• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Quimsa

Con la intención de consolidar su localía y mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, esta noche San Martín de Corrientes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.

Se trata de un duelo entre rivales directos en la lucha por el tercer puesto, que por el momento está en poder de los santiagueños con 13 triunfos y 6 derrotas, mientras que los correntinos acumulan 10 victorias y 5 caídas.

San Martín se presentó el pasado domingo en Bahía Blanca -volvió a jugar Lucas Faggiano- donde perdió contra el equipo local 74 a 70, mientras que Quimsa disputó dos partidos en la gira por Formosa y Corrientes, cayendo con La Unión 85 a 73 el pasado domino, y ganándole a Regatas 84 a 74 el último martes.

El equipo conducido por Sebastián González crece en su funcionamiento cuando se presenta en el Fortín. Como local ganó en ocho de sus nueve presentaciones y en la mayoría de los casos mostrando un juego solvente. San Martín viene de recuperar a Lucas Faggiano (óptimo de una fractura de escafoides) y Lucas González (superando un desgarro en el aductor).

Para esta noche tendrá que mantener esa tendencia; mostrar una defensa fuerte y un ataque con goleo repartido entre varios de sus jugadores, aunque con un claro dominio de sus internos Justin Keenan (20,9 puntos de promedio), llegando desde la banca, y Jeremiah Wood (14,6). En esta faceta también se destaca el cubano Reynaldo García Zamora, que es el segundo goleador del equipo (15,5).

Por su parte, Quimsa (como visitante ganó 5 partidos y perdió 4) mostró en el Parque Mitre que es un equipo peligroso, principalmente cuando encuentra el tiro abierto o rompe la defensa con algunos de sus perimetrales.

Jeremiah Massey se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y regresó por LaQuinton Ross. Aunque Novar Gadson es baja.

El alero estadounidense ya se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jugador sufrió la rotura de menisco externo y fragmento osteocondral libre en fondo de saco subcuadricipital externo de su rodilla izquierda. Esto requiere de una intervención quirúrgica. El Dr. Javier Mastropiero estará a cargo de la operación en los próximos días. Su recuperación demandará entre 30 y 40 días.

Por tal motivo, la Comisión Directiva, conjuntamente con el cuerpo técnico, está evaluando la posibilidad de contratar un reemplazo temporario para Gadson.

Jonatan Treise, base de San Martín sostuvo en la previa que “Va a ser un partido duro. Quimsa logró con el pasar de los partidos una química y una intensidad importante. Tenemos que aprovechar la localia y volver a las fuentes que nos dio mucho este año, que es defender y correr la cancha para encontrar las vías de gol confiables. La clave va a estar en sacarles el ritmo de juego, en defender para dejarlos debajo de su media y en estar concentrados los 40 minutos. En ataque tenemos que correr la cancha y en el juego estacionado tener paciencia para encontrar el camino del juego en equipo.”

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Martinetto – Leandro Lezcano – Cristian Alfaro
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO