• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – Ferro

La fecha anuncia el duelo clásico con más historia de la Liga Nacional de básquetbol. Desde las 22, Atenas recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Ferro en una nueva fecha de la temporada 2017/18. Ambos arriban a este compromiso con la necesidad de sumar para seguir prendidos en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El Griego llega con el objetivo de recuperarse, de no seguir dejando escapar puntos en casa y de rearmarse tras la salida de Darington Hobson.

La realidad indica que perdió dos de los últimos tres juegos seguidos que ha tenido en Córdoba, situación que no le permite capitalizar con creces su rendimientos fuera de la provincia. Ahora se encuentra ante otra gran oportunidad por ser un rival de categoría y que siempre exige.

Además, si bien tuvo personal como para disimularlo, tiene que “recuperar” el goleo de Donald Sims, quien en los tres compromisos anteriores apenas promedió 8.3 puntos. El Verde muestra un récord de 11-5 (68.8%), con mejor eficacia fuera de casa (6-5 -75.0%-) que de local (5-3 -62.5%-).

En materia ofensiva, promedia 89.1 puntos por noche (sólo por detrás de San Lorenzo, 89.3); mientras que en defensa permite 85.6, siendo esta una de las cuotas pendientes del equipo.

Por su parte, al igual que Atenas, Ferro ha padecido sus últimos partidos en el Héctor Etchart. En los últimos dos juegos cayó en tiempo suplementario, frente a Instituto (89-93) y San Martín de Corrientes (107-101), lo que lógicamente genera descenso en la tabla de posiciones. El Verde de Caballito, que arrastra un récord de 7-7 (50%), promedia 81.6 unidades por cotejo y le permite a su rival 79.6. De visitante ganó apenas uno de los 5 encuentros que le deparó el fixture.

El máximo problema que se le abrió en los últimos días a Ferro es el desplante de Dijon Thompson que ya el sábado no quiso jugar, anunciando que se quería ir. La situación no es extraña, ya que el base/escota que tiene pasado europeo, jugo bien la Liga de las Américas y se especula que ha tenido alguna buena oferta del exterior (mismo caso de Hobson en Atenas). El problema es legal y técnico: tiene contrato para dos meses más (la dirigencia de Ferro no da detalles precisos del tema) y espera la decisión del jugador de marcharse, mientras desde el viernes, según supo Pick and Roll, ya están a la búsqueda de un nuevo foráneo.

Lo cierto es que Dijon Thompson no se subió al micro que puso proa rumbo a Córdoba y Ferro deberá abordar una gira intensa con una ficha menos.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO