensa del rival. Tras un triple de Rinaldi se abrió el aro para los fantasmas, que solo habían anotado 6 puntos, todos desde la línea de simples. Luego de esto, pudieron empardar el marcador y cerrar el primer cuarto 14 iguales.

A los pocos segundos de iniciado el segundo cuarto, Regatas pasó al frente por primera vez, por un doble arriba. Promediando el cuarto los remeros pudieron sacar una ventaja de 5 puntos, sobre todo con tiros del perímetro, mientras que la visita seguía insistiendo y consiguiendo puntos del poste bajo. El local ajustó la defensa en el poste y pudo abrir la defensa de Olímpico de la mano de Ramírez Acevedo, con 10 puntos hasta ahí. Así, Regatas cerró el primer tiempo 34 a 24 arriba.

Comenzado el tercer periodo, rápidamente Regatas consiguió estirar la ventaja a 13, con la buena aparición de Joaquín Bodach. Pero promediando el cuarto, los de La Banda retomaron la buena defensa, y con un par de triples y corridas, empataron nuevamente las acciones, logrando un parcial de 13 a 0. Y con dos minutos por jugar pasaron al frente por la mínima diferencia. A partir de allí ambos se cedían la ventaja por un simple, pero al finalizar el cuarto, los de Olímpico terminaron arriba 46 a 45 en el marcador.

En el inicio del último capítulo, ambos se seguían prestando la ventaja y siempre por la mínima diferencia. Hasta que restando 4 minutos por jugar, Regatas pudo sacar una diferencia de 4 puntos, y allí pudo cerrarse un poco mejor en defensa. De esta forma logró sacar 12 puntos de luz en el marcador con solo 1 minuto y medio por jugar. De allí en más, el local entendió que tenía que cuidar la diferencia, sin desesperarse. Y fue así que logro sumar una nueva victoria, con el tablero marcando 67 a 59 a su favor.

LA SINTESIS
Regatas Corrientes (67):
Juan Pablo Corbalán 11, Gastón Turraca 12, Jerónimo Ramírez Acevedo 15, Joaquín Marcón 0, y Ramiro Trebuc 9 (FI); Andrés Bodach 6, Juan Cruz Rinaldi 9, Joaquín Sosa 3, Gianluca Dondo 0, Ignacio Marcó 0, Facundo González 2 y Joaquín Núñez Huel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Ciclista Olímpico de La Banda (59): Franco Badami 3, Emiliano Vizcarra 2, Luciano Ortíz 20, Joaquín Gómez del Conte 11 (*), y Matías Bonavía 6 (FI); Emilio Giménez 15, Juan Cruz Arias 0 y Francisco Ruiz 2. DT: José María Geréz.

Parciales: 14/14, 34/24 (20/10), 45/46 (11/22), y 67/59 (22/13).
Jueces: Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Estadio: José Jorge Contte.

Informe - Foto: Prensa Regatas

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO