• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gana el que sabe sufrir

Quimsa derrotó como local a Estudiantes de Concordia en un final apretadísimo por 91-88. Los de Silvio Santander supieron llevar adelante pasajes malos del juego y aguantaron las embestidas del visitante, que vino a Santiago con el envión anímico de la Liga de Las Américas disputada en los últimos días. Ahora, al conjunto santiagueño le toca visitar a La Unión de Formosa como primera parada en una larga gira. Estudiantes, hará lo propio este Sábado 10 ante Olímpico en el Vicente Rosales de La Banda

Estudiantes de Concordia arrancó mejor el juego con el aporte de sus internos David Doblas y Jasiel Rivero. Sacó un parcial de 4-0 en 50 segundos. Pero fue rápidamente contrarrestado por Quimsa que con los triples de LaQuinton Lee Ross, se puso al frente 8-4. Orresta y Tucker fueron importantes para que Estudiantes empareje las cosas.

El duelo a ver sin lugar a dudas fue el de David Doblas con Torín Francis bajo los tableros, fue muy aspero pero no lograron sacarse tantas ventajas. La rotación de ambos equipos en la base sobre todo, no denotó un cambio en el juego. Con dos libres de De Los Santos, Quimsa logró sacar la máxima hasta el momento de cinco puntos (17-12). Tanto Mateo Bolivar como Juan Ignacio Brussino hicieron un muy buen papel viniendo desde el banco. La paridad reinó en los últimos minutos y el marcador terminó 21-15.

El segundo cuarto lo comenzó mejor Quimsa con Ross que se tornó importante en el conjunto de Silvio Santander. Sus movimientos tanto perimetrales como internos, le permitieron sumar nueve puntos hasta el momento. Brussino, aparte de armar el juego aportó en el goleo con los primeros cuatro puntos del equipo en el cuarto.

Para que los de Lucas Victoriano se mantengan a tiro, Dominguez y Vildoza fueron sus cartas importantes al comienzo. Después se les sumó Smith, que con sus ocho puntos y sus penetraciones logró dañar la zona fusionada. Este pasaje del partido fue palo y palo, la ventaja de Quimsa no superó los cuatro puntos. Bordeando el final del cuarto Quimsa aprovechando distracciones de su rival, sacó siete puntos de ventaja con un triple de Brussino. Smith se encargó del cierre y con cuatro puntos consecutivos puso el partido 41-37 a terminar el cuarto.

El tercer cuarto arrancó con todo para ambos bandos. El parcial fue de 6-8 en dos minutos y medio. Francis fue importante para el local aportando puntos desde la pintura. Estudiantes, a falta de cinco minutos pasó al frente. El verde aprovechó las imprecisiones que tuvo el local en ese pasaje del juego para ponerse 52-51 adelante. Smith y Orresta jugaron un papel vital para la remontada del visitante. Faltando cuatro minutos, Santander mandó al banco a Francis al haber cometido su tercera falta.

En tres minutos y medio, la Fusión estableció un parcial de 8-2 con un juego muy dinámico (59-54). De los Santos alargó la ventaja con un triple, pero Vildoza se encargó de contestar del otro lado. El cierre fue mas holgado para el local que se fue a descansar de cara al último cuarto ganando 66-58.

En exactamente dos minutos del último cuarto, el parcial correspondió a los de Santiago por 7-5. Acuña apareció en el goleo, aportando cuatro de esos siete puntos. Estudiantes metió un parcial de 10-1 para ponerse abajo por la mínima. Doblas y Tucker fueron los ases de los de Concordia. La paridad se mantuvo por aproximadamente dos minutos. Quimsa sacó siete puntos de luz con una muy buena defensa especialmente de Vega, que le permitió correr buenos contraataques. Tres puntos entre Smith y Tucker pusieron el partido abierto para cualquiera.

Victoriano solicitó un tiempo muerto a falta de un minuto cuando la diferencia era de cuatro a favor del local. Smith con un doble puso a los de Concordia a dos puntos, pero Gadson rápidamente contestó para poner de vuelta la diferencia a cuatro. Gadson salió por cinco faltas cuando restaban once segundos. El partido se definió prácticamente dese la línea de simples. Smith tuvo el empate en sus manos después de que Schattmann convirtiera un solo simple, pero no pudo aprovecharlo y el juego finalizó 91-88 para Quimsa.

Nicolás de Los Santos, con 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, junto con Novar Gadson (20 puntos y 8 rebotes) fueron las figuras del juego.

Síntesis:

Quimsa (91): De Los Santos 18, Schattmann 12, Gadson 20, Lee Ross 10, Francis 11(FI); Montero 0, Brussino 14, Vega 2, Acuña 4. DT: Santander.

Estudiantes (88): Orresta 13, Doblas 9, Rivero 8, Smith 22, Tucker 17(FI); Vildoza 9, Dominguez 5, Bolivar 5, Zurbriggen 0, Zurbriggen 0, Uranga 0. DT: Victoriano

Parciales: 21-15, 20-22, 25-21, 25-30.
Jueces: Juan Fernández, Mario Aluz, Ariel Rosas.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada – @OkyEscalada - Pick & Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO