• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde para el olvido

Todo negro para el Real Madrid en la jornada de Euroliga. No pudo de local ante Olympiakos de Spanoulis. El elenco griego dio el batacazo con un excelente primer tiempo, y aprovechando su fiereza defensiva para sostener la diferencia. Hubo polémica en el cierre, con una jugada que involucró justamente a Facundo Campazzo. La misma fue cobrada, pero los árbitros entendieron que fue después de culminado el encuentro. Finalmente el visitante se quedó con la victoria.

Fue un juego para el olvido de parte del base de la selección. No anotó unidades, debido a su 0-7 de campo, 1 rebote, 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos para el cordobés. Doncic fue el mejor con 27 unidades, de Thompkins con 20 unidades. En el elenco griego, Printezis con 21 pts y 6 rebotes fue la figura.

El partido fue parejo y muy dinámico. Ambos duros en defensa, y debiendo abrir el juego a puro bombazo. Real Madrid comenzó 5-0 y 13 - 9 respectivamente tras dos triples consecutivos. De a poco Olympiakos encontró facilidades, pudo llegar al aro y empezar a anotar. El local sumamente irregular en su ofensiva, dependiente de Doncic, y cediendo ante el juego de Spanoulis. De esa forma, los griegos cerraron 21 - 20 el primer cuarto arriba. Olympiakos manejó el ritmo del partido. Encontró espacios y efectividad a media distancia. Pudo defender bien su cristal, ganar en la pintura, y allanarle el ataque a los perimetrales. La visita se escapó 34 - 29 ante los problemas y desconexiones del Madrid. Si bien el local levantó con Doncic, un par de triples llevaron tranquilidad para los griegos. De esa forma,sentenciaron 45 - 39 la primera mitad.

Real Madrid intentó levantar vuelo en el tercer cuarto. Thompkins y Doncic con sendos triples primero. Campazzo asistió al gigante Tavares para empatar en 49 casi en medio cuarto. La defensa fue mas dura en la primera línea, y forzó acciones de parte de Olympiakos. El partido se abrió por completo, aunque la visita siempre tuvo recursos para anotar y pasar el balón. Real Madrid pudo correr más la cancha, le dio velocidad a sus ofensivas, y así nuevamente empató tras un doble de Doncic en 60. En el cierre del tercer cuarto Olympiakos sacó un triple de otro partido. Con 2s, Wiltjer anotó un bombazo con marca de ocho metros que le dio la ventaja de 65 - 62.

El local pareció despertar en el partido. Un comienzo demoledor con la intensidad y gol de Doncic, y otro triple de Thompkins. Real Madrid pudo acelerar, mostrar su faceta colectiva y meter un parcial de 9-0. A pesar de la ventaja de 71 - 65, Olympiakos volvió a reaccionar. Profundizó sus ofensivas, Printezis fue letal, y el Madrid se fue apagando. No pudo responder, Campazzo sin gol, la banca no dio resultado, y el equipo mostró grietas en ambos costados. Un parcial de 10 - 2 para el elenco griego que lo dejó al frente 75 - 73. Madrid empató y pasó al frente con 2-2t1 de Doncic con 48s. Olympiakos no dudó, y con un doble bien volado se volvió a colocar al frente. Doncic volvió a ir a la línea. Falló ambos, pero el segundo, por invasión volvió a lanzar. Encestó e igualó en 79. Strelnieks fiue infraccionadoy anotó 1-2. Llegó la jugada de la polémica. Una finta formidable de Campazzo, y su defensor se le cayó encima. El árbitro cobró la falta, pero luego vieron en la repetición que la chicharra sonó por milésimas antes de que ocurriera la falta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO