• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo mueve piezas en la pintura

En San Lorenzo no se trata de cambiar por cambiar, o para generar un golpe de efecto que potencie al equipo: es la última pieza de una estructura muy sólida que lucha por salir campeón de todo. Y quedó visto que de Juan Blair no era la pieza correspondiente.

Después de mucho buscar en el mercado, el cuerpo técnico de San Lorenzo encontró una oportunidad en el nigeriano Gani Lawal, un jugador cuya trayectoria tiene pasado NBA.

Se trata de un pivote potente, versátil, de 2.06 metros que nació en College Park, Georgia (USA) pero es nacionalizado nigeriano (jugó para la selección de Nigeria) e hizo su College en Georgia Tech (2007–2010).

Lawal fue seleccionado con el número 46 en el draft de la NBA 2010 por los Phoenix Suns. El 1 de agosto de 2010, firmó un acuerdo de tres años. Pero en noviembre, fue asignado a Iowa Energy of the NBA Development League. Luego fue llamado por los Suns en diciembre e hizo su debut en la NBA el 31 de diciembre, registrando una falta en dos minutos de acción contra los Detroit Pistons. Su temporada terminó más tarde el 6 de enero después de que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior.

Desde allí su carrera se desarrolló en diferentes partes del mundo. Fue a China, Polonia, Francia, Grecia, Italia y nuevamente la Liga de Desarrollo de los Estados Unidos. En dichos países tuvo la posibilidad de jugar en clubes de alto nivel local o Euroliga como Panathinaikos, Armani Milán o Pallacanestro Cantù. Su último paso fue este año en Petrochimi Bandar Imam de la Súper Liga Iraní de Baloncesto.

Las informaciones recogidas dicen que tuvo una cirugía de rodilla hace 3 años y de acuerdo a los coach de Italia y el de Irán el jugador está en buena forma física. Ahora habrá que ver si es lo que el equipo necesita, porque De Juan Blair, un ex NBA que jugó 4 años al mando de Popovic en San Antonio apenas pudo moverse en nuestra competencia.

Sin ponerse nunca bien físicamente, se dio por vencido al jugar pocos minutos en el equipo aportando en total 4.1 pts (47.8% en dobles y 35.7 en libres), 4.2 rebotes y 0.4 bloqueos en 10:18 minutos por juego de los 12 partidos que disputó.

@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO