• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regresos y sorpresas para la segunda vuelta

Sergio Hernandez dio la lista de sus 12 jugadores para las ventanas Eliminatorias. Las mismas, serán el 23 y 26 de febrero en Olavarría. Allí, el seleccionado se las verá ante Uruguay y Paraguay respectivamente. A diferencia de la lista anterior, no hay 13 jugadores, sino los necesarios para ser parte de cada uno de los juegos, sin reemplazo. De la lista anterior, no están presentes los tres jugadores de San Lorenzo. Nicolás Aguirre, Marcos Mata ni Matías Sandes. Desgaste, lesiones y también apuntar a jóvenes valores, las posibles razones por las cuales no están presentes.

Hay regresos y sorpresas dentro de la lista. Una gran noticia es la presencia de Nicolás Brussino. El escolta santafesino no fue parte del primer llamado por estar presente en la NBA. Ahora, jugando para el Gran Canaria y sin competencia de Euroliga, no hubo problemas para ser parte del equipo. Además, hay dos jugadores que tendrán su gran oportunidad de mostrarse. Uno de ellos es Franco Balbi. El base de Ferro, sumamente regular y con la calidad intacta se colocará la celeste y blanca. Lo hará en reemplazo de Nicolás Aguirre. La gran aparición es la del alero Juan Pablo Vaulet. El alero cordobés de Bahía Basket cuenta con regularidad y buenas actuaciones últimamente. Será su debut oficial, ya que solo jugó en amistosos con Argentina.

El resto de los jugadores son moneda corriente para Argentina. Desde la base Nicolás Laprovittola, nuevamente como inicial buscando protagonismo y liderazgo tras su llegada auspiciosa a España con el Joventud. Otro de ellos, es el escolta Lucio Redivo, que se ganó su lugar desde la AmeriCup en Bahía Blanca, y con regularidad jugando en el Bilbao Basket. Otra de las fijas en el perimetro es Gabriel Deck. El MVP de la SuperCopa Argentina, y símbolo y goleador de San Lorenzo en la temporada. En la zona interna, las presencias de Marcos Delia, el pivot del Murcia que ya desde hace tiempo integra el seleccionado. Dos jugadores de la Liga Nacional también presentes. Por un lado Leonardo Mainoldi de San Martín y Javier Saiz de Regatas. Infaltable el capitán de mar y guerra de la selección. Un tal Luis Scola, con 149 juegos y 37 años nuevamente será parte del equipo.

Dos apuestas que buscan mayor rodaje y seguir sumando experiencia. Máximo Fjellerup y Lautaro Berra. Los dos jugadores de 20 años, que van haciendo su camino en la Liga Nacional. El escolta de Bahía Basket con una enorme temporada como inicial y factor uno en la ofensiva del bahiense. Fue parte inclusive de la AmeriCUp y las ventanas FIBA iniciales. El interno de Obras tendrá su oportunidad de jugar como suplente en ambos juegos. La aclaración se debe, a que en su primera convocatoria, apareció como jugador 13.

SELECCIÓN ARGENTINA

Bases: Nicolás Laprovittola (Joventud Badalona), Franco Balbi (Ferro)
Escoltas: Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Brussino (Gran Canaria)
Aleros: Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Ala Pivotes: Luis Scola ( Shanxi Zhongyu), Javier Saiz (Regatas), Leonardo Mainoldi (San Martín)
Pivotes: Lautaro Berra (Obras Basket), Marcos Delia (Murcia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (7)

Nico 09/02/2018

Basta de Lapro, demasiado individualista. Probemos con nuevos bases, es un puesto donde hay jugadores de sobre de nivel de selección

Responder
Diego Rossi 09/02/2018

Mainoldi... Ya llaman a cualquiera la selección. Ovejita querida !! Llama a slider si te falta uno ahí !!

Responder
ayyy 09/02/2018

yo pensé que eras solamente idiota... pero ahora me doy cuenta que ademas no tenes idea de basket

el observador 10/02/2018

PARA AYYY !!! TE OLVIDASTE DE DECIR QUE DIEGO ROSSI ES UN PACIENTE CRONICO DE PSIQUIATRIA, YA QUE VARIAS VECES LO VIERON EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL BORDA. SE VE QUE NO TOMA LA RISPERIDONA DE 2 MG QUE LE INDICO SU MEDICO DE CABECERA, Y ES POR ESO QUE ESCRIBE ESTOS DELIRIOS SIN SENTIDO NI LOGICA. CHE DIEGO ROSSI, PORQUE NO INTERNAS DE NUEVO EN EL HOSPITAL BORDA Y DESAPARECES DEFINITIVAMENTE DE ESTA PAGINA WEB ??? HAZ UN FAVOR A TODOS Y VETE DE AQUI... A TI NO TE QUIERE NADIE !!!!

Camilo 09/02/2018

y Eric "El liviano" Flor????

Responder
Silvio 10/02/2018

le saco el puesto brussino

JG 09/02/2018

Che, Quién es Luss Scola? Es un jugador nuevo?

Responder
Roque 10/02/2018

Berra y Delia de 5??? Que livianitos esos muchachos.....sigo insistiendo que hay que nacionalizar a Meyinsse porque en ese puesto no tenemos nada.... otra cosa basta de Laprovitola.....tampoco creo que sea de seleccion Balbi

Responder
JG 10/02/2018

Para nacionalizar, nacionalicemos bien. Traelo a De Marcus Cousin, no a un muerto pecho frío que juega en nuestra pedorra liga.

el observador 10/02/2018

PARA JG !!! A TI TE PARECE QUE MEYINSSE NO TIENE NIVEL NI CONDICIONES PARA SER EL PIVOT DE NUESTRA SELECCION ARGENTINA DE BASQUET ? TE HAS PUESTO A ESTUDIAR LAS ESTADISTICAS DE ESTE AMERICANO QUE JUEGA EN ATENAS ? TRATA DE SER MAS LOGICO Y OBJETIVO EN TUS COMENTARIOS, PORQUE SINO LA IMPRESION QUE DEJAS CON ESTO ES QUE ERES UN COMPLETO IGNORANTE EN EL BASQUET...

oriverde 10/02/2018

no me gusta la pareja de bases ,falta un base revulsivo...

Responder
Eduardo 10/02/2018

Seguimos insistiendo en que Deck es alero y Brussino es un escolta, la mayoría de sus partidos jugados de cada uno lo hicieron en otra posicion, en el caso de Deck ala pivot, en el caso de Brussino de alero. El premio que ganó Brussino en la americup se lo dieron como mejor alero, Deck apareció en el quinteto ideal de la pasada liga de las americas como ala pivot, Deck puesto como alero rindio menos que de ala pivot siempre, Brussino sino lo pones en cancha con alguno que tenga un ataque fuerte al aro en penetracion en el puesto de alero como Garino, no sirve en el puesto de escolta porque no tiene poder en penetracion por su poco peso y mucha altura

Responder

DEJA UN COMENTARIO