• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carbura la máquina

En un partido parejo con un final muy cerrado, Quimsa se impuso ante Instituto por 81-78. Se recuperó de la derrota ante San Martín en Corrientes de la mano de una gran defensa y de Sebastián Vega con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. La “Gloria” no tuvo éxito en su paso por Santiago del Estero perdiendo 2/2 juegos.

Instituto abrió el marcador con un triple de Facundo Piñero a los treinta segundos de juego. Quimsa sumó sus primeros cuatro puntos de la mano de Torin Francis que se hizo fuerte en la zona pintada. El juego fue bastante parejo en los primeros minutos, con un marcador de 7-7 en 3:30. En poco más de un minuto, Quimsa sacó ocho de luz con la mano caliente de Jeremiah Massey ( dos triples) y un contragolpe de Nicolás de Los Santos. La “Gloria” estuvo muy imprecisa en ataque y lenta en defensa en este pasaje del juego. Esto facilitó a Quimsa alejarse y obligó a su técnico a pedir minuto.

La paridad volvió al rectángulo de juego después del tiempo muerto. Quimsa defendió muy bien, pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Instituto no se amigó del todo con el aro y eso le privó de acercarse en el marcador. El parcial cerró a favor de Quimsa 21-14.

La Fusión arrancó con todo el segundo cuarto. Estableció un parcial de 9-2 en tres minutos con el aporte de Juan Ignacio Brussino y Leonel Schattmann (30-16). La ausencia de Santiago Scala en la defensa visitante se hizo sentir. Al no jugar con un base natural, las cosas no salieron del todo bien para los de Facundo Müller. Dwayne Davis y Cristian Amicucci sacaron la cara para el elenco Cordobés que siguió abajo por más de diez puntos a falta de tres minutos. Los de Silvio Santander aflojaron un poco en defensa, pero tampoco se descuidaron tanto ya que mantuvieron la diferencis. Massey siguió encendido aportando activamente para su equipo. El segundo cuarto finalizó con un doble de Davis para que Instituto se vaya al descanso largo bajando la línea de los dos digitos de desventaja (40-32 para Quimsa).

En dos minutos y medio del tercer cuarto, un pobre parcial de 2-2 se vió en el estadio Ciudad. Ambos equipos entraron con una mentalidad muy defensiva, cumpliendo muy bien su cometido. a los cinco minutos, Instituto, siendo mas efectivo en ataque, se acercó a cinco puntos (46-41). Con De Los Santos y Massey a la cabeza, los de Santander recuperaron la ventaja de diez puntos y así obligaron al banco de Instituto a pedir minuto (51-41).

Davis se tornó imparable para Quimsa en los últimos minutos, siendo la carta más importante del elenco Cordobés en ataque. Piñero apareció desde tercera dimensión para poner a tres a la Gloria (51-48). El partido se volvió muy cambiante. Instituto, que llegó a estar a uno, no lo supo aguantar y Quimsa cerró ganando por cinco con dos dobles de Sebastián Vega (55-50).

Los cinco puntos seguidos de Schattmann al comienzo del último cuarto fueron vitales (60-52). Samuel Clancy junto a Dennis Horner sumaron para la Gloria haciéndose presentes en el poste bajo. Vega, que aportó mucho en defensa, levantó al público con un triple sobre la marca al borde de la falta (63-57). Con las correcciones sobre el cesto de Clancy y un doble de Luciano González, el elenco de Müller puso el juego en tablas a falta de dos minutos (65-65). Quimsa pasó a ganar por cuatro con los puntos de sus bases (Brussino y De Los Santos). Después de una falta técnica cobrada al técnico de Instituto, Brussino alargó la brecha a cinco. Pero Gonzalez lo puso a tres con una bandeja (70-67). Gerlero encestó 1 de 2 simples y Quimsa lo cerró con un simple de Brussino para que el resultado final sea 71-68. El que mas se destacó fue Sebastián Vega con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias sumado a su gran aporte defensivo.

[[F4]]

Síntesis:

Quimsa (71): De Los Santos 11, Massey 15, Vega 16, Schattmann 7, Francis 8(FI); Brussino 12, Acuña 2.DT: Santander

Instituto (68): Davis 15, Whelan 6, Gerlero 6, Piñero 10, Clancy 11(FI); Gonzalez 7, Amicucci 1, Horner 12.DT: Müller

Parciales: 21-14, 19-18, 15-18, 16-18.
Jueces: Daniel Rodrigo, Mario Aluz, Raúl Sanchez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada – @OkyEscalada - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

Glorioso 20/02/2018

Müler, con todo respeto, seguís haciendo los cambios para perder. Un humilde consejo de alguien que sabe mucho menos que vos: volvé a las fuentes, volvé a rotar el equipo como lo hiciste en el super20 que tan buenos resultados dio. Saludos y agradecido siempre por hacer jugar bien al equipo. Solo falta recuperar un poquito de memoria.

Responder

DEJA UN COMENTARIO