• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Hispano

Duelo de elencos en racha positiva. Argentino e Hispano Americano en mitad de tabla, pero con buenas sensaciones en su presente. Apenas una derrota los separa, por lo tanto, será un encuentro importante para seguir escalando posiciones. El partido será en Junín desde las 21:30. La visita sin novedades, mientras que el local contará con la vuelta de Marcos Saglietti.

Argentino espera mantenerse en racha como local. El conjunto de Japez dejó atrás su racha de tres derrotas seguidas. Ahora cuenta con dos victorias consecutivas para intentar levantar vuelo en las posiciones. Se encuentra 13° con récord de 8 victorias y 10 caídas. Viene de vencer a Salta Basket y Atenas respectivamente, en dos encuentros de excelencia dentro de su ofensiva. Extrañamente aún no pudo consolidarte en casa (4-4), y está necesitado de resurgir en ese aspecto.

Dentro de su andar, cuenta con diversos vaivenes. En ataque tiene 80.9 ppp, mientras que defensivamente, no pudo hacer pie tampoco (82.3 ppp). Encontró en Philipps (18.0 ppp, 6.0 rpp) uno de los estandartes desde su llegada adelante. Massarelli (19.3 ppp, 35% en triples) en su mayor respuesta en ofensiva. Además, aparecen Kent (13.0 ppp, 6.7 rpp) como variante en ambos costados. Desde la base Cequeira (12.2 ppp, 4.4 app) es otro de los pilares. Tendrá la vuelta de Saglietti.

Hispano espera sumar como visitante. El elenco de Richotti llega con tres éxitos en fila (Obras, Peñarol, Comunicaciones). A eso sumarle que ganó 4 de los últimos 7 juegos disputados. El dato, es que casi todas las victorias (exceptuando al tachero) fueron todas en su estadio. Allí se encuentra a pleno (6-1), todo lo contrario a lo que sucede cuando sale afuera. Saliendo de Río Gallegos, Hispano solo ganó 2 de 8 encuentros. Se encuentra 11° en la tabla, con récord de 8 victorias y 9 derrotas.

El sureño sigue dando que hablar en cada partido. Tiene una faz goleadora de calidad (87.7 ppp), aunque con muchas grietas atrás (88.8 ppp), lo cual le genera problemas para resolver sus cotejos. O'Bannon (20.0 ppp, 43% en triples) es una de las armas vitales del conjunto de Richotti. Al escolta, se le agrega Austin (15.5 ppp, 5.4 rpp), y todo el oficio de nacionales que llegan desde la banca.

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Nicolás D’anna

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO