• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con mucha paz

El primer período tuvo un arranque con poco vuelo, las defensas se imponían por sobre las decisiones apresuradas en ambos conjuntos y por eso el marcador tardó casi 2' en abrirse, a través de una conversión de Goncalves. Con el correr del duelo las ofensivas se fueron asentando un poco más y el juego tomó un ritmo más continúo de anotaciones, sobresaliendo Temperley en el cierre con un par de corridas y un triple de Pelorosso en el epílogo para darle ventaja al local 16 a 12.

En el segundo chico la paridad siguió siendo notoria, pero el Celeste era quien llevaba la delantera y Ciclista respondía de la mano de Nahuel Paciotti y su tiro exterior (3 triples). Los dirigidos por Costa mostraron buena solidez defensiva, velocidad para correr cuando recuperaban el balón y a partir de esta tesitura de juego fue granjeando una buena distancia en el score. Leopoldo Ibáñez Paz (9) y Pelorosso (9) fueron los más punzantes en ataque y los que posibilitaron que Temperley se fuera al descanso adelante por 39 a 30.

Tras el intervalo del medio tiempo, el elenco de Turdera acentuó su dominio con buen juego e inteligente selección de tiros (6 asistencias en el 3C). Ibáñez Paz (6) y Federico Dayer (5) sostuvieron la ofensiva gasolera que en 5' tomó la máxima del juego (55-39), sembrando dudas en el joven equipo juninense. Tasso debió acudir a un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos, que para colmo de males tenían dolorido a su pivot Rodrigo Goncalves con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

En ese contexto quien apareció de gran manera fue Xavier Carreras, quien levantó a su equipo con 8 puntos casi consecutivos, sumado a la conducción de Laterza achicando el verdirrojo a 6 (61-55) a falta de 1'. Sin embargo, respondió Temeprley nuevamente y finalizó el segmento con un doble de gran factura de Martín Trímboli, tras una buena triangulación y el dueño de casa tomó aire en el resultado (65-56) de cara a la recta final.

En los diez finales, el Gasolero rubricó su triunfo con mucho oficio para manejar los tiempos del encuentro y ser constante en la intensidad para jugar. Sebastián Chaine (10 puntos 4C) expuso su experiencia bajo el canasto y fue el factor desequilibrante para consumar la victoria ante un gran marco de gente en el Microestadio Palo Metz.

Con este éxito, el Celeste suma su segunda victoria en fila, a la espera del clásico del próximo martes, donde deberá viajar a Vicente López para enfrentar a Platense con la ilusión de poder bajar al puntero y festejar por primera vez en Saavedra.

Síntesis:
Temperley (87):
Ortiz (0), Dayer (8), Ibáñez Paz (23), Graham (9), Chaine (15) (F.I); Pelorosso (12), Trímboli (15), Gauna Badaro (3), Rodríguez Seu (2) D.T: Leonardo Costa

Ciclista (75): Laterza (13), Guzmán (14), Carreras (14), Oggero (0), Goncalves (13) (F.I); Paciotti (16), Vismara (0), Mendyck (5), Barrozo (0) D.T: Guillermo Tasso

Parciales: 16-12, 39-30, 65-56, 87-75
Árbitros: Alejandro Chitti - Danilo Molina
Estadio: Palo Metz

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO