• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Obras

Estudiantes y Obras buscarán una victoria que los deposite en sus distintos objetivos. El verde no pudo hacer pie tras la Liga de las Américas, y necesita como sea recuperarse en la tabla. Llega en caída libre en sus últimas presentaciones, y enfrenta a un rival en alza. Obras buscará otra victoria para acomodarse silenciosamente en las primeras colocaciones. Para colmo, muy posiblemente tenga la vuelta de Kemp entre sus filas. Desde las 21 se llevará a cabo el duelo entre ambos.

Estudiantes necesita recuperar el foco del torneo. El elenco de Victoriano no pudo ganar tras su vuelta de la Liga de las Américas. Acumula tres derrotas consecutivas, y se encuentra 12° en la tabla. Tiene récord de 7 victorias y 8 derrotas, pero con varios encuentros menos aún. Las caídas fueron en calidad de visitante (Quimsa, Olímpico, Salta Basket), donde no viene teniendo un buen torneo. Todo cambia en Concordia.

El verde ganó 6 de 7 en su estadio, y espera seguir con esa racha en su estadio. Sigue con complicaciones en defensa (85.9 ppp), aunque adelante todavía muestra cosas de calidad (84.8 ppp). Tiene a Smith (15.9 ppp) y a Rivero (15.8 ppp) como figuras de calidad en su ofensiva. A eso, sumado todo el trajín que realiza Doblas (9.3 ppp, 4.4 rpp). Además, tiene a Bolivar (9.3 ppp) como otro de sus jugadores mas consistentes en la ofensiva.

Obras Basket buscará seguir escalando. El elenco porteño llega tras vencer a Comunicaciones (91 - 86 como local). Cuenta con una racha llena de vaivenes donde concretó solo tres éxitos en sus últimas seis presentaciones. Así y todo, se encuentra 7° en la tabla con récord de 11 victorias y solo 8 caídas. El tachero, tiene la particularidad de estar en positivo tanto adentro como afuera. Fuera de su estadio ganó 5 de sus 9 compromisos disputados. Nada mal para los tiempos que corren.

Dentro de la ofensiva, sigue mostrando cosas positivas. Adelante continúa siendo un gran conjunto (85.4 ppp), aunque con muchas intermitencias en su defensiva (83.8 ppp). Tendrá posiblemente el regreso de Kemp tras su lesión en el tobillo. Justamente el interno, es el goleador y figura del equipo (22.9 ppp, 7.1 rpp). Además de él, aparece Victor Liz como el otro estandarte (18.1 ppp, 4.8 rpp).

Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Mendoza – Ariel Rosas

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO