• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Gimnasia

Una nueva presentación como local tendrá esta noche San Martín de Corrientes cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Será la última jornada antes de los diez días de receso que tendrá la competencia por la ventana FIBA prevista por el desarrollo de las Eliminatorias para el Mundial 2019.

San Martín (11 triunfos, 5 derrotas) viene de vencer en su estadio a Quimsa (13-7) el jueves pasado por 83-74, retomando el segundo puesto en las posiciones de la competencia. En ese encuentro, el equipo correntino encontró el camino al triunfo a partir del tercer cuarto cuando mostró su mejor rendimiento, principalmente en defensa.

Por su parte, Gimnasia (9-8) viene de caer ampliamente frente a Regatas el último viernes 92 a 71 y 48 horas antes le ganó en Formosa a La Unión 100 a 94 después de disputar dos tiempos suplementarios.

Será el segundo enfrentamiento entre San Martín y Gimnasia en esta temporada. El primero se concretó el 18 de diciembre de 2017 en Comodoro Rivadavia con triunfo local 74 a 65. En esa oportunidad, donde no jugó Jeremiah Wood, los goleadores fueron: Shaqille Johnson (Gimnasia) y Justin Keenan (San Martín), con 20 puntos cada uno.

Con respecto al encuentro de esta noche, Sebastián González, entrenador de San Martín sostuvo: “Todos los partidos son difíciles. Hoy los equipos que están atrás han perdido muchos partidos en los últimos instantes y si bien la Liga te posiciona siempre donde lo merecés, no podés jugar mal, si no te puede ganar tanto el primero como el último”.

Para este juego de domingo, los jugadores mayores volverán a estar disponibles; entre los jugadores con dolencias, Lucas González (U23, hernia crural, será evaluado para determinar el tiempo de recuperación) y el juvenil Matías Solanas (viajó a Paraná para una cirugía programada) volverán a estar ausentes en este último juego de local del mes de febrero. Gimnasia no reportó lesionados.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Ariel Rosas
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO