• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Veranito de San Antonio

Spurs hizo diferencias desde el primer cuarto. Un comienzo arrasador de 11-0 le permitió acomodarse sin problemas en el juego. Aldridge mostró su gol, sumado a destellos de juego de Murray y Anderson. Suns arrancó 0-8 de campo, y necesitó 5m30s para anotar su primer gol de campo. Spurs mantuvo la claridad, fue práctico para defender, sólido en el rebote y no dio chances adelante. Parker tuvo un buen ingreso (2-2t2), sumado al juego de Manu y la claridad para encontrar gol sin problemas. Suns totalmente perdido, y abajo en el marcador 25 - 5 en los dos minutos finales. Phoenix con variadas perdidas de balón, sin poder profundizar sus ataques, Bender bien contenido al igual que Warren y Jackson. El local tuvo una racha de cuatro puntos seguidos, pero Spurs cerró sin problemas 28 - 9 el primer segmento. San Antonio con 12-25 de campo y Suns con ¡4 de 24!

Para Suns lo peor estaba por venir. San Antonio movió con mucha calidad la bola, fue inteligente para encontrar espacios. Mills administró y anotó, sumado a un bombazo de Manu para colocarse 35 - 13 en el score. Murray fue imparable, sumado a la experiencia de Gasol y la experiencia del equipo para jugar y anotar. Green (8) fue letal con un par de bombazos, y el resultado comenzó a abrirse demasiado (42 - 15, 49 - 21). Es cierto que Spurs tuvo muchas facilidad para anotar. En la pintura prácticamente no tuvo resistencia y penetró sin problemas, pudo correr y juegar el alto bajo con Aldridge y Gasol. Parker y el propio Aldrdige anotaron sendos dobles más el bonus luego. Además, con la doble base en cancha, Mills encarriló un triple más la falta dejando las cosas completamente sentenciadas. Aldridge anotó siete puntos en fila en el final, más libres de Manu. Un parcial de 13-0 para destrozar a su rival y quedar ¡69 - 31! En el final del periodo.

Spurs le dio remate al juego en el tercer cuarto. Dentro de un marco más equilibrado en el periodo, San Antonio no dudo en mantener su dominio e intensidad. Aldridge sin problemas anotó dos jugadas de doble y bonus para sostener la brecha. Parker (6) mostrando su velocidad e ingenio para encarar el aro descargar o bien anotar. Green haciendo lo propio y Suns sumamente frágil en defensa. (77 - 37). San Antonio con inteligencia para mover la bola, jugando bien profundo donde más daño podía hacer. Gasol y Anderson como ejes de pase, sumado a toda la presencia de Aldridge. Suns con números para el olvido, y tratando de maquillar al menos el periodo. Manu asistió a Gasol de contragolpe, y luego el bahiense se despachó con un bombazo vía el catalán (88 - 48). Spurs resolvió todo con demasiada facilidad en ofensiva. Paul anotó un falta de tres puntos, y luego Mills con un bombazo cerró 97 - 50 el score.

Con el juego totalmente cerrado, Spurs no dudó en dejar su huella ofensiva. Mills abrió el periodo con sendos bombazos para doblar las cifras sin problemas. Suns fue intenso adelante pero ya con todo finalizado. Popovich le dio lugar a su tercer escuadra que no falló. Bertans (7) sumado a White, Paul y Forbes mostraron su calidad a media y larga distancia. Sumado a White con dos bombazos, y Bertans cerrando en la línea todo el juego. Spurs con extrema solidez, 16 - 32 en triples, 26 asistencias y ganando 62 - 46 los rebotes. Suns con una noche extremadamente negra. Solo 3-32 en triples, 34% de campo y una defensa inexistente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO