• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca – Quilmes

No hay finales a falta de 17 y 15 partidos para la vida de Boca y Quilmes respectivamente, pero si es justo decir que hay partidos más importantes que otros. Y el de hoy lo es. Porque ambos deambulan en las últimas posiciones de la tabla con el valor agregado que se han convertido en rivales prácticamente directos, en el marco de un grupo de siete equipos.

Para Boca el partido significa mucho más que ir a buscar la distancia que Quilmes le sacó en el enfrentamiento entre sí en Mar del Plata, donde el cervecero lo superó por 98-76 (+22). Boca necesita ganar aunque sea por un punto, porque de perder suceden dos cosas importantes: pierde un puesto en manos de Quilmes y se sumerge a la posición 19 y queda con un récord de -4 (al tiempo que su rival directo sale al -3). Ganando hoy, Boca mantiene diferencias de un partido con Quilmes, si lo hace por más de 22 puntos entonces le saca dos partidos.

Para Quilmes es justamente lo mismo: ganar para dar un golpe en la tabla y abandonar transitoriamente la zona de Play Off por la permanencia. Además dejarlo a Boca dos partidos debajo de su propia línea. En esta recta final todos los partidos son importantes pero es innegable que algunos son más importantes que otros.

El “xeneize” llega con un registro de 7 victorias y 16 derrotas (5/5 de local). A pesar del cambio del técnico su ofensiva (18vo con 79.0) sigue siendo un problema ya que anotó 77 ante Ferro, 59 frente a Comodoro y 72 vs Estudiantes de Concordia en los últimos tres partidos. El equipo está bravo en defensa, pone actitud, pero se queda corto a la hora de encontrar variantes para el gol (sobre todo perimetrales).

Lo contrario a Quilmes que se ubica 4to entre los equipos más goleadores (86.5) y viene de anotar 85 (derrota con San Martin); 95 (victoria ante Instituto) y 83 (derrota frente a Hispano). El gran problema del cervecero es su permeabilidad defensiva que tiene la defensa más goleada del torneo (89.8) y es una constante que todos los equipos le anotan una cantidad por arriba de su media de puntos. En Río Gallegos ganó el primer tiempo 45-38 pero en el tercer cuarto le aplicaron un parcial de 18-0 primero que se extendió a 27-2 en 6 minutos y 20 segundos. No hay ningún equipo que sufra estos vaivenes tan violentos en oscilaciones en toda la liga.

Estos baches por partido (después Quilmes ganó el último cuarto) no solo tienen que ver con la defensa permeable. Evidentemente hablan de un equipo que de una seria flaqueza mental, que pierde el control sobre sí mismo y reacciona solo emocionalmente, se derrumba por completo.

Cada equipo trae a este juego sus propias miserias. El deseo de ganar y las voluntades colectivas son irreprochables. Esconder sus debilidades y mantenerse en el camino de lo que mejor saben hacer es la clave para hoy. Imponer el estilo y llevarlo al rival a sufrir sus propios demonios.

Hora: 20.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Leandro Lezcano – Leonardo Barotto – Roberto Smith
Estadio: Luis Conde (CABA)

COMENTARIOS (1)

Chancho Negro 08/03/2018

Vayan preparando el paracaidas asi el descenso no es tan fuerte.... Vean la parte buena, vuelven a la caja de zapatos de 11 unidos, van a ganar algun partido...y lo mas importante van a tener el record del mundo mundial de ser CUATRI descendidos... Quiero ver las banderas de la filial en la bombonerita...

Responder
paracaídas 10/03/2018

cri cri cri

DEJA UN COMENTARIO