• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los tres mosqueteros

A pocos segundos del arranque del juego, Jeremiah Massey abrió el marcador con un triple para los de Silvio Santander. Ferro se acentuó en el juego con un doble y falta de Mauro Cosolito (5-3). Quimsa le negó un traslado cómodo a Franco Balbi y de esta manera se puso 9-3 corriendo los contraataques. Después de un triple de Balbi, Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann aportaron dos triples y Torin Francis sumó desde la pintura para ponerse 17-6. De esta manera, el nuevo entrenador de Ferro, Roberto Pavlotsky solicitó un tiempo muerto a falta de 6:30 para replantear las cosas.

En los minutos restantes, todo se emparejó. Ferro empezó a centrarse más en el buen manejo de Balbi y la efectividad de Aaron Harper (10 puntos en el cuarto) desde afuera. Quimsa siguió moviendo muy bien el balón y defendiendo agresivo. La ventaja se mantuvo y el cuarto cerró 34-23 para los Santiagueños.

El segundo cuarto arancó favoreciendo a Ferro. En un minuto y medio, el Verde se acercó a siete con tantos de Rómulo Gusmao y de Kevin Hernández (34-27). Santander llamó a un minuto a sus dirigidos que en ese lapso de tiempo estuvieron muy desordenados. En los dos minutos siguientes, de la mano de Hernández dominando en la pintura, los de Pavlotsky se pusieron a cuatro (39-35). Durante dos minutos en goleo disminuyó bastante: La “Fusión” siguió con la defensa trap del primer cuarto y de esta manera frenó la levantada de la visita. Pero no supo aprovechar las chances con su baja efectividad en los tiros, nada comparado a lo del cuarto anterior.

Iván Gramajo tomó protagonismo en los últimos minutos manteniendo a flote a los de Caballito viniendo desde el banco. Brussino en armado junto a Massey (16 puntos hasta entonces) fueron los responsables de sostener la victoria parcial de Quimsa a la hora del entretiempo por 51-45.

El tercer cuarto arrancó bastante parejo, con Schattmann tomando la posta en el fusionado. Ferro buscó en la rotación de balón sus puntos. Y lo hizo de la mano del traslado de Balbi y los tantos de Alessio y Cuello(58-51 a falta de siete minutos). El juego interior y los cortes por puerta trasera le trajeron problemas a la defensa del Verde. Además de demasiados puntos por esta vía, le provocó problemas de faltas. Uno de ellos fue el caso de Hernández, que a mitad de cuarto tuvo que retirarse con cuatro faltas. Quimsa se mantuvo al mando gracias a Schattmann y el juego interior de Francis, que luego fue bien reemplazado por Acuña (61-55 a falta de cinco minutos).

Harper volvió a aparecer en el juego junto a Gusmao para llegar a ponerse a tres (66-63). La efectividad en defensa sumado al aporte de su doble base en ataque le permitieron a la Fusión reccionar y cerrar el cuarto ganando 74-64.

Massey siguió en racha al empezar el último cuarto. Junto a la buena conexión entre Brussino y Schattmann, Quimsa sacó 16 (84-68). Ferro, transcurrido 1:45, perdió a Kevin Hernández por faltas. Oguchi con su lanzamiento de afuera junto al gran aporte de Brussino, mantuvieron a la Fusión al frente. Posteriormente, Ferro aprovechó algunos baches de Quimsa y se acercó a 11 (89-78) de la mano de Cosolito y de Alessio. Brussino levantó totalmente y alejó a Quimsa con cinco puntos seguidos (97-80). Los últimos dos minutos estuvieron de más. Los de Santander sacaron provecho de la reacción nula de los de Caballito y siguieron ampliando la ventaja con los puntos de Vega y Oguchi. El resultado final fue un contundente 106-91 para los Fusionados que siguen prendidos arriba. Jeremiah Massey (26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Juan Ignacio Brussino (24 puntos y 4 asistencias) y Leonel Schattmann (19 puntos y 8 asistencias) fueron los pilares fundamentales para que la victoria se quede en Santiago.

Síntesis:
Quimsa (106):
De Los Santos 10, Massey 26, Vega 6, Schattmann 19, Francis 10 (FI); Lugo 0, Brussino 24, Oguchi 9, Acuña 2.DT: Santander

Ferro (91): Harper 16, Balbi 14, Alessio 9, Ramos 4, Cosolito 15 (FI); Gramajo 9, Gusmao 5, Cuello 8, Hernández 11, Spano 0. DT: Pavlotsky

Parciales: 34-23, 17-22, 23-19, 32-27.
Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Chiti, Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos:Prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO