• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Griffin la nueva cara de Pistons

La NBA se tiene guardado siempre alguna bomba dentro de su mercado. A pesar de los variados rumores que habitaron y habitan la Liga, hubo uno casi inesperado que se terminó concretando. Blake Griffin como moneda de cambio dentro de la reconstrucción de Clippers. El ala pivot con diversos problemas de lesiones, pero con una calidad intachable, fue puesto en el mercado para ser intercambiado. El elenco angelino busca una emerger en forma total, y con un elenco joven con aspiraciones a futuro. En principio, no será el único jugador que tendrá destino de salida. Se habla de Lou Williams y DeAndre Jordan como jugadores que partirían del a franquicia también.

Los Angeles Clippers consiguieron varias fichas. A través de Griffin, los angelinos obtuvieron los servicios del Avery Bradley, Tobias Harrias, Bojan Marjanovic. Además de la selección de primera ronda protegida que incluyen del 1-4 en 2018, 2019 y 2020, y no protegidas en 2021, según fuentes. El elenco de Rivers, también incluyó dentro del cambio a Brice Johnson y Willie Reed.

¿Pueden haber mas cambios? Dentro de todo este proceso, Los Angeles Clippers siguen pensando a futuro. DeAndre Jordan es otro de los jugadores para dar a cambio. El interno, siempre fue la primera opción para eso, aunque no hubo nada en concreto. El otro que suena es el escolta Lou Williams. El jugador de 31 años viene teniendo una impresionante temporada, pero se lo piensa en una posibilidad de intercambio múltiple para obtener otros Picks y juventud para el plantel.

Ahora bien, ¿Quien terminó ganando en principio? Si bien Blake Griffin es una figura notable con su potencia, poder gol y rebote, los enormes problemas de lesiones lo han dejado a la deriva por momentos. Tuvo problemas en la rótula, dedo roto, quebradura de su manos, esguince de rodilla, desgarró del cuadriceps, cirugía en la rodilla de derecha, y últimamente conmoción cerebral. No es poco para un jugador de la categoría de él, y las aspiraciones que pueden presentar los Pistons para llegar a la post temporada. Detroit acumula ocho derrotas consecutivas, y necesita con desesperación victorias, y un cambio de raíz. Si bien perdió a futuro, se llevó un jugador estelar para formar dupla con Drummond y recuperar terreno en el Este. A cierre de temporada, comenzaremos a saber para que lado se inclinó la balanza.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO