• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

BANG! BANG! Estás liquidado

Estudiantes de Concordia se hizo fuerte en el José Jorge Contte y se impuso en su primera presentación ante Leones de Ponce. Clay Tucker y Jasiel Rivero fueron los máximos anotadores de los vencedores con 18 y 14 puntos respectivamente. Los entrerrianos dominaron de principio a fíciles in el juego con defensas y personalidad en los momentos difíciles.

Con la hinchada de Estudiantes haciéndose sentir en la platea y con el calor escondiéndose lentamente arrancó el primer juego del grupo C de la Liga de las Américas. Los de Concordia entraron mejor y, corriendo con sus extranjeros (nueve puntos entre Tucker, Rivero y Doblas), metieron un parcial inicial de 9-1.

A partir del minuto cinco, los Leones se mostraron más centrados tras el mal arranque y jugando ofensivas de flex se acercaron en el electrónico (7-13). A pesar de las pérdidas (dos) y el poco goleo de sus suplentes, los verdinaranjas se las arreglaron con solidez defensiva para mantener la superioridad al cierre del primer cuarto (12-25).

En la reanudación al rectángulo de juego, Estudiantes bajó la marcha (1/3 en cancha) y los boricuas le dieron frescura a la ofensiva con los titulares, remontando el partido para colocarse a nueve con siete minutos restantes y obligando a Lucas Victoriando a pedir su primer tiempo muerto (19-27).

En el final, los de Concordia se contagiaron del ritmo frenético de los centroamericanos, no pudieron contener las pérdidas (seis en total) y desaprovecharon la vasta ventaja. Los locales, liderados por un Danny Vasallo que vio rojo (11 puntos y 3/4 en triples), no aflojaron la marcha y recortaron la diferencia para cerrar perdiendo por dos el segundo cuarto (36-38).

Los de Estudiantes empezaron el tercer cuarto jugando a un ritmo lento y tratando de construir desde el poste bajo, mientras que en defensa estuvieron con manos inquietas y robando balones para alejarse de nuevo en el minuto seis (41-47).

Pese a esto, Leones propuso una defensa trap (dos robos) que le permitió correr posteriormente para ponerse nuevamente a tiro en el score con dos por jugar en el reloj (49-52). Como en todo el primer tiempo, los locales sobrepusieron al ímpetu rival y con un gran momento de Rivero (cinco puntos) metieron un parcial de 10-2 que les permitió finalizar con amplio margen de ventaja el tercer periodo (51-62).

El último cuarto se inauguró con un intercambio de canastas del que salió mejor parado Estudiantes con un triple de Anthony Smith, que obligó a los de Ponce a correr a la mesa de control para pedir un minuto ((55-68). En el minuto tres, el juego se puso físico, subió en intensidad y los locales amenazaron con tomar el mando de la mano de Gastón y Collier.

Pese a la avalancha boricua, un buen pasar de Smith y Tucker bastó para que los de Concordia tomen las riendas y liquiden el encuentro, llevándose el primer juego del grupo (66-81).

Síntesis:

Leones de Ponce (66): Michael Rosario 9, Carlos Rivera 3, Christopher Gaston 13, Ángel Vasallo 15, Hakim Warrick 9 (FI); Andrés Torres 0, Miguel Berdier 0, Gabriel Belardo 4, Carlos López 0, Dereek Reese 2, Carlos Emory 3, Devon Collier 6. DT: Caanen Wilhmelmus.

Estudiantes de Concordia (81): Sebastián Orresta 4, Anthony Smith 10, Clay Tucker 20, Jasiel Rivero 14, David Doblas 13 (FI); Lucas Vildoza 2, Emilio Dominguez 2, Mateo Bolivar 2, Alejandro Zurbirggen 5, Sebastián Uranga 3. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Fabiano Huber, Carlos Peralta, Felipe Ibarra.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO