• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sobre llovido mojado

Spurs y Lakers trataron de buscar variantes ante sus bajas. El local sin Aldridge, con un cuadro bajo y buscando soluciones en el perímetro. Los angelinos sin Ingram, pieza vital en diferentes apartados. Spurs elaboró buen juego, pasó bien la pelota, y con un par de bombazos tomó las riendas 8-5. Lakers dependiente de Randle, sin éxito con la bola cerca del poste en los primeros minutos. Spurs se mostró sólido en su andar, Gasol y Anderson comandaron el pase extra, y Mills (7) como tirador de raza. Lakers con pocas variantes, y San Antonio arriba 14 - 6.

El dominio del conjunto de Popovich se incrementó. Un gran ingreso de Manu con un par de dobles elegantes y cobrando una falta técnica para tomar renta de 21 - 9. De a poco Lakers reaccionó. Randle continuó indetenible, se sumó Ball para una respuesta de 7-0. Spurs perdió protagonismo, apareció Thomas (4-4t1) del otro lado para seguir emparejando. Lauvergne y Gay tuvieron ingreso claves. El francés con una volcada, y el tirador con un bombazo para cerrar 30 - 23 el periodo.

Lakers mejoró en ambos costados. Pudo contener el perímetro local, donde Murray ni Bertans pudieron progresar en general. Thomas con un comienzo demoledor (5 pts, 1 asistencia) y achicar peligrosamente a 34 - 31 el marcador. Spurs trató de buscar respuestas, donde nuevamente Lauvergne fue foco en la pintura (2-2t2). Anderson fue la otra pieza clave, jugando y anotando, para nuevamente obtener ventaja de 40 - 32 y tratar de inclinar la balanza. Lakers aceleró la marcha, tuvo un mejor juego asociado, y a Thomas como estandarte.

El base fue imparable colaborando con dos asistencias y cinco puntos más para la causa. Se unión con Ball, más la presencia de Lopez, sumado al deterioro de Spurs en ambos costados. Lakers achicó a 45 - 43, y puso en aprietos al local. El partido mantuvo su enorme paridad. Lakers se colocó solo -1 tras un triple de Lopez. Allí aparecieron los experimentados en Spurs. Un doble importante de Manu, sumado a Green, y una racha positiva de Parker para respirar en el partido. Un parcial de 11-2, donde Ginobili siguió anotando, y Spurs defendiendo mejor. Kuzma achicó con un triple en el cierre para quedar 60 - 53.

Spurs mantuvo su buen funcionamiento en ambos costados. Murray y Mills juntos hicieron estragos con su velocidad, y gol en general. Lakers no pudo afirmarse en defensa, cambió gol por gol pero sin fortalezas atrás. Bertans dio una mano en defensa, sumado a Anderson y Gasol para anotar. Ball bien contenido, al igual que Lopez que intentó achicar pero en forma solitaria. San Antonio jugó bien de adentro hacia afuera, y Bertans sacó la escopeta con un bombazo (74 - 61). El elenco de Popovich se afirmó en el partido, con juego y vuelo adelante.

Anderson derrochó su calidad para anotar y pasar la bola, sumado al momento de Gasol. La defensa extendió su presión, y Bertans acompañó para llegar al techo de 80 - 63. Como sucedió en el tercer cuarto, Lakers de a poco sacó la cabeza debajo del agua. Cadwell Pope y Ball sacaron la cara con 3-3t3 para un parcial de 9-0 y nuevamente poner en aprietos a Spurs. Ginobili cortó con la racha, aunque nuevamente Ball se anotó con otro bombazo. Thomas achicó a 86 - 78 con libres, aunque otra vez Spurs se apoyó en su experiencia. Doble de Gasol tras asistencia de Manu, y luego doble más bonus de Gay para terminar 91 - 80 al frente.

Spurs tuvo otro final de mayor a menor. En los primeros minutos mostró su paciencia, gol y buen juego asociado. Manu se encargó de repartir asistencias, sumado al buen pasaje de Gasol. Además Murray dirigió con gol y vértigo a Spurs para extender en diferentes momentos las cifras. Un doble del base colocó a San Antonio arriba 99 - 87 y luego Bertans 101 - 89, aunque comenzó a de a poco la debacle para el dueño de casa.

Un parcial de 10-0 de la mano de Randle sumado al apoyo de Wear y el juego de Ball. Sumó Cadwell Pope en ofensiva, y Lakers de a poco fue tomando las riendas del partido. Ball anotó otro bombazo, sumado a Randle en un momento fantástico ante la poca energía defensa de Spurs. Lakers pasó a ganar 106 - 105. Gasol le devolvió la ventaja al local, pero Ball otra vez fue la pesadilla sin fín. Triple primero para tener ventaja, y tras el empate de Gasol en 109, nuevamente el base se anotó con otro bombazo clave. Gay perdió el balón, y doble de Randle para colmo. Gay achicó con un bombazo a falta de 6s

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO