• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin la puntada final

El arranque fue muy duro y equilibrado. Lituania sumamente intenso en su defensa, doblando el poste, y cambiando de marcas. Argentina necesitó paciencia y espacios para encontrar gol. Los europeos mostraron recursos, y aprovecharon sus centímetros y calidad para llegar cómodos al aro. Así y todo, Argentina se las arregló para defender la primera línea, y tuvo asociaciones adelante para estar al frente. Fernandez y Rossi encararon fuerte el aro, y Diaz trató de ser eje. El partido fue muy equilibrado, e intercambiando gol en todo momento. Lituania clavó un bombazo, aunque Argentina igualó en 11 en mitad del cuarto.

Los chicos sin gol externo, y con problemas de faltas. Lituania metió un parcial de 6-0 y pasó a comandar 17-11. Argentina no se desenfocó, y se recuperó en el juego. Fernandez fue estandarte total con un doble y falta, sumado a 3-3t1 luego. Rossi aclaró con un bombazo, y en el medio Argentina recuperó dos balones. Lituania perdió la línea, abusó del triple, fue bien atrapado en el poste, y Fernandez siguió indetenible. El santafesino aplicó otro doble cerca del poste, y luego Landi con una genialidad le puso la frutilla para cerrar 24 - 22 el periodo.

El segundo cuarto siguió duro y muy equilibrado. Lituania herido en su orgullo fue más agresivo en defensa y con su presión. Rápidamente se colocó al frente, tuvo el recurso del gol a media distancia. Argentina con diversos problemas, pero con otra recuperación. Fernandez volvió a ser clave con otro doble y falta, sumado a la velocidad y vértigo que le imprimió Landi. Copes aportó otro triple, y Argentina tomó renta de 31 - 28. Lituania devolvió gentilezas. Pasó bien la bola, presionó excelente el uno contra uno, la bola no llegó a los internos, y Landi fue ahogado. Lituania calibró la mira, se movió muy bien sin pelota y encestó un par de triples. Argentina perdió la mira y los europeos le sacaron provecho. Mucha fuerza de piernas para defender, recuperaron, y hubo un parcial de 12-0 para tomar las riendas 40 - 31. El elenco de Farabello pudo reestablecerse. Volvió a defender duro el poste, recuperó y corrió en contragolpe. Descontó rápidamente ante un mal tramo de los europeos. El juego se emparejó, aunque Lituania cerró 42 - 36 la primera parte.

Argentina trató de no perder el foco. Continuó encerrando en el poste al rival, y que Lituania no progrese desde el perímetro. Diaz le dio velocidad a las ofensivas, Gauto sacó una falta de tres, y Fernandez fue incontrolable para la defensa europea. El interno santafesino anotó un doble, libres y luego una falta antideportiva. Lituania necesitó jugar al límite de los 24s, y mover con velocidad para encontrar gol. Hubo mucha lucha en el poste, pero Argentina compitiendo con excelencia. Un parcial de 7-0 del elenco de Farabello (44 - 43) para devolverle la esperanza. Nuevamente Lituania impuso su juego y defensa. El conjunto europeo tuvo timming en ofensiva, profundizó bien los ataques y fue cómodo a la línea.

Argentina de nuevo se entretuvo demasiado, no tuvo velocidad, y perdió tres balones consecutivos. Lituania aceleró, mostró su calidad para pasar y lanzar del perímetro. Hubo un parcial de 11-0 para dispararse 55 - 43 con cuatro minutos por jugar. Nuevamente Argentina remó el mal momento. Conte Grand desequilibró y sumó adelante (5), ademas del creativo Landi (5). Lituania ganó en el tablero ajeno, pero le costó por momentos detener los embates de los nuestros. Argentina recuperó la consistencia, y encima Landi sacó faltas, y luego un bombazo para quedar solo -2 en el juego. Finalmente Lituania cerró 66 - 62 el periodo.

Lituania fue más agresivo y explotó su ofensiva. Argentina no pudo confirmar todo lo hecho en el cierre del cuarto. Perdió fluidez adelante, le costó armar sociedades, y Lituania se lo hizo pagar caro. Los europeos comenzaron 8 - 2 para escaparse 74 - 64 en 3m30s. Argentina inseguro con la bola, y ajustando tarde ante el buen armado y juego del rival. Argentina siguió peleando, pero sin buen ritmo y metido en la defensa rival. No tuvo gol externo (0-6t3), y Lituania se fue acomodando en el partido. Calibró la mira, desgastó en el poste a Argentina e hizo diferencia cerca del aro. Para colmo, los árbitros le cobran técnico a Fernandez por simular una falta en ataque. Derivó en puntos fáciles para Lituania y poder sentenciar el match. Los chicos perdieron el foco, y ni el tiempo y ni el juego estuvo a su favor. Así y todo, un nivel notable que no tuvo la puntada final. A pelear por el bronce guerreros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO