• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puntero verde

El Oberá Tenis Club cayó como local ante Hindú Club de Resistencia, Chaco, por 87 a 79. El partido correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina tuvo como goleador al jugador del OTC, Chris Hooper, con 31 puntos, además sumó ocho rebotes y una asistencia. Mayor liderazgo y claridad, fueron argumentos válidos en el juego del ganador.

Desde el inicio el elenco de Rovner demostró que no le haría nada fácil al “Celeste”. Trabajó mejor defensivamente, cortó circuitos de gol del rival y desarrolló un juego colectivo que lo llevaría al final anhelado.

Por el lado del local se destacó la entrega y determinación por resistir para mantenerse en juego. Así, en el segundo cuarto encontró caminos, fue preciso, acertó en las decisiones y terminó equilibrando el partido.

En la segunda mitad alternaron buenas y malas, pero en el balance final siempre quedó mejor parado Hindú. Chris Hooper con un parcial de 9-3, en los primeros pasajes, mitigaba supremacía y animaba al local. Una significativa ventaja de siete puntos sustentó el momento del equipo de Sebastián Torre, sin embargo, la exigencia era tal que se hacía muy difícil sostener diferencias, por lo que la visita encontraba la manera de sortear inconvenientes y salir a flote en el juego.

En el último cuarto se mantuvo la incertidumbre y las expectativas otorgaban beneficios al local. Sergio Rupil asumió papel protagónico y sostuvo al equipo. Aunque, la jerarquía del rival no permitía errores y la exigencia crecía para el plantel misionero. Jones siguió lastimando en el poste bajo, Pablo Fernández tuvo apariciones estelares y en momentos claves, cerrando el juego, el oficio fue determinante. Hindú basó el desarrollo del partido en su juego asociado y colectivo para sentenciar un final anunciado.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (79): S. Rupil 17, S. Ludueña 2, F. Calvi10, L. Gómez Quintero 3, C. Hooper 31 (fi), L. Gornatti 3, I. Perez, F. Aby, T. Gmez Quintero, J. Fabio 6, M. Corzo 7. Ent: Sebastián Torre.

Hindú Club (87): M. Coronel 6, P. Fernández 20, M. Cequeira 9, P. Moya 12, K. Jones 21 (fi), L. Reinaudi 4, J. Morales 3, J. Ramirez, F. Vieta 7, A. Ghidini, C. Romero 5, J. Delon. Ent: Eric Rovner.

Parciales: 15-23 / 23-16 / 21-24 y 20-24.

Progresión: 15-23 / 38-39 / 59-63 y 79-87.

Árbitros: Cristian Alfaro – Maximiliano Moral.

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Informe: Prensa Oberá

El Tatengue venció a Tiro Federal por 80 a 77 en tiempo suplementario después de igualar en 69. De esta manera logró su cuarta victoria en fila.

En el ganador se destacaron James Cambronne con 15 puntos y 15 rebotes, Andrés Mariani con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Gastón Torre con 11 puntos y 6 rebotes y Rodrigo Sánchez con 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En la visita, Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el goleador con 19 puntos. Emiliano Correa aportó 17 puntos y 9 rebotes, Sebastián Acevedo 16 puntos y 9 rebotes y Maximiliano Martin 14 puntos y 11 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Oberá también de local, mientras que Tiro Federal recibirá a Libertad en el Vide Tealdi.

Foto: Prensa Unión

COMENTARIOS (1)

Polémico 19/02/2018

INSISTO. Para mí el técnico de BHY TFDM es un Señor Técnico. Increible como juega su equipo y sin extranjero/s !! Imagínense lo que sería El Tiro con un americano !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO