• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico en rodeo ajeno, EEUU por demolición

México y Puerto Rico animaron un gran juego por el Grupo C. Ambos igualados en la tabla, y con la chance de colocarse como único escolta en la zona. Finalmente, los boriculas triunfaron 100 -. 80 de visitante. Browne con 21, seguido de Andujar con 18 pts fueron las figuras del encuentro. En el local, no alcanzó el tremendo partido de Cruz con 32 unidades.

Puerto Rico se amparó en el brillante primer cuarto obtenido. Hubo una gran paridad con duras defensas en el comienzo. Puerto Rico siempre al frente, pero entre Pérez y Gutierrez soportando adelante, y solo quedando debajo 11 - 9. De ahí en más, la visita comenzó a demostrar su calidad y ofensiva. Un parcial de 9-0 para estirar ventajas, donde Diaz (11 pts) fue esencial. Se le sumó Browne (10) más Andujar (5) y llegar a tener +19 en el marcador. En el final México achicó simplemente a 30 - 15 para cerrar. Puerto Rico siguió fuerte y con variantes. Si bien estiró a 38 - 21 el score, el local tuvo a Cruz con toda su furia. El escolta se despachó con 13 pts, y achicó con un parcial de 11-2 primero y luego quedar a la expectativa. Clemente (4) dio una mano desde la banca., y el boricua se fue al vestuario 49 - 39.

La visita continuó al frente. Puerto Rico defendió muy bien su aro, sumado a la potencia que mostró cerca de los tableros. Clemente y Diaz como ejes para atacar, y desestabilizar al dueño de casa. México se las ingenió para seguir en carrera. Toscano y Cruz tomaron la lanza, y otra se pusieron a tiro del partido (56 - 48). Browne (7) fue el dueño del final del periodo. El tirador mostró sus recursos para mantener el dígito de diferencia. Cruz achicó en todo momento, pero Puerto Rico con el tiro del final quedó arriba 69 - 56. Puerto Rico sentenció con facilidad el partido. Browne y Andujar (11 pts entre ambos) se asociaron en buena hora más Ricky Sánchez y Gastón. Puro goleo y vértigo para estirar a 85 - 67 la diferencia, y dejar sin chances al México.

Estados Unidos no dio oportunidades a Cuba. Lo venció sin problemas 84 - 48 como local de la mano de Purvis con 14 pts y Silas con 13 unidades. Buena la actuación del interno de GImnasia CR, Yoanky Mensia con 11 pts y 5 rebotes.

El local salió decidido a quedarse con la victoria. Un arranque inmejorable de 11-0 le permitió dominar por completo el encuentro. Mostró velocidad, despliegue y efectividad para inclinar la balanza. Cuba con problemas en su defensa, lento en los ajustes y perdiendo en los tableros. En el cierre la visita intentó exigir, aunque Estados Unidos cerró 21 - 8 el periodo. El partido se hizo plano, donde el local no pudo escaparse como esperaba, pero tuvo el control de las acciones. Cuba con poco goleo, bien presionado y en contragolpe EEUU haciendo la diferencia. No lanzó bien de afuera (6-27t3), pero se hizo fuerte cerca de los cristales. De esa forma ganó 41 - 24 la primera parte.

La segunda parte fue cómoda y contundente. EEUU continuó con su claro dominio, y defensivamente muy fuerte. Cuba con porcentajes imposibles (25% de campo con 6-25 en triples), y casi sin variantes para anotar. Tuvo 19 pérdidas, y todo en beneficio del local para correr, y ganar físicamente en todo momento. El elenco de Van Gundy se llevó 21 - 12 el tercer periodo. No bajó los brazos, continuó letal atrás, y desgastó por completo al conjunto cubano. Volvió a sacar ventajas, y sentenció con facilidad el juego.

POSICIONES: EEUU 3-0, Puerto Rico 2-1, México 1-2, Cuba 0-3

PRÓXIMA FECHA (26-2)

22:00 Cuba vs México

01:00 Estados Unidos vs Puerto Rico

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO