• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un “Oso” vuelve a la Liga Nacional

El “Oso” está de vuelta. Martín Osimani, base uruguayo de 36 años (22 de mayo del 81) y 1.93 metros, regresa a la liga nacional, luego de dejar Defensor Sporting en Uruguay, club al que le pidió la salida del plantel de manera unilateral.

La actualidad de este base internacional, de más de 15 años de selección uruguaya, estaba atada a la mala performance de su equipo, que había perdido 7 de los últimos 8 juegos. El lunes, sin él en el plantel, superó al ya descendido Bohemios.

Osimani cortó abruptamente su temporada en Uruguay, luego que en el marco de las derrotas, en una reunión de Cuerpo Técnico y plantel, la discusiones dejaron secuelas: “En esa charla se rompió parte del respeto y no creía necesario seguir en el equipo con algo que iba hacer irreparable. En un principio era lo que buscaba la dirigencia y cuerpo técnico de Defensor. No me gusta cuando a uno le ponen en duda su profesionalismo y preferí dar un paso al costado. Nunca falté en mi profesionalismo, por eso me enojó mucho que se ponga en duda eso”, explicó el jugador en los micrófonos de “Puro Básquetbol” en Sport 890.

Osimani puso fin a su temporada en la Liga uruguaya con promedios de 8.9 puntos, 2.5 rebotes y 6.4 asistencias en veinte encuentros con el equipo violeta.

Rápidamente Osimani fue ofrecido en a los clubes de la Liga Nacional y Boca picó en punta para contratarlo, algo que finalmente logró hoy por la mañana. De acuerdo a lo que el mismo club informó el corte para hacerle un lugar a su ingreso es el de Keyron Sheard, el escolta/base estadounidense, quien deja la LNB con promedios de 10.8 pts (49% en dobles y 31.7% en triples) 1.2 rebotes y 2.2 asistencias.

Osimani debutará en el xeneize contra Peñarol en Mar del Plata el sábado 10 de febrero. El rival fue justamente el último club donde jugó en la Liga Nacional, en la temporada 14/15, donde en 24 partidos terminó con registros de 9.4 puntos (42% en dobles, 37.2% en triples), 3.0 rebotes y 2.4 asistencias en 28 minutos por juego.

Pablo Tosal
@pablotosal

Foto: J. Montgomery / Basquet Total

COMENTARIOS (3)

Yorugua 09/02/2018

No se imaginan el clavo que se estan llevando. Esta arruonado. En uruguay ya nadie lo quiere. Esta acabado. Boca con este jugador son camdidatos al descenso

Responder
diego rossi 09/02/2018

VOLVE A PEÑA TE RE EXTRAÑAMOS (IRONIA) PEÑA ES TRI PEÑA Y NADA MAS

Responder
xeneizecampeon 10/02/2018

por favor...esto es el cuento de la buena pipa.....y el pivot?, SIGUE kENT? SONAMOS DEL TODO....BASES REGULARES Y SIN PIVOT...POBRE BOCA

Responder

DEJA UN COMENTARIO