• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lucha y vive

Instituto comenzó haciendo daño con una buena rotación del balón, a veces terminando con el extranjero Clancy enterrando la anaranjada o con un buen disparo a distancia. Salta, por su parte, también generó juego asociado circulando el esférico por el perímetro para la buena efectividad de Harris. En esos minutos Pablo Espinoza metió dos bombas de tres para hacer que el local cerrara ganador.

La mano caliente en el chaqueño Espinoza siguió en los segundos diez minutos de juego, se despachó con dos bombas más para hacer estallar al público del Estadio Delmi y mantener el ciento por ciento de efectividad desde los 6,75 metros hasta ese momento.

En el segundo capítulo todo fue de los salteños, la visita solo anotó seis puntos durante ese lapso, triples de Davis Dwayne y Gastón Whelan. En el equipo conducido desde el banquillo por el salteño Ricardo De Cecco las anotaciones estuvieron repartidas y hasta hubo tiempo para que el interno Gabo Mikulas exhibiera catedráticos movimientos en la zona pintada para el aplauso de la gente.

En esa exitosa parte del juego el DT salteño volvió a jugar con dos bases, Gerbaudo y Figueredo, quienes se encargaron de anotar y hacer jugar a sus compañeros. Uno de los líderes de la competencia empezaba a trastabillar en tierras norteñas, Facundo Muller requirió a la rotación de sus dirigidos una y otra vez para encontrar alguna reacción.

La diferencia mayor hasta entonces había sido de 15 puntos, en el tercer cuarto pasó a ser de 20 (51-31) cuando restaban poco más de 6 minutos de juego. Ante la distancia que Los Infernales empezaban a marcar en el tanteador el entrenador de la Gloria mandó presión sobre todo el rectángulo de juego.

En la zona pintada y con sus gigantes Instituto complicó en algunos pasajes dominando los rebotes ofensivos. Sin embargo, Salta Basket siguió con la misma concentración e intensidad, nunca se descontroló y manejó los hilos del encuentro. Otro de los factores que jugaron a favor del local fue la efectividad con un 51 por ciento.

En el último cuarto siguió creciendo el juego del capitán infernal Diego Gerbaudo, robando, pasando y anotando; el de Mikulas que ingresó para darle descanso a un gladiador como Alejandro Zilli y el resto de los infernales con Harris, Goldenberg y el salteño Emilio Stucky. En la visita dos bombas de tres puntos mantuvieron latente las chances de recuperación pero no alcanzó. La diferencia hizo que De Cecco decidiera hacer debutar en la máxima división del básquet nacional al salteño oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez.

Tremendo juego ante el poderoso Instituto de Córdoba para seguir en el camino de la recuperación pero sobre todo consolidando una idea de juego. Goleada, la más abultada hasta el momento, de Salta Basket nada menos que contra Instituto, escolta de San Lorenzo y subcampeón del Súper 20, por 19 puntos.

Síntesis
Salta Basket 89: Diego Figueredo 13 , Ricky Harris 16, Pablo Espinoza 12 , Al Thornton 8 y Alejandro Zilli 4 FI. Diego Gerbaudo 7 , Lucas Goldenberg 9 , Gabriel Mikulas 14 , Emilio Stucky 6 DT: Ricardo De Cecco.

Instituto 70: G. Whelan 4 , M Gerlero 9, D Davis 14 , L. González 15 , F. Piñero 3 , S. Clancy 4 FI;, C. Amicucci 10 , D. Horner 11. DT.: Facundo Müller.

Cuartos: 1c, 20-21 2c 22-6, 3c 21-16
Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)
Crónica: Prensa Salta Basket
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO