• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Copa: San Lorenzo – Regatas

Finalmente llegó el día que se juega la Súper Copa, un nuevo título que se pone en juego, que reúne a ganadores de la temporada anterior, que debería jugarse en la previa del actual torneo, pero que por distintos motivos de calendario fue reprogramándose y corriéndose hasta llegar a este 7 de febrero.

Nunca parece ser un buen momento, pero lo cierto es que “en el mundo de la queja” los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Regatas Corrientes tienen razón, jugarán una maratón de 5 partidos en 7 días con viaje en el medio. Inaudito, pero su dirigencia dio el aprobado para que esto ocurra. El presidente Eduardo Tassano, vicepresidente segundo de la competencia, estuvo en la reunión donde se votó ya con el calendario de la Liga de las Américas en la mano.

Y no parece ser un escenario ideal. San Lorenzo va en los autos particulares de los jugadores, Regatas en avión. Para un escenario “neutral” tampoco hubo demasiada ecuanimidad.

Pero se juega, la premisa para la AdC es que se juegue. Y San Lorenzo llegará sin el base Penka Aguirre y sin el escolta suplente Selem Safar y habrá que ver que empeño le pone Gonzalo García en hacer jugar a sus jugadores más notables, todos ellos imprescindibles para la Liga de las Américas, el único objetivo real que persigue el equipo de Boedo.

Por su parte, Gabriel Picatto ya decidió dejar en Corrientes a sus dos pivotes, Fernando Martina y Chevon Troutman. El pivote cordobés Fernando Martina no fue de la partida ante Leones de Ponce de Puerto, en la jornada final del Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas, por un fuerte traumatismo de cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Troutman se lesionó en el primer cuarto (jugó 8 minutos) del partido ante Leones de Ponce, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018; y estará fuera de las canchas al menos diez días.

En la previa, elegantemente los entrenadores no hablan del cansancio como excusa ni el deseo de jugar con juveniles, por el contrario, alientan la competencia: “La preparación del partido se basa fundamentalmente en el aspecto táctico que evidentemente los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y obviamente hay un desgaste físico importante. Me imagino un juego parejo de muchas rotaciones de personal, con un nivel estratégico alto. No creo que se tome como una revancha de la final de la temporada pasada ya que son equipos distintos. La #SuperCopaLaLiga es un lindo desafío que involucra a los dos mejores equipos de la temporada anterior, interesante para convocar al público amante del básquetbol”, afirmó Gonzalo García el entrenador de San Lorenzo.

Por su parte, Gabriel Piccato, técnico de Regatas Corrientes sostuvo que: “La recuperación psicofisica del equipo es la parte más importante de la preparación para enfrentar a San Lorenzo, privilegiamos ese aspecto por sobre lo técnico-táctico. Me imagino un juego donde ambos equipos van a intentar imponer su estilo y su ritmo de juego, quien lo logré aumenta la probabilidad de obtener la victoria. Poder competir en la primera edición de la Súper Copa nos ayuda a recordar el lugar de privilegio que obtuvimos la pasada temporada disputando la final de La Liga”.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (3)

REGATAS 07/02/2018

Yo me pregunto, QUIEN O QUIENES FUERON LOS INTELIGENTES en la elección de esta fecha ????? Regatas llega con 3 jugadores menos confirmados, Troutman, Martina y Goldwire, y con Vidal y Ramirez Barrios entre algodones. O sea, q chances podría tener con la mitad del equipo lesionado, y con el resto sumamente cansado, pues, hace dos días atrás viene de una seguidilla, cuando San Lorenzo jugo liga de las americas mucho tiempo antes. Si soy Picatto juego todo el partido con juveniles, y no arriesgo mas lesiones.

Responder
el Parque 07/02/2018

Muy bien

Antimusicale 07/02/2018

El que gane el partido ,va a festejar y cortar redes ?

Responder
rotoso 07/02/2018

Otro bostero que sabe que se va a comer un baile histórico y abre el paraguas antes que llueva !!! Cuantos años tenés 8 ???

Responder

DEJA UN COMENTARIO