• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán prepara su primer campus del año

Un comienzo de año a todo motor para la Federación de Tucumán. Desde mañana contendrá su primer campus de la temporada. Será para jugadores de la provincia, para poder mostrarse y empezar a pisar fuerte para lo que se viene. Desde la propia Federación ya confirmaron el staff de entrenadores para el 2018. Un año donde Tucumán recibirá el Argentino U17 a mediados de septiembre. Además, de las reuniones que hubo sobre el Regional de Clubes, y los primeros entrenamientos de las preselecciones menores.

CAMPUS EN TUCUMÁN

Con la confirmación de Silvio Santander está todo listo para el CampusLa Federación Tucumana de Básquetbol junto a la Confederación Argentina organizan un Campus para jugadores tucumanos que se desarrollará en el Cedar entre el 9 y 11 de marzo.

Silvio Santander, entrenador de Quimsa en la Liga Nacional, Diego Lifschitz, técnico de la selección Argentina U16 y asistente de Sergio Hernández en la mayor, Martín De Zan, Director Deportivo de la Federación Tucumana, y el staff de entrenadores de las selecciones provinciales trabajaran durante tres jornadas con chicos entre 12 y 17 años (Foto: Lista de jugadores).

El campus se desarrollará los días 9, 10 y 11 de marzo en el CeDAR, en la Rinconada al pedemonte del cerro San Javier, con el objetivo profundizar la tecnificación de los jugadores y crearles hábitos saludables de cara a la alta competencia.

Entrenadores, jugadores, prensa y público en general, tendrán acceso libre para observar los trabajos que se realizan durante los tres días.

STAFF CONFIRMADO PARA LA TEMPORADA

La Federación Tucumana de Básquetbol comenzó a trabajar pensando en el calendario de competencias de este 2018. Martín De Zan, Director Deportivo, eligió a los entrenadores y profesores que trabarán con las selecciones siguiendo el lineamiento del método CABB.

Los cuerpos técnicos estarán formados de la siguiente manera:

- U13
Entrenador principal: Sebastián Medina.
Asistentes: René Sánchez y Luciano Sarán.

- U15
Entrenador principal: Lucas Vega.
Asistentes: Esteban Barrera y Luciano Sarán.

- U17
Entrenador principal: Juan Pablo Flores.
Asistentes: Gustavo Gaete y Matías Nieva.

- U19
Entrenador principal: Martín De Zan.
Asistentes: Gabriel Albornoz y Esteban Velasco.

El preparador físico de la Federación será Abel Acosta quien ya se encuentra trabajando y planificando bajo los lineamientos de Ezequiel Lavayen, Director Deportivo de la parte física de la CABB.

La Confederación Argentina de Básquetbol ya definió el calendario de los Campeonato Argentinos. Tucumán será sede del masculino U17 a jugarse en septiembre. La agenda quedó establecida de la siguiente manera:

- Masculino U15 se jugará en abril/mayo en Salta .
- Masculino U19 en el mes de julio en Embalse/Iguazú.
- Masculino U17 en Septiembre en Tucumán.
- Masculino U13 es el mes de octubre en Santa Fe/ Paraná
- Femenino de Mayores será en diciembre en CABA/Embalse
- Masculino de Mayores a confirmar

Reunión del Comité Regional en la sede de la CABB

Gustavo Bordi presidente del Comité (Salta), Rubén Urueña Secretario de la CABB (Tucumán), Ángel Rojas Presidente de la Federación de Santiago, Juan Cuadri Presidente de la Federación de Jujuy y Martín Ayusa dirigente de la Federación Tucumana, se hicieron presentes en la sede de la Confederación Argentina para tratar el reglamento de Campeonato Regional de Clubes del NOA.

Se ratificó que la fecha de inicio de dicha competencia será el 13 de abril. La fecha límite de inscripción es el 27 de marzo y las listas de buena fe deberán ser presentadas hasta el martes 3 de abril.

El cupo de mayores en cancha será de siete (7) hasta 11 y completarán el plantel jugadores de la categoría U19, hasta 14 jugadores .

Se jugará en tres etapas:
- La fase regular se podrá jugar en instituciones sin piso deportivo.
- Los Playoffs y el Final Four definitorio se disputarán en canchas con piso deportivo.

Asamblea General de la Confederación Argentina de Basquetbol

El Presidente de la Federación Tucumana y Secretario de la CABB, Dr. Rubén Urueña, y el Dirigente de nuestra Federación, Martín Ayusa, estuvieron en la asamblea general que se realizó en Buenos Aires.

Entre los temas más salientes se trató el balance del año 2017, el calendario de los Campeonatos Argentinos (Foto) y la candidatura al mundial 2027.

Tucumán será sede del Argentino de selecciones U17 que se jugará en la primera quincena del mes de septiembre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Charly 09/03/2018

Como hace Santander para atender tantos kioscos. Dirige un equipo en la Liga A, es director del basquet formativo de la CABB, hace campus, organiza la academia de formacion profesional de la AdC. Mamita!!!!!! Es un multitareas

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS