• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombardeo santafesino

Unión de Santa Fé le ganó a Oberá por 58 a 87 en Misiones por la Liga Argentina de básquet. Con esta victoria, logró romper una mala racha de dos derrotas seguidas. Además, ya se habían enfrentado una vez en la temporada y el triunfo fue para los que hoy hicieron de locales.

Tras el salto inicial el juego comenzó muy físico, ya que en escasos segundos ambos equipos cometieron una falta cada uno. Las primeras posesiones fueron muy efectivas para el Tatengue, ya que buscó lanzamientos exteriores o penetrar, lo que provocó que los dirigidos por Sebastián Torre realizaran muchas infracciones. Por el lado del local la circulación de la pelota permitió entrar constantemente al aro pero sin poder definir en puntos. Los visitantes llegaron a estar 7 puntos arriba en menos de 5 minutos.

Tras algunos ataques fallidos, los de Misiones empezaron a ser más efectivos, y con una bandeja y un triple lograron disminuir la distancia a 3. En las ofensivas siguientes los de Santa Fé no tuvieron piedad y lograron anotar desde todos los angulos, ya sea desde el exterior a lanzamientos libres. Esto les permitió estar 11 arriba. Finalmente el primer capítulo cerró 22 a 11 a favor de Unión.

En el inicio del segundo parcial las cosas siguieron sin salirles a Oberá. Fallaron muchos triples y cometieron algunos errores defensivos. Sin embargo, los tiros libres fueron un camino que les funcionó para mantenerse en juego para que la visita no ampliara mucho la distancia. Es duró poco, ya que los locales comenzaron a fallar nuevamente y perdían constantemente la pelota.

En provecho del mal momento de los de Torre, los de Santa Fe anotaron un parcial de 18-0 y llegaron a sacar una diferencia máxima de 28 cuando restaban 2:22 para terminar el segmento. La buena circulación les permitió encontrar a jugadores abiertos para anotar 5 triples en este tiempo. Los de Misiones ajustaron la marca y comenzaron a presionar más en toda la cancha, pero la visita ya era imparable, ya que los lanzamientos seguían entrando. Al final del cuarto, el Tatengue se fue al descanso ganando por 26 a 49 con 9 tantos y 7 rebotes de Gastón Torre.

En la segunda mitad Unión siguió con el mismo planteo táctico. Circular el balón para encontrar al hombre desmarcado. La defensa en zona que aplicaba el contrario le facilitó la llegada al tablero. Por el otro lado, Oberá fue muy ineficaz con sus pases y no lograba siquiera lanzar al aro.

Pasados los minutos, esta dinámica se fue revirtiendo. Los visitantes cometían errores momentos antes de definir una jugada y los dirigidos por Sebastián Torre tomaban cada vez más confianza. Momentos después, Miguel Isola cometió una falta antideportiva. Pero a pesar de la imprecisión en los pases, el Tatengue volvió a encenderse y anotó un doble y falta y un triple que les devolvió la confianza. Gracias a esto se fueron 23 arriba al último capítulo.

Como ya era costumbre en el encuentro, los visitantes dominaron en cada ataque. En la primera posesión del último cuarto anotaron un tiro exterior y luego no pararon de manejar de manera inteligente el balón. Los de Misiones lograron neutralizar algunos ataques contrarios robando algunas pelotas, pero no fue suficiente para disminuir la abultada desventaja. Unión llegó a sacar una diferencia máxima de 35 puntos. Al final del encuentro, ante un Oberá totalmente desorientado, los de Santa Fé ganaron por 58 a 87 con 21 tantos de Matías Borsatti. Además, el equipo terminó con un 41% en lanzamientos de tres anotados.

Emilio Martinez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO