• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aplausos en la derrota

Argentina tuvo problemas en el arranque. China impuso su juego bien fundamentado, sus centímetro, y arrancó 5-0 en el marcador. Los chicos buscando de larga distancia, y sin llegar cómodos al aro. El partido fue muy defensivo, donde Argentina hizo una gran esfuerzo en ese aspecto. Pudo contener en velocidad al rival, pero estuvo torcido adelante. Así y todo, se colocó al frente tras un doble de Fernandez. China abusó del tiro externo, y se estancó ofensivamente. Argentina corrió bien la cancha, Ott se adueño del rebote, y Fernandez ejecutó tras una linda asistencia de Rossi. Un parcial de 10 - 0 en cinco minutos para comandar el encuentro. Argentina se cayó en ataque. No aprovechó el desconcierto del rival ni su gran momento en defensa. No tuvo velocidad ni precisión para atacar el aro. China igualó las acciones en 12, aunque el elenco de Farabello aprovechó la última bala. Landi movió rápido la bola, y quedó en la esquina para castigar Conte Grand. Argentina cerró con muchos altibajos al frente 15 - 12.

Argentina volvió a sentir el rigor del segundo cuarto. Si bien pudo arrancar con un bombazo de Landi y distanciarse 20 - 16, no mostró la misma solidez en defensa. China pudo correr mejor la cancha, y llegar al aro con asociaciones. Argentina perdió el foco atrás, dejó espacios y encima volvió a estar poco fino para anotar a media y larga distancia. China concretó un parcial de 6-0 y pasó al frente 22 - 20. Argentina se focalizó en marcar cerca del poste, dejó espacio a los tiradores intentando no permitir algún pickandroll o llegada límpia al aro. Adelante Argentina no tuvo espacio, pasó demasiado la bola, y no fue claro para atacar. Fernandez bien contenido, Ott pasó más de lo que tiró, y China se acomodó en el partido. Sacó diferencia con su gigante en la pintura, y los asiáticos se dispararon 33 - 24 con un parcial de 7-0. El cierre tuvo mejor sabor para los nuestros. Argentina emergió en ofensiva, y se encendió con su perímetro. Gauto y Conte Grand combinaron 3-3t3 en 1m15s para achicar la diferencia. Argentina circuló bien la bola, y encontró a ambos bien parados para lanzar con espacios. China anotó en la última y quedó 37 - 33 arriba.

Argentina se mostró más agresivo pero poco fino. Landi le dio creatividad a la ofensiva, sumado a Ott encarando fuerte el aro. El albiceleste igualó rápidamente en 37, y dejó en cero a China en los primeros tres minutos. Así y todo, volvió a desaprovechar su momento. Tuvo problemas de conexión en el juego, perdió tres balones seguidos, y no encontró vuelo con sus perimetrales. Argentina defendió bien el poste, no permitió segundas opciones, pero adelante fue el problema mayor. El aro completamente enemistado con los chicos, aunque las ejecuciones no fueron las mejores. China arriba 40 - 39 en los primeros seis minutos, y ambos siendo un muro atrás. Argentina tuvo dudas en su ataque, perdió confianza, pero continuó fuerte en defensa. China a puro libre (5-6t1) se adelantó en el marcador, aunque una delicadeza de Perez le devolvió el alma a Argentina luego. China con firmeza, sacó de la galera un increíble triple para cerrar un duro tercer periodo 50 - 41 al frente.

Los chicos intentaron pero no pudieron en el cierre. Argentina encontró vuelo en velocidad y con gol desde larga distancia. Gauto con un triple de la esquina, Conte Grand en un contragolp y Roveres cerca del aro. Landi condujo bien la equipo, y la defensa se esforzó por ajustar sin falta y poder correr. Argentina achicó a 56 - 48, aunque ahí quedó la reacción. China marcando en zona atrapando constantemente a los perimetrales, y y sin dejar espacios. Así y todo, Gauto encontró un bombazo desde su muñeca para intentar no perder la línea (62 - 52). Argentina se metió rápidamente en problemas de faltas, y perdió cerca del poste. China jugó con comodidad y autoridad, y llegó a escaparse 70 - 54 a base de libres y espacios para anotar. Argentina descontó, pero otro bombazo de los asiáticos le fue bajando la persiana al encuentro. Perez intentó darle vida a Argentina, sumado a una presión toda la cancha, pero ya era demasiado tarde. China lo pudo cerrar con solvencia y quedar en el podio. Aplausos en la derrota para nuestros gladiadores. Se llevan una experiencia y competitividad maravillosa. Cada vez menos diferencias con los gigantes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO