• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cohete recargado

Spurs fue de mayor a menor en el comienzo. Green comandó las acciones, y San Antonio arrancó 4-0, aunque tuvo diversos problemas. Harden tomó la posta del juego, y fue letal para pasar y anotar. Rockets calibró la mira, donde Anderson (3-4t3) fue letal. Houston se apropió del score con un parcial de 13-2. Spurs tuvo pocas variantes, y solo Aldridge (6) fue el más claro. Acompañó Green (6), aunque Spurs padeció el resto del periodo. Harden fue indetenible (12 pts, 4 asist), y distanció 18 - 10 a su elenco. Spurs con las defensas bajas, irregular adelante y con pocas ideas. Nene y Capela hicieron su trabajo cerca del poste. Harden cerró el periodo con un bombazo 27 - 14.

Spurs levantó vuelo. La banca dio resultados, el encuentro se fue emparejando. Forbes hizo un buen trabajo en defensa, sumado a un bombazo de Manu para achicar a 28- 19. Harden mejora marcado, aunque Paul tomó las riendas (2-2t2) para seguir al frente. San Antonio tuvo mas explosión, mostró otra cara y pudo descontar. Murray le dio vértigo al equipo, sumado a la solvencia del equipo en su cristal. Green siguió encendido, y con un triple achicó a 34 - 26 el score. Tras el minuto, Rockets explotó en ofensiva. Harden continuó haciendo gala de su juego (9 asist en el PT), y Capela (7) fue quien ejecutó. Spurs perdió las riendas en defensa, y Houston se colocó 46-30 arriba. Aldridge y Manu descontaron, pero Gerald Green (8 pts, 2-3t3) fue esencial. El alero aportó su couta de gol, y Rockets cerró con todas las luces 54 - 38.

Las cosas no variaron demasiado. Spurs comenzó con 0-4 de campo, y Rockets dominando las acciones. Paul asistió y de encargó de darle gol a los internos. Anderson (7) se asoció con Green (5) para achicar a 66 - 52. Houston siempre mostró recursos y practicidad para anotar. Capela bien buscado por Paul y los resultados fueron claros. El interno respondió (5), sumado a un bombazo de Harden para quedar 71 - 52 com cuatro minutos por jugar. Spurs trató de recomponer su imagen. Green como baluarte ofensivo, sumado a Anderson para tratar de soltarse e el juego. Gasol fue clave reboteando y tapando, y San Antonio achicó. Rockets anotó via libres, no tuvo tantas libertades, y le costó acomodarse. Forbes y Manu dieron una mano, aunque Tucker le puso el moño con un doble y dejar a Rockets 82 -70.

Spur sorprendió desde el vamos. Defendió excelente su cristal, Gasol fue clave en ese apartado, sumado a la presencia de la banca. Forbes y Parker encabezaron un parcial de 6-0 que comprometió el encuentro para Rockets. Harden descansando, y el resto con poblemas para anotar. Spurs dilapidó tiros abiertos para meters de lleno en el juego. Paul se puso el equipo al hombro con 3-3t2 claves para salir del pozo en cinco minutos del periodo. Spurs con poca estabilidad dentro del juego, y carente de gol seguro. Harden siguió alimentando a todo el equipo para sacar ventaja. Forbes encendió la alarma con un bombazo (92 - 85), pero todo quedó ahí. Harden se hizo cargo del momento. Primero un bombazo, y luego un triple más la falta de Manu para darle color a la victoria de Rockets (7-0 y 99 - 85). Spurs con menos energías y gol, no pudo responder y el tiempo no lo acompañó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO