• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suma y sigue

El encuentro comenzó parejo en el tanteador. El conjunto de Gonzalo García lució mejor en las producciones ofensivas, llegando al gol con más naturalidad. Ferro, por su el contrario, trató de no perderle pisada al rival con ataques no tan claros.

Intensos, los azulgrana se alejaron 7-16 en el tanteador. La visita tuvo buenas acciones de Marcos Mata (4) y Tucker (5) desde el perímetro. Aaron Harper se destacó en el verde con un triple y grandes penetraciones, aunque sin concretar en la pintura.

La defensa de San Lorenzo fue ganando en firmeza hasta convertirse en una verdadera muralla. Comenzó en sus perimetrales marcando bien hombre a hombre y como último obstáculo estuvo Ferrer en la zona pintada. Casi impenetrable.

Faltando dos minutos para el final del primer cuarto, los de Ariel Rearte habían convertido sólo nueve puntos (9-23). Además del mérito del contrario, el ferroviario tuvo poca efectividad: sólo el 26% de tiros convertidos. Sin embargo, mejoró cuando ingresaron los perimetrales y terminaron 16-25, adelante los cuervos.

Ferro entró con otra cara al segundo parcial. Tomó los rebotes ofensivos, robó dos balones claves y rápidamente se colocó 24-27. Aaron Harper volvió a ser vital en las penetraciones y los pases debajo del aro en un equipo netamente perimetral. Con el ingreso de Justiz Ferrer en defensa y buenos tiros de Mata y Tucker, el azulgrana se puso nuevamente a diez 24-34.

Un parcial de 10-4 puso a San Lorenzo a 18 de diferencia (26-44). Ni Alessio ni Hernández, con tres faltas cada uno, pudieron contra el cubano Ferrer en la pintura. De nuevo Ferro mejoró cuando el rival lo dejó. Los azulgrana se pusieron rápidamente en penalización y el verde aprovechó desde los libres (11). A puro triple (Gramajo, Harper y luego Cosolito), finalizaron el cuarto 37-48 arriba los de García con un parcial más parejo 21-23.

Luego del descanso la supremacía del Ciclón continuó. Deck estuvo fino debajo del aro y también desde el perímetro. Franco Balbi se destacó en el verde con cuatro tantos llegando por el eje. Ferro intentaba mantener la distancia para seguir en partido. Los de Rearte mejoraron en defensa y cerraron bien el aro, pero el contrario estuvo fino en los tiros exteriores.

Mathías Calfani contuvo bien a Gramajo y Cosolito estuvo condicionado con cuatro faltas. De esta forma Ferro perdió tiro, aunque Alessio y Martín Cuello se las arreglaron para anotar. El período finalizó 53-71, nuevamente con poco despliegue ofensivo del local (16-23).

San Lorenzo apostó al juego interior en el último cuarto. Ignacio Alessio y Gabriel Deck fue un lindo duelo que terminó con el primero afuera por cinco infracciones. La diferencia máxima llegó a 22 unidades (58-80). El santiagueño Deck llegó a 29 puntos y junto con Tucker (18) fueron los mejores del primer al último minuto. Ambos generaron en ataque y colaboraron en defensa.

El local tampoco estuvo fino con la puntería. Sólo el 38% en dobles y el 26% en triples, mientras que el contrario contó con el 63% y el 50% respectivamente. Gonzalo García perdió a Ferrer por cinco faltas, pero Blair suplió bien su lugar. Con 8 tantos en este chico y 23 en el partido, Aaron Harper fue el goleador en el conjunto de Ariel Rearte.

Síntesis:
Ferro (70):
Ignacio Alessio 8, Mauro Cosolito 12, Aaron Harper 23, Kevin Hernández 2, Franco Balbi 10 (Fi); Iván Gramajo 3, Martín Cuello 8, Rómulo Gusmao 4, Marcos Helman 0, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (85): Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 31, Justiz Ferrer 5, Marcos Mata 11, José Vildoza 7 (Fi); Juan Blair 2, Mathías Calfani 7, Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 2, Juan Hierrezuelo 0, Nicolás Aguirre 0. No ingresó: Leandro Cerminato. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-25, 21-23 (37-48), 16-23 (53-71), 17-14 (70-85)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO