• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuego de Boedo

El primer cuarto fue trabado. Tanto la defensa de San Lorenzo como la de Mogi Das Cruzes presentaron dificultades para neutralizarlas al equipo que atacaba por lo que el tanteador recién lo abrió el conjunto de Brasil con un doble Caio Torres. A medida que avanzaron los minutos, el juego se complicó aún más y ninguno de los dos equipos logró imponerse. El Ciclón recién anotó su primer doble, de la mano de Nicolás Aguirre, a los cuatro minutos de juego. Eso sí, los dirigidos por Jorge Guerra no fueron superiores ya que si bien su zona molestó a San Lorenzo, en ataque no pudo superar a los de Boedo. En la mitad del período, el marcador fue 6-3 para Mogi.

Luego, el tantadeor se volvió a congelar y recién a falta de dos minutos, San Lorenzo metió un parcial de 7-0, con un triple de Selem Safar, un doble de Joel Anthony y dos libres anotados de Marcos Mata para cerrar arriba por 10-6. La preocupación de ambos técnicos fue cómo lograr neutralizar una defensa imponente (el Ciclón terminó con 11 rebotes y Mogi con siete) y a su vez lograr acertar los pases (los de Brasil tuvieron cuatro robos y los de Gonzalo García, tres).

En el segundo período, la fluidez del juego recién mejoró en los segundos cinco minutos. Los primeros fueron una réplica casi exacta de lo que había sido el cuarto anterior: dos equipos bien plantados en defensa que a la hora de atacar no lograron imponerse ni superar la zona del rival. El primer parcial fue 11-16 para San Lorenzo.

En la otra mitad del cuarto, los puntos en la pintura aumentaron considerablemente, ya que anteriormente habían sido solo dos de Mogi, esta vez fueron ocho de los de Brasil y diez para San Lorenzo. A su vez, la figura de Nicolás Aguirre reapareció en el local ya que terminó con ocho unidades y en la visita fue importante Jimmy Oliveira con nueve. Ellos dos fueron los máximos anotadores de cada equipo, ninguno logró sumar doble dígito. En esta parte del juego, el Ciclón tuvo la posibilidad de marcar la máxima ventaja que fue de 11 tras un doble de Gani Lawal (20-31). Además, en San Lorenzo fue importante la banca que convirtió 17 puntos frente a los tan solo dos de Mogi.

En el siguiente período, la diferencia no bajó de las siete unidades durante los primeros cinco minutos. Si bien el conjunto dirigido por Guerra lograba incomodar a San Lorenzo, no era suficiente ya que el trabajo en conjunto de los azulgrana, evitó que se acercaran demasiado.

No obstante, el trabajo de hormiga que hizo Mogi en la otra mitad ayudó a que el local se desgastara mucho más hasta llegar a cerrar igualados en 48. Fue clave la aparición de Tyrone Curnell, quien anotó 16 puntos, y fue el único en pasar la barrera de los dos dígitos en su equipo. Por el lado de los de García, Darquavis Tucker llegó a las diez unidades. Acá la diferencia estuvo en que Mogi pudo anotar 12 puntos en la pintura, mientras que San Lorenzo, ocho. Además, los brasileños llegaron a las siete conversiones de segunda oportunidad y el Ciclón a ninguna.

Si los demás cuartos fueron intensos, el último período sacó a relucir todo el nivel de los equipos. El primer punto lo anotó con un libre Javier Justiz, la respuesta fue idéntica por parte de Curnell. Recién San Lorenzo se despegó un poco de su rival cuando a los cuatro minutos de juego, otra vez con Justiz en escena, anota un doble y se pone 54-49. Luego, se alejó más con un triple de Safar (52-59), pero la alegría duró poco porque a la siguiente jugada, Shamell Stallworth clavó un triple. Como si eso fuera poco, tras un tiro fallado de Aguirre, otra vez Stallworth anotó un tiro de larga distancia para poner a Mogi a un punto de San Lorenzo a falta de cuatro para el cierre.

Así, en lo que restó del juego si bien hubo un ida y vuelta, en el que ninguno se pudo asegurar el triunfo hasta el final, los de García fueron los que impusieron su juego al punto tal de poder sacar seis unidades de ventaja luego de un triple de Aguirre. El resultado final fue una victoria azulgrana por 64-68. El máximo anotador fue Curnell con 25 puntos seguido por Stallworth con 13. En San Lorenzo los puntos estuvieron repartidos ya que al menos todos anotaron al menos dos, mientras que en Mogi terminaron cuatro jugadores con cero. La clave de la victoria estuvo en los rebotes defensivos, con 35 para el local y 29 para la visita, y en las asistencias que fueron 17 y 11, respectivamente.

El próximo partido será mañana frente a Fuerza Regia a las 19.15 y el de San Lorenzo contra Ferro a las 21.30 (ambos encuentros hora Argentina). En estos partidos se definirá el pase a final.

Síntesis
San Lorenzo (68):
Javier Justiz 7, Darquavis Tucker 10, Marcos Mata 6, Nicolás Aguirre 12, José Vildoza 6, Gabriel Deck 11, Selem Safar 7, Mathias Calfani 2, Gani Lawal 2 y Joel Anthony 5. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (64): Tyrone Curnell 25, Patrick Vieira 0, Larry Taylor 2, Vithor Lersch 0, Fabricio De Oliveira 0, Guilherme Filipin 0, Wesley Da Silva 6, Caio Torres 6, Jimmy Oliveira 12 y Shamell Stallworth 13. DT: Jorge Guerra.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) -Pick&Roll
Fotos: FIBA.com

COMENTARIOS (1)

Uno mas ciclon 04/03/2018

Partidazo se gano, ahora con Ferro que tambien jugo barbaro. Vamos ciclon es uno mas para la final

Responder
el observador 04/03/2018

MUCHAS FELICITACIONES PARA SAN LORENZO DE ALMAGRO POR ESTE BRILLANTE TRIUNFO !!!... YA ES UN HECHO QUE EL EQUIPO ARGENTINO VA A JUGAR EL FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS !!!... PERO AQUI UN DETALLE, Y ES QUE SI LO QUIEREN ORGANIZAR A ESAS FINALES, SAN LORENZO DEBERIA JUGAR EN EL LUNA PARK O EN EL ESTADIO DE TORTUGITAS. NO ES UN CAPRICHO MIO, SINO QUE PARA UN EVENTO TAN IMPORTANTE, HAY QUE JUGARLO EN ESTADIOS DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL. SINO OBSERVEN EN QUE ESTADIOS DE BASQUET DE EUROPA, SE JUEGAN LAS FINALES DE LA PODEROSA EUROLIGA DE BALONCESTO !!!

DEJA UN COMENTARIO