• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El cielo está encantador esta noche

Regatas impuso su veteranía y venció con claridad a Estudiantes de Concordia en el José Jorge Contte 80-62. Eficacia en ataque, ajustes defensivos en momentos claves y ayuda desde la segunda unidad fueron las claves para los remeros. Paolo Quinteros fue el máximo anotador del equipo correntino con 15 puntos, a la vez que Jasiel Rivero aportó 17 para los derrotados.

Con el estadio dividido en colores celestes por un lado y verdes por el otro arrancó el partido en el José Jorge Contte. Estudiantes empezó con ofensivas rápidas de la mano de Jasiel Rivero (cuatro puntos), a la vez que Paolo Quinteros y Santiago Vidal contestaron con un triple y un doble para mantener la paridad en el minuto ocho (4-5).

Luego, los de Concordia comenzaron a enfatizar en la pintura a través de los posteos de Anthony Smith y se alejaron lentamente (10-5). Todo cambió en los últimos dos minutos, en donde los remeros se lavaron la cara en defensa, provocaron pérdidas (cinco), corrieron en transición y castigaron con los triples de Juan Pablo Arengo y Alexander Harris para cerrar con ventaja el primer cuarto (14-18).

En la reanudación, los fantasmas buscaron a Fernando Martina en la pintura y Estudiantes respondió por el mismo camino con cuatro puntos consecutivos de Rivero para mantenerse en jaque con dos minutos corridos en el electrónico (18-22).

Posteriormente, los verdinaranjas enfatizaron de nuevo con Smith en la llave y, con cuatro puntos suyos, se colocaron a un punto, forzando a Gabriel Piccato a pedir tiempo muerto (24-25). Tras el minuto Regatas levantó el partido desde el ataque de Arengo y Quinteros (siete tantos entre ambos), pero otro buen momento de Smith (ocho unidades en el parcial) permitió que los de Concordia sigan con vida al final del segundo reglamentario (35-40).

Con ambos defendiendo hombre a hombre el juego se comenzó a trabar en el arranque del tercer cuarto. Regatas salió mejor parado con su energía en los dos costados de la cancha y metió un parcial de 10-0 ante un descolocado Estudiantes (0/6 en cancha y tres pérdidas en el parcial).

En el minuto tres Regatas continuó martirizando a su rival y con el aporte de los suplentes (21 puntos) sacó una nueva máxima (38-54). En los últimos dos minutos los de Concordia subieron su defensa, robaron balones (dos) y corrieron para achicar la diferencia (46-62).

Presionando bien arriba y contraatacando con efímeras ofensivas, Estudiantes achicó la diferencia en los primeros dos minutos del último cuarto, obligando a Piccato a correr a la mesa de control para pedir minuto (52-64). Después del tiempo muerto a Regatas se le abrió el aro y, con tres de Harris, los correntinos se alejaron de nuevo (52-69). En los minutos finales, Regatas sentenció la situación con las punzantes ofensivas de Gerald Fitch y se llevó su segundo triunfo consecutivo en el grupo C de la Liga de las Américas.

Síntesis:

Estudiantes de Concordia (62): Sebastián Orresta 2, Anthony Smith 16, Clay Tucker 6, Jasiel Rivero 17, David Doblas 6 (FI); Leandro Vildoza 6, Emilio Dominguez 0, Mateo Bolivar 0, Alejandro Zurbriggen 5, Sebastián Uranga 4. DT: Lucas Victoriano.

Regatas de Corrientes (80): Santiago Vidal 11, Paolo Quinteros 15, Alex Harris 13, Javier Saiz 7, Chevon Troutman 0 (FI); Marco Giordano 3, Fabián Ramírez Barrios 8, Juan Pablo Arengo 10, Gerald Fitch 6, Fernando Martina 6. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 14-18, 21-22, 11-22, 16-18.

Árbitros: Marcos Benito, Carlos Peralta, Felipe Ibarra.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (1)

crc 04/02/2018

Que linda paliza, igual manera todo se define hoy!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO