• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cierre de furia

No era pensado que Boca le hiciera tan grande partido nada menos que a San Lorenzo pero el viejo axioma de “no hay fecha libre” en la Liga Nacional volvió a decir presente. Al líder del torneo (que desde mayo del año pasado hasta hoy perdió solo tres partidos), le costó muchísimo poder quedarse con la victoria.

Boca tuvo la primera virtud de reponerse de un mal comienzo (12-5) en cuatro minutos. Mientras los extranjeros del Ciclón eran quienes sostenían la ofensiva, el equipo local se deshilachó con los cambios y Boca en cambio logró encontrarle la vuelta, sobre todo con la defensa. Y con los puntos de Mariano Fierro y Eduardo Gamboa terminó quedándose con el primer cuarto con un parcial 2-12 de los últimos 6 minutos de ese primer segmento (14-17).

En el segundo cuarto San Lorenzo se pareció un poco más al líder que habitualmente se ve. Su ofensiva volvió a recuperar gol y si bien no tuvo una gran defensa, al menos le sirvió para emparejar el juego. El segundo parcial comenzó con un triple de Lucas Pérez que llevó la distancia a 6: 14-20 y luego de dos minutos y medio en que San Lorenzo erró todo lo que tiró Osimani puso otro triple para que la distancia tome la máxima de 9 (14-23).

Pero San Lorenzo se recuperó rápido, aprovechando los errores ofensivos de Boca, mejorando un poco la defensa y conteniendo el rebote. Mata y Deck en ataque llevaron algo de gol y rápidamente achicaron 21-25. En el marco de un partido de lucha y bajo vuelvo ofensivo, San Lorenzo tuvo gol repartido y llegó al entretiempo empatado en 38 gentileza de la doble base entre Vildoza y Aguirre, que anotaron sendos triples para el parcial 6-0 que puso en tablas la primera mitad.

Para el tercer cuarto la tónica de paridad no se alteró. El local siguió errando casi todo lo que tiraba. De hecho sumó 22/59 en tiros de campo (37%) en 30 minutos. Inédito. Boca tuvo unas cuantas virtudes, lo hizo jugar incómodo, le dio energía a su defensa sin que San Lorenzo se pueda defender desde la individualidad. El local buscó profundizar casi todos los ataques desde la pintura con magra fortuna mientras tenía prácticamente vedado la posibilidad de sacar puntos de contraataque (de hecho fue Boca quien más lo aprovechó). Un par de doble de Evans en el poste bajo y dos tiros abiertos le dieron a la visita la oportunidad de sumar un parcial favorable de 14-16 y entrar al último cuarto arriba por dos: 52-54.

El último cuarto se inauguró con un triple de Boccia (52-57) y activó todas las alarmas en San Lorenzo pero entre Nicolás Aguirre, Gabriel Deck y Justiz Feerar (peleado con el aro) lograron llevar la igualdad en 57. El equilibrio se mantuvo hasta el 62 iguales gentileza de un triple de Gamboa. Pero hasta allí llegaría el empuje de Boca.

San Lorenzo fue más incisivo, más inteligente y más veloz para jugar todas las ejecuciones del cierre. Fue más todo. Boca había hecho un trabajo prolijo pero ya no tuvo peso en la pintura y cuando quiso compensar, erró un par de tiros abiertos. La aparición final de dar Tucker, sumamente oportuna, como la de Gabriel Deck, más los tres minutos finales de la defensa del bicampeón resolvieron el ganador.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Daniel 16/02/2018

Mejoró Boca, al menos jugó mucho mas concentrado y defiendiendo mejor. Viendo los rivales por los puestos de abajo no le auguro problemas para zafar de todo Hay que reconocer que SL jugó con una rotación cortisima, solo 6 players (sin contar al paquete ex NBA que jugo un par de minutos y metio tres fules)

Responder
juan 16/02/2018

es increible lo rapido que aprendiero a jugar el equipo de boca, despues que se fue el lobito ...una vez mas se nota quienes ponen y sacan dt. porque todavia no esta el nuevo lo dirigio el asistente del anterior dt. esto es basquet no futbol

Responder
Ruben 16/02/2018

Triste muy triste lo que se esta viviendo en Boca. Ojala algo cambie con la llegada de Narvarte, pero no le veo la pata a la sota A lo sumo se podra cambiar al americano que es un paquete, traer un pivot de verdad pero mas cambios lo dudo y magia Narvarte no podra hacer, espero que hoy no gane Olimpico sino ya quedariamos 17, en fin de 18 jugados 6 ganados y 12 perdidos, impresentable campaña. Una pena que no se trajo un DT para salvar las cosas de verdad esta temporada y con este mismo DT apuntar a pelear seriamente la proxima liga., en fin pero a esta dirigencia no le da el cerebro o no les conviene traer un dt de primer nivel porque perderian su fatidico protagonismo. Primero estan ellos porque son mediocres y despues Boca. Por ejemplo lo que vino a hacer un paredi venederse el politicamente utilizando al basket del Club Ahora narvarte lo tuyo de entrada ya das imagen de cagon al no haber dirigido ayer, pensaste que los cuervos nos ganaban x 30 y ya arrugaste, no va Narvarte esto es Boca,. Y la dirigencvia mas incapaz no puede ser, Como vamos a jugar de local contra ferro este domingo a las 21,30 hs , exactamente el mismo horario de Banfield Boca, No existen no tienen peso ni picardia en la adc. Pobre Boca Pobre basket

Responder

DEJA UN COMENTARIO