• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España, Lituania e Italia llenos de sonrisas

GRUPO A

España ganó en su visita a Belarús con un final infartante. El partido fue muy parejo, en donde no se sacaron muchas ventajas y el liderazgo en el marcador cambió mucho. Todo se definió en los instantes finales de juego. El resultado fue 84-82 y fue definido por la figura del partido, Quino Colom (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) con dos simples en los últimos segundos. España aportó su experiencia y se impuso de visitante para seguir liderando el Grupo A de manera invicta.

Eslovenia sumó una buena victoria para ser escolta en su zona. Derrotó de visitante a Montenegro 75 - 63 con un excelente final para poder despegarse y finalmente festejar. Prepelic con 19 pts fue el goleador del vencedor, mientras que Nikolic con 15 pts fue el mejor del local.

El partido fue duro y friccionado, pero Eslovenia lo supo abrir y cerrar. Arrancó 16 - 13 dentro de un marco parejo y con bajos porcentajes. Montenegro exigió en todo momento, y llegó al final con oportunidades. Eslovenia con solamente ventaja de 55 - 51. Un parcial de 11-3 le permitió a a la visita nuevamente encarrilar la victoria. Anotó 7-8t1 en el cierre, sumado a Prepelic y Muric anotando para sentenciar la historia.

POSICIONES: España 3-0, Eslovenia 2-1, Montenegro 1-2, Belarús 0-3

GRUPO B

Ucrania le ganó a Letonia 82 – 68. De la mano de Kravtsov siendo doble doble figura, 22 pts – 13 reb. En Letonia, no alcanzó con los 24 pts de Blums.

Los puntos en la pintura (42) y un goleo repartido fueron las claves de la victoria. En el cual se destacaron Jeter (20) y Zayts (12), sumado a que se pasaron muy bien el balon (20 ast). Pese a que Letonia, tuvo 51 pts de la banca no bastó para ganar.

Suecia dio la sorpresa de la jornada. Derrotó en un partidazo al líder Turquía 59 - 58 como local. Spires con 16 pts fue el goleador, mientras que en la visita, Mahmutogli terminó con 12 unidades.

Tras la paridad de la primera parte, Suecia hizo la diferencia en el tercer cuarto. Ambos elencos igualaron en 29, y el local metió un parcial demoledor de 21 - 10 para estirar las ventajas. Turquía reaccionó y tuvo la chance de ganar el juego. Mahmutogli aportó 8 pts con dos bombazos para colocarse por la mínima. El tirador falló el triple para pasar a ganar, pero luego Suecia perdió la bola. Muhammed malogró su disparó de media distancia, y Suecia se quedó con la primera victoria del torneo.

POSICIONES: Turquía 2-1, Ucrania 2-1, Letonia 1-2, Suecia 1-.2

GRUPO C

Lituania triunfó sobre Hungria por 80 – 75. Grigonis, 13 pts fue el mejor de los suyos. Por el perdedor, no bastaron los 17 pts de Allen.

En un juego de dientes apretados. Lituania fue mas inteligente en el cierre del partido y festejó de local. El vencedor, se hizo fuerte bajó los cristales (40 reb) para anotar 24 pts en la pintura. Además encontró puntos importantes en las manos de Griedaitis (12).

Polonia se llevó una victoria sin problemas en casa. Derrotó a Kosovo 90 - 62 para quedar en la segunda colocación del grupo. Berisha con 23 pts fue la figura del equipo, seguido de Gurzsecki con 18 unidades.

El local encontró claras respuestas con el correr de los minutos. Se llevó el primer cuarto 20 - 12, y de ahí en más fue desenvolviendo el partido a su favor. Dominó los rebotes, tuvo 11-25 en triples, y un parcial claro de 28 - 14 para quedar +22 al cierre de la primera parte. Polonia tuvo un fantástico juego colectivo (29 asistencias), sumado al bajo porcentaje de campo de su rival (7-26 en triples y 32% de campo).

POSICIONES: Lituania 3-0, Polonia 2-1, Hungría 1-2, Kosovo 0-3

GRUPO D

Rumania derrotó a Croacia 58 a 56. Kuti con 16 pts fue el abanderado de los suyos. Por el perdedor no alcanzaron los 19 pts – 12 reb de Peric.

En un partido de bajó goleo, Rumania hizo la diferencia con el goleo de la banca (31 pts). Croacia no pudo sostener la ventaja de 12 puntos al cierre del primer tiempo. Rumania, se hizo fuerte en defensa en la segunda mitad, para robar 9 balones y correr la cancha. Croacia tuvo un pobre %7 en 3Pts. Sobre el final apreto el acelerador, pero el vencedor cerró mejor el partido.

Italia sumó otra victoria mantenerse bien arriba en el Grupo. Derrotó a Holanda 80 - 62 de la mano de Della Valle con 22 pts, seguido de Abass con 13 pts. En la visita, Schaftennar fue el mejor con 17 pts. El argentino Ariel Filloy terminó con 4 pts y 6 asistencias en 15 minutos.

Italia consiguió dominar el partido desde el comienzo. Un contundente arranque de 26 - 13, le permitió tener claras diferencias para dominar el partido. La visita fue bajando la intensidad del local, pero tuvo muchos problemas adelante. Solo 35% de campo con 5-19 en triples y encima 19 pérdidas en su haber. Italia se puso sostener defensivamente, ganó 35 - 28 la segunda parte, y prácticamente no sufrió para quedarse con la victoria.

POSICIONES: Italia 3-0, Rumanua 2-1, Holanda 1-2, Croacia 0-3

José Fiebig

Federico Ibañez

Octavio Escalada

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO