• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nigeria se sostiene bien arriba

GRUPO B:

Uganda venció a Ruanda por 79-63 en un trámite en el que fue de mayor a menor. Basó su juego en su tiro cercano al aro (60% en dobles) y su defensa en la primera mitad para ganar el partido. Robinson Odoch fue el más destacado con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Al inicio del juego y hasta el entretiempo, Uganda fue el claro dominador del juego, ya que se llevó una ventaja tranquilizadora al descanso largo (48-27). Despues de esto, disminuyó su eficacia desde el perímetro y encontró los dobles de sus internos para quedarse con la victoria a pesar de cerrar abajo los parciales finales. Ruanda intentó con Gasana y Kaje como abanderados, pero su esfuerzo fue en vano para evitar la caída. Uganda, después de ganar por primera vez en el torneo, se ubica segundo en la tabla grupal.

Nigeria continúa con su paso arrollador en su grupo. Venció sin problemas en calidad de huésped a Mali por 82-59. Ganó gracias a su defensa y su juego colectivo, con cuatro jugadores en doble dígito. Ikechukwu Diogu fue el mejor con 22 puntos y 9 rebotes, escoltado de Emegano con 15 puntos.

Nigeria ganó el primer cuarto 21-5, con una defensa asfixiante que le produjo 13 perdidas en todo el juego a su rival. En el segundo cuarto se calmaron las aguas y el parcial terminó en tablas (16-16). El tercer cuarto siguió en la misma tendencia pareja, esta vez el parcial se lo llevó Mali por apenas un punto (21-20). Nigeria apretó el acelerador en el cuarto decisivo y se lo llevó 25-17 para sumar su tercera victoria al hilo y continuar puntero e invicto de su grupo.

POSICIONES: Nigeria 3-0, Uganda 1-2, Ruanda 1-2, Mali 1-2

República Centro Africana se llevó un importante triunfo en calidad de visitante. Le ganó a Costa de Marfil 63-62 en un partido muy peleado que se definió en los últimos segundos del tiempo suplementario. Destin Damachoua, con 17 puntos y 4 rebotes fue la figura junto a Johan Grebongo con 10 puntos y 18 rebotes.

La primera parte fue para República Centro Africana por 31-24, en medio de una marcada paridad en la que sacó ventajas el visitante con su tiro de tres. El complemento siguió en la misma sintonía, con un bajísimo score en el tercer cuarto (10-8) y Costa de Marfil ganando 21-16 el último parcial para forzar tiempo extra. El mismo fue palo a palo y se definió desde la línea de libres. Damachoua, la figura, fue el encargado de sentenciar la historia para que República Centro Africana sume su primer victoria en el certamen y se ubique tercero en el Grupo.

Senegal se llevó un tremendo juego en casa. Derrotó a Mozambique 60 - 52 para quitarle el invicto y llegar a la primera colocación. El vencedor necesitó de un impresionante segundo tiempo (36 - 20) para dar vuelta las acciones y quedarse con la victoria. Mozambique comenzó 18 - 5 en el primer cuarto, pero el local calibró la mira, mejoró en defensa, y se quedó con la victoria.

POSICIONES: Senegal 2-1, Mozambique 2-1, República Centro Africana 1-2, Costa de Marfil 1-2

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick & Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO