• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laguna Verde

El elenco local, después de una gira en donde no pudo obtener triunfos, consiguió tres victorias seguidas para continuar en el lote de arriba de la tabla de posiciones. Hasta el interior de Formosa viajó el equipo patagónico, muy cerca del récord de su rival y con el antecedente de haber derrotado a Obras en su último partido.

Gimnasia sacó la primera ventaja de la noche a partir del aporte de sus foráneos, principalmente con los rompimientos de Shaquille Johnson (siete puntos). La respuesta de La Unión no se hizo esperar y también vino de cerca del aro, cargando continuamente al rebote ofensivo. Con anotaciones de Alexis Elsener y Chaz Crawford, estableció un parcial 9-1 para dar vuelta el marcador.

La rotación de hombres trajo mayor orden al juego pero ambos quintetos no se amigaban de cara al aro. Pese a que Martín Villagrán modificó a su cinco inicial, no pudo mover su marcador y dos triples le dieron a los formoseños la ventaja de seis (21-15) al finalizar el primer cuarto.

La puntería en el inicio del segundo cuarto (tres bombas) revirtió el tanteador a favor de Gimnasia, que mostraba mayor paciencia en sus posesiones. Cerrado dentro de su perímetro, la visita le impidió anotar a su rival por cuatro minutos y estableció un pasaje 13-0. Nuevamente, La Unión encontró reacción moviendo la pelota y también con aciertos desde 6,75.

De a poco, el trámite empezó a desordenarse con un ritmo de ida y vuelta frenético que el equipo formoseño aprovechó con sus dos perimetrales más veloces: Alexis Elsener y Jonathan Maldonado. Sin embargo, con el empuje de Tristan Spurlock (integrante de La Unión hace dos semanas) y con una volcada de Jerome Famous sobre el cierre, Gimnasia finalizó la primera mitad 42 a 41 arriba.

A la vuelta del entretiempo, los dos quintetos apostaron por sus individualidades pero en ambos equipos las defensas preponderaron: con ajuste en las marcas y activas ayudas defensivas, el parcial a la mitad del cuarto fue apenas 2-3 para la visita. La Unión no podía encontrar puntería en el tiro exterior, mientras que su rival recaía en las pérdidas continuamente.

Con ambos conjuntos en penalización, el tanteador empezó a moverse con las visitas a la línea y con los dos equipos buscando a sus internos en ofensiva. La eficiencia en simples de Diego Romero monopolizó los puntos de Gimnasia en el cuarto, pero la intensidad de la dupla Ruíz-Gallizi desde el banco le permitió al local quedarse con el tercer período por 56 a 51.

Los desequilibrios de Franco Giorgetti le devolvieron las anotaciones de campo al conjunto comodorense, que volvió a tomar el liderazgo sacando réditos de las pérdidas locales. Cuando más lo necesitaba, y después de que no anotará en el primer tiempo, Anthony Young le dio puntos a La Unión a partir de su puntería.

Shaquille Johnson concentraba las posesiones de su equipo, pero Gimnasia seguía sin encontrar efectividad externa y chocaba con los internos locales cuando ingresaba al perímetro. Por su parte, dos acciones ofensivas de Alejandro Konsztadt le dieron ventaja de dos ataques a La Unión a falta de un minuto de juego.

Sobre el cierre, volvió a tomar protagonismo Jonathan Maldonado desde la línea de libres pero una jugada de cinco puntos (doble y falta de Diego Romero, rebote ofensivo y triple de Juan Manuel Rivero) por parte de la visita igualó el marcador en 75 y envió el partido a tiempo suplementario.

El peso de Diego Romero en la pintura le permitió tomar cinco de diferencia a Gimnasia, para luego seguir sumando desde la línea de libres. De a poco, con el goleo de su perímetro, La Unión fue achicando la brecha hasta igualar el marcador. Con menos de quince segundos por jugar, el elenco local robó el balón y pudo sacar ventaja con un doble de Alexis Elsener. Sin embargo, en la reposición de media cancha Gustavo Barreda empató en 85 con una bandeja y quedó decretado el segundo tiempo extra.

Otra vez el equipo comodorense metió la pelota en el poste bajo para que Diego Romero saque ventaja con todos sus recursos ofensivos. Para más, y pese a los esfuerzos de Alejandro Konsztadt, Juan Manuel Romero afinaba la puntería y la visita tomaba una ventaja definitiva. Con serenidad desde la línea, Gimnasia derrotó a La Unión por 100 a 94 y sigue superando rivales directos, esta vez en condición de visitante.

Síntesis:

La Unión (91): Konsztadt 17, Maldonado 24, Elsener 21, Young 14 y Crawford 8 (F.I.); Clark, Gallizi 5, Ruíz 1 y Marín 4.

DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (100): Barreda 3, Johnson (X) 19, Giorgetti 18, Spurlock 10 y Famous 3 (F.I.); Romero 20, Rivero 17, Buendía 6, Hure y Mensia.

DT: Martín Villagrán.

Parciales: 21-15, 41-42 (20-27), 56-51 (15-9), 75-75 (19-24), 85-85 (10-10), 91-100 (6-15).
Árbitros: Diego Rougier – Javier Mendoza – Nicolás D’anna.
Estadio: Polideportivo de Laguna Blanca, La Unión de Formosa.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Foto: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

martin 15/02/2018

que manera de sufrir con los rebotes en nuestro tablero muchachos!!! largo, cortos... 11 rebotes nos agarraron... y nosotros un puñado (aunque el mas importante es el del libre de romero que empata el partido) defendiendo con intensidad y dando tantas segundas chances se gasta energia innecesariamente, el corolario de una buena defensa es que el rival no convierta y el balon pase a nuestro poder, no que vuelva a sus manos, por lo tanto no existe defensa buena sin rebote. Se gano un partido que estaba practicamente perdido en dos ocasiones, un tiro para el lado de los pobres!! a sumar uno mas al menos en la ruta verde querido!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO