• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cielito lindo

Después de dos victorias en fila, Peñarol cortó su buena racha al caer con Hispano Americano en Río Gallegos por 80-73. En el tercer cuarto, luego de haberse ido ganando al descanso largo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez empezaron dormidos y sufrieron un parcial de 20-7 que sería decisivo. Además, al abrir el último cuarto Hispano metió un 9-0 cuando los visitantes se habían arrimado. El "Milrayitas" volverá a casa para jugar el sábado a las 21.30 en un partido clave contra Boca.

Tras un comienzo favorable en el que ganaba 5-1, Peñarol pasó a perder 6-5 luego de desperdiciar varios ataques. De todas maneras, en un trámite de paridad, el equipo de Leonardo Gutiérrez metió algunos triples que lo dejaron al frente al sonar la chicharra (17-15. Acertó uno Kyle Lamonte y dos Alejandro Diez.

El segundo fue el cuarto de las bombas. Peñarol con una de Jonatan Slider (25-20), Hispano resurgió y pasó a ganar 26-22 con uno de Fernando Podestá, lo igualó el "Milrayitas" dos veces mediante Lamonte en 26 y con Steffphon Pettigrew en 30. Y pasó al frente con dos de Diez (38-36). Finalmente, la ventaja fue 40-38 para los visitantes.

Entró dormido Peñarol en el tercer cuarto. Lejos de confirmar lo del primer tiempo, recibió 20 puntos en seis minutos para pasar a perder 58-47 obligando a su entrenador a pedir "tiempo muerto". Atacó mal y defendió peor, para dilapidar su buen rendimiento y quedar contra las cuerdas. Después le sacaron 10 (60-50), pero reaccionó con una bomba de Diego Guaita y un doble de Diez tras contraataque (60-55). A falta de 2 minutos, Marcelo Richotti pidió "tiempo muerto". La distancia, en el final, se mantuvo aunque con distinto marcador (62-57).

Con un 9-0 abrió el último cuarto Hispano y se alejó 71-57. Kyle Austin con dos triples castigó a los relevos de Peñarol, que no pudieron hacer pie adelante ni atrás. Con la vuelta de Gianella, Pettigrew, Diez y Leiva, el "Milrayitas" descontó pero nunca pudo poner en peligro el dominio de los locales. Cada vez que lo intentó se equivocó entonces no aplicó el golpe y se quedó sin chances de cosechar la tercera victoria al hilo.

SÍNTESIS

HISPANO 80: Nicolás Paletta 5, Larry O´ Bannon 22, Patrico Tabárez (X) 6, Kyle Austin 15 y Javier Carter (X) 7 (FI). Eniel Polynice 8, Diego Ciorciari 0, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 6 y Franco Bazani 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

PEÑAROL 73: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva (X) 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Alejandro Alloatti 2, Diego Guaita 3, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 15-17; 38-40 y 62-57.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.
Estadio: Boxing Club.

PRENSA PEÑAROL

COMENTARIOS (8)

Chancho negro 07/02/2018

Que pena me da ver jugar a Peñarol así... No es lo que más me importe si gane o pierda, al final de cuentas en tantos años lo he visto más veces perder que ganar... Lo que da tremenda pena es la falta de ideas, de juego colectivo etc etc. No me voy a detener matando a nadie del equipo o cuerpo técnico, pero de verdad se necesitan cambios. Yo soy de Peñarol y moriré de Peñarol, pero por favor cuidemos un poquito más nuestra rica historia para construir un gran futuro nuevamente.

Responder
Nelson 07/02/2018

Venian jugando bien hasta que dejaron de pasarse la pelota...ha ocurrido en otros partidos y tambien los perdieron asi. Algunos jugadores juegan más individual que en equipo. Lo único que les importa es su planilla personal y ahí están los resultados.

Marlon 07/02/2018

ESO PASA POR VOTAR CON EL CULO Y NO CON LA CABEZA, QUE DISTINTA HUBIERA SIDO LA HISTORIA CON OTRO RESULTADO EN LAS ELECCIONES, EL DECLIVE DE PEÑAROL VA DE LA MANO CON EL DEL PAIS LAMENTABLEMENTE

Daniel 07/02/2018

La verdad es que tenés mucha razón. No se si apelaría a la historia porque la historia ya fue, los jugadores de ese entonces o no juegan más o bien forman parte de otros equipos. Lo cierto es que estos jugadores juegan a que corra el tiempo. No hay pausa, no hay ideas como bien decis vos. Si escribís cuando pierde y no lo haces cuando gana te tratan de tiramierd... y esas boludeces. Contra Boca era para matarlos uno a uno. Iban ganando fácil y dilapidaron la diferencia. Un triple de otro partido y ganaron. Ayer ver a Slider pasarla a nadie estando a 5 puntos eso lo puedo hacer yo que tengo 54 años y jugué en casados y solteros... Faltas de concentración, faltas de timing, falta de cabeza desde el banco y falta fundamentalmente de química entre los jugadores. Repito lo de otros comentarios, estos muchachos nunca pudieron haber jugado juntos. Mal seleccionados, se los trajo a Pato o gallareta... y así nos va. El equipo en la tabla está donde tiene que estar y gracias que están los Salta Basket y Comu porque sinoooo!!!!

maternocampeon 07/02/2018

Duele ver estos jugadores, sin ideas, sin actitud, sin alma. Perdimos doblemente y lo que es peor sin juego, con jugadores en niveles bajisimos y con un ex jugador que como jugador nos dio todo, pero no se si la función de tecnico le llegó muy pronto. Podrá decir que ningún equipo nos pasa por encima, pero la realidad es que casi todos nos ganan. Muy dificil de revertir la actualidad. Una lastima. No creo que economicamente el club pueda hacer cambios que son muchos, asi que seguir yendo a la cancha y alentar para tratar de salir de los puestos de descenso.

Responder
diego rossi 07/02/2018

chancho estoy de acuerdo con vos, pero tengo algo mas para decir, somo lo mas grande de la liga nacional mi ameo, peña sos pasion, locura de mi corazon, te sigo a donde va, y cada vez te quiero mas... peña el tri peña y nada mas

Responder
Roque 07/02/2018

Hay dos opciones....vos sos hincha de Quilmes o no jugas con el quinteto inicial completo....no se cual de las dos es correcta

La mamá del bobo 08/02/2018

No sé porque me hacés recordar a Tano Pasman...nos vamos a la B...nos vamos a la B... Bos decias q Scola venía a Peña. Lo tiene apalabrado Tinelli

LOCUTORIO PEÑA 07/02/2018

SE Q NO HAY PLATA, PERO HABRIA Q HACER CAMBIOS PARA NO SUFRIR EN EL FINAL DE LA LIGA. ESTAMOS MUY JUSTOS CON LOS EQUIPOS DEL FINAL DE LA TABLA

Responder
País 07/02/2018

PENADOY: Ya está. Fuiste. Con un técnico de segunda no podés esperar otra cosa. Mitad de tabla seguro. Hay jugadores que estan de vuelta. Si, de vuelta. Ya hicieron historia -muy buena- para despilfarralra ahora.-

Responder
santiago de aAtenas 07/02/2018

Diego Rossi...tengo que reconocer que estan para Campeones..que equipazo Peñarol..jajajajaj muerto!!!

Responder
GUARDA 07/02/2018

Se perdio lamentablemente por 7, ahora vienen 2 partidos que seremos locales, es fundamental ganarle a Boca, sostengoque pelearemos en mitad de tabla. Cada uno es libre de escribir y actuar como quiera, sostengo que criticar en las derrotas y no leerlos festejar en el clasico me suena rarito pero bue.... Escribi aca en las no tan buenas , tambien escribi cuando nos decian cebollitas, escribi en los triunfos y escribo hoy nuevamente en las no tan buenas (las malas es descender) . Fui al al superdomo yal Poli tambien en cada momento de esos, gracias a Dios disfrute cada momento y sufri cada derrota, yo no voy en la final a mover la banderita y salir en la foto., Estare aca y donde sea porque.... SOY DEL GRANDE DE LA CIUDAD SOY DE PEÑAROL .

Responder
diego rossi 08/02/2018

Roque soy muy hincha de peña mi amigo, vos ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO