• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus refuerza la pintura

En un duelo apasionante, Lanús recibirá en su casa a Racing Club de Avellaneda, este viernes a las 21, en el marco de la División Metropolitana.

Con todos los condimentos se chocarán el puntero de la zona, y uno de los mejores de toda la competencia, contra el tercero, y potencial escolta. Además, la Academia comandó la tabla durante el 2017 y el Granate le arrebató esa posición con esta racha de nueve victorias al hilo. Por eso el cotejo contará con la televisición en vivo para todo el país de Deportv.

El elenco de Ezequiel Vallet lidera la Metropolitana con el récord de 17-2 (89.9%), mientras que el conjunto de Germán Intonio marcha en la tercera ubicación con una cosecha de 14-4 (77.7%), aunque con un partido menos que River (14-5), por lo cual dispone de la posibilidad de saltar al segundo puesto.

La novedad en Lanús se relaciona con el aterrizaje de Pedro Calderón, 2.09 metros y 37 años, quien se acopló esta semana a los entrenamientos. El Granate decidió ocupar una de las siete fichas mayores libre, que venía utilizando Luis Mercado, un joven de 21 años. Además se generó una necesidad de potenciar la rotación por la baja de Lucas Cassettai, por un grave desgarro de dos centímetros del aductor derecho sufrido el 2 de febrero en San Justo, ante Huracán.

El refuerzo posee un frondoso recorrido, con ocho equipos en la Liga Nacional y 18 temporadas en la elite. De reciente paso por la máxima categoría en Boca y Estudiantes de Concordia en la edición 2016/17.

En diálogo con el Departamento de Prensa, Calderón compartió los argumentos que actuaron para aceptar la propuesta de Lanús. Por motivos familiares se me hacía imposible arrancar la temporada, en tanto que en enero se acomodaron las cosas y activé la idea de volver a jugar y analizar opciones. Por suerte salió la posibilidad de Lanús, que me gustó mucho y no la quería dejar pasar”, detalló.

A la hora de referirse de la inserción en la categoría, el campeón con Regatas Corrientes exteriorizó:“Estoy viviendo con un grado de felicidad y motivación extrema, sobre todo en un club con tanta historia, que viene haciendo una temporada brillante. Así que jugar este torneo me hace feliz”.

Respecto a su disponibilidad para el cruce con Racing y su estado de forma, Calderón contó: Me he sentido muy bien, venía de un parate, aunque seguí entrenando en lo físico y aeróbico. Voy a estar a disposición y si el técnico lo decide jugaré y sino ningún problema. Las ganas están en su máxima expresión”.

A partir de su llegada el juego interior de Lanús se potencia, con la presencia de Darío Mansilla, por eso Pedro opinó: Darío está realizando una temporada increíble, fuimos compañeros en Estudiantes de Olavarría y posee una experiencia tremenda. Es muy importante en este esquema con su talla y talento, ya que no solo aporta gol sino que genera ventaja para el equipo”.

PRENSA LANUS

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO