• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regreso con gloria

Denver Nuggets tuvo un comienzo auspicioso. Encontró gol en sus perimetrales, pero con juego asociado de sus internos. Arthur y Jokic fueron claves en la elaboración de juego. Harris y Murray anotaron a media y larga distancia para colocarse al frente 11 - 6. Spurs fue la otra cara. Con diversos problemas para atacar el aro, bien contenidos Anderson y Murray, pero Aldridge (8) y Gasol (8) dieron la cara. Ambos anotaron con regularidad, Murray los alimentó bien, y tras un bombazo del catalán, San Antonio pasó al frente 18 - 17.

El juego fue de rachas. Denver encontró vuelo en su quinteto, pasó mejor la bola, y se colocó 23 - 20 al frente. Spurs cambió con su banca. Manu tuvo un notable regreso a las canchas. Con Parker y Mills, el equipo tuvo velocidad, y el bahiense acaparó la escena. Primero un doble y falta, y luego un bombazo para un parcial de 8-0. Gasol fue esencial en los tableros, pero Nuggets respondió a puro triple (6-11t3) para terminar igualando en 30 el primer cuarto.

San Antonio se vio con falencias en su defensa. Denver aprovechó los huecos y las intermitencias de su rival para sacar diferencias. Mudiay tuvo un pasaje feroz en ofensiva llegando desde la banca. Se despachó con nueve puntos en menos de cuatro minutos. Spurs pudo sacarse la mufa del perímetro, donde Parker se despachó con un triple. Denver manejó los tiempos del partido, anotó un par de bombazos, y se colocó nuevamente al frente. Con el marcador 44 - 39, Spurs nuevamente dio el presente. Green colaboró en ofensiva, la defensa emergió con un par de tapas, y Aldridge (3-3t2) hizo el resto. Ambos tuvieron problemas atrás, pero San Antonio lo resolvió con su ofensiva. Anderson asistió (4) y anotó (2-2t2), sumado a un bombazo de Mills, y el concierto de Aldridge (20 pts en el PT con 10-13tdc). Nuggets no pudo detener el planteo de su rival, aunque Craig (2-2t2), y todo el perímetro hicieron estragos para que Spurs solo quede 60 - 55 al cierre del periodo.

Spurs fue de mayor a menor en el tercer cuarto. Un cómodo arranque con Aldridge indetenible, y Gasol asistiendo jugando el alto bajo cerca del poste. Murray como conductor absoluto, y Anderson emergiendo en penetración constante. Denver no pudo hacer pie, y San Antonio tomó renta de 68 - 59 en el marcador. Todo cambió repentinamente. Spurs perdió las riendas, errático del perímetro y Aldridge mejor marcado. Harris junto a Murray llevaron el comando, y Jokic asistiendo al resto. Hubo un parcial de 13-0 inesperado con una falta técnica a Aldridge que Murray cambió por 3-3t1. El propio interno ex- Blazers cortó la racha, pero Denver se mostró sólido en ambos costados. Se llegó a escapar 79 - 72, aunque la experiencia de los texanos se hizo prevalecer. Un bombazo de Bertans, y luego otro de Manu más un doble de Parker achicando guarismos. Denver aguantó, pero perdió frescura en su juego y solo quedó 81 - 80 al frente.

El final fue para cualquiera. Ambos elencos se intercambiaron el comando en todo momento. Mudiay tuvo una racha formidable con 4-5t2 para mantener a Denver al frente. Spurs continuó con problemas en defensa, sin conectarse colectivamente, y solo Gasol (2-3t2) fue artífice para descontar a 91 - 88 las acciones. De a poco San Antonio fue inclinando la balanza. Anderson dio gala de sus recursos ofensivos, asistió y concretó un par de doble para tener la ventaja. Gasol contuvo a Jokic, y la experiencia fue letal. Aldridge continuó inalterable y Spurs se colocó 98 - 95 al frente. Denver bajó la intensidad, no tuvo gol en el perímetro ni buena defensa. Para colmo, Manu anotó un bombazo clave para estirar la ventaja a 101 - 97 con dos minutos. Mills anotó otro triple, y Manu pudo una daga clave con 31s para quedar 106-101. Eso no fue todo. Murray descontó, y luego Green falló su bombazo. Con 10s, Nuggets tuvo la bola pero el triple de Harris para ganar no ingresó.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO